Pues ya tenemos el discurso del arzobispo de Milán gracias a un amable lector

|

Mario Delpini junto a Angelo Scola Archidiócesis de Milán nombramiento arzobispo

Os quedaréis asombrados los que podáis seguir algo de italiano.

Los restantes obispos se partían de risa y aplaudían lo que era una burla clara de dos personas. Una de ellas presente.

<

Jamás he visto algo semejante.

Y la autoridad de Francisco befada, mofada y escarniada entre las carcajadas y el aplauso de los obispos lombardos.

https://www.youtube.com/watch?v=6qRQfyRhDNA

 

 

Comentarios
13 comentarios en “Pues ya tenemos el discurso del arzobispo de Milán gracias a un amable lector
  1. Pero cuánta tontería. Si son sólo unas palabras de broma. Si no, este cardenal sería un insolente. Que está asombrado, claro. Pero este hombre debería marcharse si eso que dice no es una broma. A mí sólo me ha parecido una broma. Que no era el momento, pues no, pero a mí me ha hecho gracia también.

  2. Esta mal en general que un obispo critique o haga befa y mofa del Papa por un nombramiento que no le gusta. Aunque la decisión del Papa sea erronea o poco acertada. Eso deja en mal lugar a todos y el primero al obispo que se mofa públicamente del Papa, si solo esgrime razones humanas de lo que parece un ego herido.

    Si quiere criticar a Bergoglio de verdad y con toda la razón del mundo solo tiene que sumarse a los Dubia. Ese obispo de Milan, en el fondo esta haciendo buena la decisión de Bergoglio. Y lo que hace pensar es en que estaban pensando los que le promovieron a obispo.

    Esta es la iglesia de Bergoglio, la de la Bernarda, todo manga por hombro, y hecho unos zorros. Y Bergoglio en vez de hacer su verdadero trabajo que es parar la herejía, promoviendola con sus acciones y omisiones, con la Amoris y con su condescendencia a los herejes alemanes, belgas y holandeses.

    Realmente no podemos tampoco criticar demasiado al obispo por exponer sus verguenzas riendose de Bergoglio, porque comparado con lo de los alemanes o lo del mismo Bergoglio es una gota en el oceano, pero si el obispo de Milan tiene esas carencias humanas y religiosas….. es como para hacerse cruces. Claro que si miramos a Madrid, o Barcelona igual podemos pensar que por otras cosas es incluso peor.

  3. El arzobispo Delpini tiene fama de hablar claro , ahora veo que también es valiente. La cosa es que crear cardenal al obispo de Como y no al arzobispo de Milán, es como hacerlo al de Teruel y no al de Madrid o Toledo. La ironía y la guasa produce alborozo entre los obispos lombardos y el de Como y el de Roma quedan como unos merluzos.

  4. ¡Madre de Dios! Ves cómo actúan unos y cómo responden otros entre los más altos jerarcas de la Iglesia y la verdad es que a uno se le cae el alma a los pies. Señor, ¿cómo hemos podido llegar a esta situación tan patética y triste? Fuera o no lo que dijo el arzobispo de Milán, como parece querer dar a entender, una simple broma (que, en cualquier caso, no venía a cuento, menos aún en una celebración litúrgica), ciertamente las decisiones del Papa son incomprensibles y carentes de toda lógica. En fin, que Dios nos pille confesados… La cohesión eclesial bajo el pontificado de Francisco es simplemente inexistente: parece que aquello de hacer lío lo ha llevado hasta el seno mismo de la Iglesia y esta es hoy una auténtica jaula de grillos dementes. Esperemos que todo esto pase pronto y que en el próximo cónclave los cardenales atiendan verdaderamente a la inspiración del Espíritu Santo en lugar de trajinar entre bambalinas para promover a sus respectivos candidatos.

  5. As´´í está la Iglesia hoy. Desgraciadamente. No sólo en una loca carrera hacia la apostasía, la simonía y el pecado nefando, sino también al ridículo universal. Dios se apiade de todos nosotros.

  6. La tomadura de cabello ha sido monumental y no había daga florentina oculta: habló alto y claro, con una ironía demoledora; enseñó las cartas y las jugó al todo o nada. Tiene 71 años y sabe que, si no es destituido, posee todos los boletos para asistir como arzobispo de Milán al «hecho biológico» (supongo que lo entrecomillado no necesita aclaración). Con un nuevo pontífice, Dios dirá.

  7. En efecto, es alucinante, jamás se había criticado de esa forma al Papa. Porque le dio estopa fina. Y el nuevo cardenal sin saber donde meterse.

    Que no sé si el hombre habrá maniobrado, pero si lo nombran, tiene que tragar con el nombramiento, le guste o no.

    Y los aplausos… Algo está fallando en la cima. Porque la cuestión no es si se ha producido el hacho, sino, qué ha motivado el hacho.

  8. Está perfectamente claro por qué no lo ha nombrado cardenal: no tiene una pizca de vergüenza. Mi pésame y recuerdo amocionado, en Cristo, por la muerte del amigo, benemérito Nuncio de Su Santidad, Mons. PABLO PUENTE.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *