Pujol, la segunda en la boca… y Vives en el punto de mira

|

A ver si es que se van a matar entre ellos. Y en esa guerra no hay balas perdidas. Todas aciertan.

A Pujol, el ya demérito tarraconense, le habían dado la primera en la frente con la rapidísima aceptación de su renuncia. Pues ahora la segunda n la boca. Los sacerdotes del Seminario del Pueblo de Dios que se negaba a suspender fue llegar el planillas y visto y no visto. Fuera todos. Sólo le faltó decirle al antecesor: Para que te enteres.

<

Supongo que el copríncipe imitará, aunque sea de mal grado, al planillas o pondrá a remojo la barba. Una vez más los tres mosqueteros vuelven a ser cuatro: Ladaria, Arana y el planillas más D’Artagnan. O sea, tres jesuitas y el «mandao». Como para que Vives haya hecho acopio de cantidades masivas de Tanagel.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2019/06/planellas-ya-ha-suspendido-sus-tres.html

A la ordenación del planillas asistieron muy pocos obispos y todos, salvo el inane y un auxiliar, con vinculaciones, presentes  o pasada con Cataluña. Algunos se habrán arrepentido ya de haber estado en aquello.

 

Comentarios
7 comentarios en “Pujol, la segunda en la boca… y Vives en el punto de mira
  1. Carlos no tengo noticia de su marcha a Méjico pero eso no quiere decir otra cosa que a mí no me ha llegado esa noticia. Hasta ahora.
    Me parecería muy bien. Aquí se ha autoarruinado ante los no separatistas que no le van a perdonar. En Méjico la independencia de Cataluña trae sin cuidaddo

  2. Tengo entendido que Pujol se ha ido a México para trabajar como sacerdote, lejos de las habladurías de por aquí. Ha hecho muy bien. Quizá Paco Pepe podría comentar qué le parece

  3. No entiendo. La suspensión tiene sentido mientras la Santa Sede adopta una resolución, pero, una vez que hay una resolución definitiva de la Santa Sede, como dice el Vicario General, hay que aplicar ésta con todas las consecuencias y no meramente suspender a los sacerdotes afectados.

  4. El arzobispo de Tarragona, el de Urgel y el de Lérida han obedecido lo que la Santa Sede había dictaminado sobre estos clérigos. Lástima que en este caso, que se encuentra sub iudice, no se respeta la presunción de inocencia. Si después del juicio canónico los procesados son declarados inocentes, quien les restaurará su buena fama?. Nadie. Usted, Cigüeña? Seguro que no.

  5. Desconozco quién es el tal Arana, pero a juzgar por lo que se dice de él, debe ser descendiente del famoso «Capitán Araña (Arana)» vasco, encargado de reclutar gente para embarcarse, pero el permaneció siempre en tierra. En Vascongadas, como contraste de la noble y buena gente, debe haber una infra-raza de «Capitán Araña», que por encargo de otros «listos» superiores, se dedican a reclutar pardillos a los que entrenan como esbirros, como al parecer fue el caso de ETA, con un Arzalluz que se aprovechó de ello. Seguramente hay superavit de tales Araña y se dedican a exportarlos a Cataluña y otros destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *