Pues los de Yunque estarán satisfechos

|

Se les va un enemigo. Y un cura que se casa pierde todo protagonismo en la Iglesia, al menos hasta el momento, salvo que se enrolen en el rompimiento extraeclesial.

Sus saberes sobre sectas, los que sean, al no tener eco en medios eclesiales no le servirán para nada o para muy poco. .

<

La mención del artículo a mi persona tiene escaso valor. Dije en el artículo que se menciona que me lo encontré en una ocasión, no creo que llegaran a dos, y la conversación no debió superar un minuto. Tenía de él un buen concepto simplemente por su oposición a las sectas, tema en el que no le leía más qu los titulares. E ignoraba su concepto sobre el Yunque. El  mío, sin saber de sus interioridades pues nunca pertenecí a él, lo conocen de sobra mis lectores habituales pues lo he manifestado repetidas veces. Los presuntos miembros de Yunque que conozco, unos cuantos, de los cuales sólo uno me manifestó su pertenencia, pienso que tanto ellos como yo la damos tácitamente por admitida, y, en el fuero externo, del otro no soy quien para meterme, me parecen muy buenos católicos y las empresas públicas que llevan a cabo las aplaudo con entusiasmo.

Pues, dicho esto, sólo me cabe manifestar que un sacerdote que abandona, aunque sea por un amor, en el que no debió entrar, no me parece un buen sacerdote. Lo que no quiere decir que, una vez recibida la secularización  no pueda ser un excelente seglar, como así se lo deseo. De él dependerá. Y no de su posición ante Yunque.

http://laopinionlibre.com/2019/08/el-cura-que-llamo-diabolico-al-yunque-abandona-el-sacerdocio/

 

Comentarios
21 comentarios en “Pues los de Yunque estarán satisfechos
  1. Vista su foto, tiene pintas de zumbado. Y de inmaduro.
    Dicho lo cual, LE DESEO LO MEJOR, pero que procure NO HACER DAÑO A LA IGLESIA CATÓLICA, que bastantes enemigos tiene ya.
    Que AGRADEZCA la formación recibida, y no creo QUE NADIE LE OBLIGARA A ORDENARSE.
    Si lo hizo, el sabrá porqué…
    Desde luego, que gran verdad es el refrán de «!tiran más dos tetas que dos carretas!.

  2. Sr De la Cigonia haga el favor de decirle a Ariza que su informático es un desastre, un puto desastre. digale que el lince q ha contratado hace que la publicidad tape todo el artículo y no se pueda leer nada y no solo en su blog sino en todas las páginas. Este comentario puede tener bastantes errores puesto que no veo lo que scribo, solo veo la publicidad de endesa. Me voy. Es de idiotas poner una publicidad que te expulsa de la pagina.

  3. tengo entendido que lo hace público porque hay un embarazo de por medio. Asínnn que lo de «por amor» menos porque ya llevaría tiempo liado y ha tenido tiempo de alejarse y cambiar antes de llegar a esto. Lo hace público porque no le queda más remedio, si no seguiría como hasta ahora a dos bandas…….. para mi o se equivocó al ordenarse o se equivoca ahora, Dios no cambia su llamada y menos así…… y en plena misa una falta de respeto a Dios en su altar y con las vestiduras sacerdotales y en un sacramento….. penosomaria

  4. Domingo 04 de Agosto de 2019
    Domingo XVIII del tiempo Ordinario

    Referencias bíblicas:

    Leyendo el libro de Eclesiastés. 1. 2 y 2. 21 a 23: «Incluso de noche no descansa su mente.»
    Salmo 89:» Enséñanos a contar nuestros días.»
    La lectura de la carta de Pablo a los Colosenses: 3. 1-11: Aspirad a los bienes de arriba y no a los de la tierra.»
    Evangelio de Jesucristo según Lucas: 12. 13 a 21:» Sed ricos ante Dios.»

    Las lecturas de este domingo nos devuelven a lo que es la esencia de nuestra vida y nuestro ser: Unirnos a la vida de Dios porque participamos, por su gracia, de la Vida divina.
    En el desierto, el Señor había respondido al tentador: «No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Da s Sus oyentes un criterio para evaluar su comportamiento: «Donde está tu tesoro, allí está tu corazón. «A Marta, que estaba ocupada, no le pidió que se detuviera, sino que le diera a cada cosa su valor.

    La primera lectura de este domingo está tomada del libro del «Eclesiastés», una traducción literal del nombre griego que significa «asamblea de convocados o llamados,» ya que estos textos están destinados a toda la asamblea del Pueblo de Dios. También se le llama «Qohélet» por su equivalencia en el idioma hebreo. Qahal Yahvé en hebreo significa Pueblo de Dios.

    A primera vista, el autor parece desilusionado, melancólico frente a la condición humana en la que los placeres terrestres sólo son efímeros, engañosos y, a menudo, portadores de desilusión, incluso de sufrimiento.

    Digamos que es realista. Pero, al decir eso, no debemos contentarnos con unos pocos pasajes, debemos leer todo el libro del Eclesiastés. Porque será un buen amigo en nuestra vida: «Dulce es la luz y agrada a los ojos ver el sol … Alégrate, joven, de tu juventud, sé feliz en los días de tu adolescencia … Retira de tu corazón el dolor . (Eclesiastés 11, 7-10).

    «El espíritu vuelve a Dios que lo dio … Qohélet o el eclesiastés se esforzó por encontrar palabras agradables y escribir palabras de verdad. (Eccles 12. 7 y siguientes)

    El Apóstol San Pablo en su carta a los Colosenses nos invita a ir más allá de lo inmediato de nuestra vida: «Buscad las realidades desde arriba, donde está Cristo. Tended a las realidades de arriba, no a las de la tierra. (Colosenses 3, 1). El Señor nos dice lo mis mo en otros términos: » Sed ricos a la vista de Dios.» La segunda lectura, de Colosenses y el fragmento evangélico nos dan la respuesta a los interrogantes del Eclesiastés. El de hoy es un maravilloso ejemplo de la analogía de la fe de la que nos habla San Agustín respecto a la comprensión de la Sagrada Escritura. (Lucas 12,21).

    El salmo tiene un tono sapiencial al formular su plegaria de petición: «Enséñanos a contar nuestros días, a calibrar a diario su medida.» (Salmo 89).

    La verdadera medida de la plenitud del hombre es ser imagen y semejanza de Dios. Pero esta plenitud del ser humano se desdibuja cuando hay un vínculo de posesión recíproca entre el hombre y el mundo al que pertenece haciendo que inconscientemente fabriquemos nuestros ídolos. La naturaleza del hombre se divide. La imagen de Dios no se suprime en nosotros, pero su dinamismo se desvía de ella.
    El oscuro deseo de Dios que llevamos dentro de nosotros queda roto en este muro de realidades terrestres, tan relativas. Nos gustaría encontrarles un carácter absoluto, pero, resultan ser frágiles: «Son mudables como la hierba, que florece por la mañana, y se marchita incluso mucho antes del atardecer de nuestra vida.». (Salmo 89)

    «¿Qué le queda al hombre? En esta existencia que, en cierto modo, se vive «de manera antinatural,» pervive la naturaleza de nuestra identidad creada a imagen de Dios. Pero, una imagen que coexiste con la vaciedad, la vanidad de las cosas, ya que un hombre sólo es tal si asume libre y plenamente su condición de imagen de Dios.

    La avaricia causa la perversión del deseo y conduce al libertinaje (Colosenses 3, 5), porque todo se piensa en términos de tener y poseer. Y así es como nacen la envidia, el resentimiento y la tristeza, por no poder tenerlo todo.

    La soberbia, como solían decir los monjes de Oriente, provoca la vanagloria, el desfile narcisista de las seducciones, que conllevan la ira y el odio cuando uno no obtiene la adoración de los demás.

    Cuando nuestras ilusiones se extinguen una a una, terminamos en un callejón sin salida, al borde de la desesperación.

    De hecho, según la Palabra de Dios, sólo hay una salida, la de la humildad y la confianza, que es la actitud del niño cuando tartamudea y se refugia, en el calidez amorosa de los brazos de sus padres.

    No nos referimos a un despojo, sino a la transformación de nuestro enfoque de la realidad. «Deshaceos de las acciones del hombre viejo que está en vosotros y revestíos del hombre nuevo, que se renueva por el conocimiento al que nos creó a su imagen. (Colosenses 3, 9 y 10).

    Esta renovación requiere, sin duda, un ascetismo real. Pero la armonía interna que surge de ella primero provoca una especie de asombro en nuestro ser que descubrimos en el transcurso de ese dinamismo positivo. Nos sentimos restaurados. No se nos pide que aniquilemos las actividades naturales, sino que las purifiquemos.

    Esta purificación los metamorfosea. «Dios está aquí, este lugar es santo y yo no lo sabía», dijo Jacob después de su visión ( Génesis 28,16). Desde la Encarnación, todo hombre es sagrado. La separación no es entre lo profano y lo sagrado, sino entre lo viejo y lo nuevo.

    Esta metamorfosis no se realiza fuera de la Encarnación redentora. Se realiza mediante la integración del hombre a la humanidad crucificada, resucitada y glorificada de Cristo. «Habéis muerto y resucitado con Cristo. (Colosenses 3, 1 y 2)

    Esta actitud en la que no es ajena la Cruz, nos lleva a la libertad porque nos conduce al amor, a Dios que es amor. «Que nos unamos a la divinidad del que asumió nuestra humanidad», decimos en el momento del ofertorio de cada Misa.

    El último pasaje en el texto de San Pablo adquiere una dimensión completamente nueva: «Ya no hay griegos o judíos, libres o esclavos … sólo Cristo. El apóstol habla no sólo de la igualdad de todos los hijos de Dios. Da otra visión, otra dimensión al griego, al judío, al escita, al esclavo, al hombre libre.

    Se trata de una llamada a ir más allá de lo que somos. Ser griego no es nada, sólo existe Cristo Trasciende tus orígenes humanos, tus situaciones concretas. Sólo existe Cristo, Él lo es todo. El es nuestra verdadera riqueza., si somos » ricos a la vista de Dios. (Lucas 12.,21)

    «Habéis resucitado con Cristo … Cristo vida vuestra … Cristo es vuestra gloria …Revestíos del hombre nuevo.»

  5. El sustancioso engañabobos bobélico con nombre abreviado de Arcángel,sigue intentando confundir con sus vanas palabras. Cuidado,estos sujetos por bobos nos pueden hacer un siete tremendo!

  6. Una demasía que anuncie en plena celebración de la sagrada Liturgia en la Santa Misa su cambio de amores. Falta de respeto a la Liturgia y a los fieles aunque lo aplaudan hasta con las orejas clérigos secularizados y gentes metidas en las ideologías de género laicistas. que ya no son católicas aunque las promuevan y prediquen los arrupitas desde la Curia romana francisquita y desde las Américas de papel. A más de uno y de dos se le ha evaporado la razón de ser de la Liturgia Sacramental Católica quedándose únicamente con el ceremonial de unas celebraciones de acción de gracias para iniciados, asimilable a las protestantes gnósticos del Libre Examen Doctrinal y de la ruptura del Magisterio perenne siempre fiel a la Revelacion de Cristo tal como se predicó desde San Pedro. Ahora todo se proclama diferendte de contenido y significados.
    Que se enamoró de hombre o mujer quiere decir que se desanomoró de la entrega exclusiva a Cristo y de la caridad que es cariño a Cristo en la dispensación de los Sacramentos de La Religión Católica. Cierto que a cualquiera le puede pasar, pero ese es el hecho. Igual que quien se divorcia de su esposa y que puede ocurrirle a este clérigo que ahora se desacraliza por enamoramiento como antes le ocurrió a Charamska , ya que al presente hombre o mujer no hace al caso, todo es familia.
    Respecto al escrito de Pikaza en este caso zamorano puede decirse que realmente lamentable. Ser un erudito , como lo es, y un comunicador de sus propias ideaciones pias desacralizadas, aunque mantenga impreso su caracter sacerdotal, no le califica en absoluto como católicamente aconsejable. Se sabe mucho a sí mismo y desarrolla una actividad escriturística impresionante por su dedicación, hermenéutica no precisamente ortodoxa aunque inspire y tenga seguidores en la Curia mayestática de los Ladaria y compañia. También el que se dice profesor Piñeiro es un investigador escriturístico exhaustivo, pese a lo cual es como poco un agnóstico integral desdivinizador de Cristo y desacralizador de la Iglesia de Cristo con su filosofía materialista para quien la Revelación no tiene base científica. Y sin embargo queda la pregunta que a sí mismo se hace Piñeiro, como tantos otros ateístas en diferente grado, que en este caso del amor zamorano viene a propósito: «Queda inexplicable que después de dos mil años haya millones de personas que amen a Cristo». Caso único: ni Sócrates ni Platón ni Alejandro Magno. Ni Abraham, Moisés o Israel

    1. El Sr. Piñeiro se auto califica investigador independiente, pero de independiente no tiene nada, es bastante parcial pues descarta arbitrariamente cualquier hipótesis que conduzca a reconocer lo extraordinario que supone la irrupción del Cristianismo,llegando al punto de sostener como veráz tesis surrealistas del tipo que San Pablo era un súper héroe con poderes paranormales, que se invento el cristianismo… Pobre y perseguido, le supone poderes paranormales para someter a todas las comunidades, iglesias y apóstoles… Fuera sarcasmos, me parece un hooligan anti cristiano que se disfraza de erudición para pretender ocultar que se resiste a la Fe.

    2. Pikaza me parece mucho más equilibrado que Piñero, pero cuando se sale del ámbito bíblico.. Se ha dejado atrapar por el progresismo imperante y, seguramente sin darse cuenta, termina haciéndose eco de todo el ideario progre-globalista sin darse cuenta de las consecuencias. Saludos Joel.

      1. Para Rafa: agradezco tus saludos y tengo el gusto de corresponder con los mios.
        En cuanto a Piñeiro, de apellido gallego ignoro si oriundo, por lo que deduzco vive en la paradisíaca zona de la villa gallega de Bayona, a la que por cierto arribó el 1 de marzo 1493 la carabela La Pinta patroneada por Martín Alonso Pinzón y pilotada por Cristobal García Sarmiento, curiosamente también nombre propio del Almirante, natural de esta comarca y pariente de los Colón pontevedreses, primera poiblación en saber del Descubrimiento del Nuevo Mundo ya que hasta diez días después no arribó la nave de Cristóbal Colón a Cascaes en Portugal. Es un dato interesante también en la Memoria Histórica de la Cristiandad católica.
        Piñeiro es un notable erudito en su especialidad de los anticristianos en los primeros tiempos fundacionales y los antecedentes judaicos que le sirven de punto de partida, más los apócrifos intra y poscristianos de todo tipo y condición a los que concede mayor crédito que al Nuevo Testamento canónico en el que se ratifica por los propios discípulos coetáneos del Señor la Revelación de Cristo; siempre desde la perspectiva piñeirista de teosofo materialista para quien por principio el Cristianismo se basa en el mito de un Cristo Hombre, inadmisible en cuanto Dios para todo materialista como es inadmisible para los judíos de religión.
        Hay otro personaje de nación gallega, tan descatolizador o más desde su engreimiento materialista, que no da un paso sin proclamarse antropólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas aunque lo suyo consista en lucubraciones retóricas traídas por los pelos, un tal Manuel Mandianes natural de la lo calidad gallega de Loureses que ha sembrado los medios de comunicación con sus «desmitificaciones » cristianas para sustituirlas con las mitificaciones materialistas de su propia cosecha presuntuosa aunque se refiere a Cristo como Hombre y Dios. A sus espaldas una bigrafía curiosa de misionero en Colombia en los tiempos de la guerrilla primeriza que tuvo a clérigos como comandantes, uno de los cuales fue abatido con las armas en la mano y el mismo Mandianes sospechoso de cómplice que le supuso abandonar Colombia y en la Universidad de Estrasburgo, ciudad de masonismo, titularse de antropólogo y otros academicismos. Un admirador de Francisco al que aclama y sin embargo campea en el banderín de enganche de su blog en RD: «Diario nihilista de un antropólogo». Así de brillante contradictorio que se dicen los polisémicos.O sea que nada si nihilista.
        Y por fin una tercera pata de banco galaico aunque su apellido paterno sea de tierras murcianas; nacido en Muxía en plena Costa da Morte,¿desendiente de carlista exiliado a Galicia a la conclusión de las guerras carlistas?, llamado Celso Alcaina de pluma afilada y corte de bisturí. Un porte físico realmente peculiar. Ocho años pasados en la Congregación para la Doctrina de La FE y hoy un descatolizador secularizado integral. Haciendo la contra en sus responsabilidades de analista amanuense curial hasta el punto de ser confidente del heterodoxo Iban Illich que sembró cizaña en la cultura y la Fe catolicas mundo adelante stgalado un tiempo en la mexicana Cjuernavaca de M´ñenez >rceo y el soporte de universidades norteamericanas, con influjo destructor en casas de religiosos. Un desastre total, a parte las críticas en el plano humano que se le puedan hacer a las planas mayores que ostentaron la potestad eclesiástica y eclesical en esos años pontificales montinianos,un Montini con el que tuvo trato directo ocasional y al que retrata como distante en afectividad, dubitativo o más bien precabido o inseguro hasta el punto de manifestarse contrario a su elevación a los altares dado qjue los milagros que se decretan como tales son pura filfa acomodaticia.
        En realidad tres esperpentos auténticos, de los inventados por Valle Inclan, como pigmeos gerifaltes de antaño; pero que explican el arrasamiento del catolicismo de FE y cultura en Galicia como otros de la misma especie en el ecumenismo católico convertido en ecumenismo interreligioso nihilista gnóstico.
        Nada qjue ver con personajes preconciliares de enjundia católica,en pleno S. XVIII, eruditos, científicos y sacerdotes como el P. Sarmiento, el inspirador del Jardín Botánico de Madrid por ejemplo, que era un Quiroga-al presente Queiruga- aunque adoptó el segundo apellido materno Balboa y Sarmiento.O el inconmensurable P. Feijóo también orensano de la aldea de Casdemiro el autor de las Cartas Eruditas y una ingente obra todavía inédita en buena parte, que como sa cerdote católico no dejó de predicar en el templo ni de confesar, que no aceptó su nombramiento de Superior de la Orden benedictina ni el episcopado en América y se quedó de catedrático en la Universidad de Oviedo en la que más de dos siglos y medio después, ocuparía la cátedra de filosofía el riojano materialista y sin embargo de cultura católica de la que no apostató Gustavo Bueno, fallecido ahora hace tres años. .
        Hoy a lo más que se llega es a un nacido en el orensano Lodoselo, de un tal Rodríguez Carballo deshabilitador de órdenes e institutos religiosos católicotradicionales y de contemplación. .
        Ocurre, contertulio Rafa, que se ha desacralizado el sentido de pertenencia a La Religión Católica como entidad sacerdotal en la que se dispensa la Liturgia Sacramental santificadora, conversora de las obras humanas santificables según Jesucristo, en Gracia de Dios porque la Fe sin obras es Fe muerta y las obras sin La FE Católica es neopelagianismo aunque por Roma se diga otra cosa. . Que es el enorme vacio en el que pese a su erudición bastísima y potencial de ideación pía profana, se halla Pikaza en su laberinto personalista. Y tantos más pese a su sabiduría humana.

  7. Solo una vez oí a este sacerdote y su voz, como usted dice, atiplada y «afectada» o amanerada, como añado yo, me impresionó y no favorablemente. Ahora, atando cabos tengo que hacer, por fuerza, una terrible pregunta: El hombre de la voz atiplada, amanerada y de gesticulación afeminada, ¿se ha enamorado de una mujer o…?

  8. Bien clarito. El sacerdocio es un matrimonio con Dios. Lo mismo una monja. Las personas se consagran a Dios o a otras personas. Hacen un juramento de fidelidad. El simple hecho de entrar en «comunicacion» con otro u otra ya es una infidelidad. Este sacerdote en cuanto entro en indebido trato con una mujer ya estaba siendo infiel a sus votos, a su juramento hacia Dios. «Muy bien muy bien» no es que estuviese haciendo. Y encima que por una infideludad le den dispensa y le secularicen pues dice muy poco de los que la han otorgado porque con esa resolución están diciendo que la infidelidad esta muy buen y es causa de nulidad de los juramentos realizados.

  9. Decir «buen sacerdote» o no, es muy atrevido porque el único elemento de criterio no puede ser su abandono o deserción. Habría que mirar más cosas.
    Pero a lo que voy: Lo que me preocupa es la secularización de sacerdotes con 30 años, curas jóvenes, que abandonan el ministerio, algunos criaturitas mimadas del obispo en destinos y cargos pastorales. El fallo lo veo en la formación del Seminario, incluso los Seminarios más ortodoxos o tradicionales. Salen muy inmaduros. Sí, con teología ortodoxa; sí, con clerygman y hasta sotana en sus parroquias; sí, en lo formal perfectos, pero con una inmadurez de fondo muy grande que estalla tarde o temprano. Y eso hay que revisarlo.

    1. No me parece que sean culpan de los seminarios. La gente que deja el sacerdocio, en tan poco tiempo, es el mismo tipo de gente que se casa y pasado poco tiempo se separa. El emotivismo y el existencialismo han influido en los jóvenes de nuestro tiempo. Saludos.

  10. Este exsacerdote, que condenaba apocalíptico al decrépito Yunque desde los medios comunistas del ricacho Roures («La Sexta»), resulta que pone tribunas a «teólogos de la Liberación», secta en la que cada vez se encuentra mejor acogido y más a gusto. Pues que con su Vidal se lo coma, ¿no?

  11. Lo cierto es que seguimos sin saber si ese «enamoramiento» y subsiguiente matrimonio de este sacerdote es con un hombre o una mujer. En estos tiempos que corren en la Iglesia debería aclararse para no dejar mal el ambiente.

  12. El abandono del sacerdocio por un enamoramiento es también fruto del emotivismo que impera hoy en la Iglesia, al cual ha quedado reducida la vida cristiana en muchos casos.

  13. Sólo conozco a este sacerdote por los medios de comunicación, pero esto de «me enamoro y deja el sacerdocio» denota una profunda inmadurez.

    Espero que el Señor le conceda una visión más adulta y realista de lo que es el amor para que pueda ser un buen marido.

    1. El caballero en cuestión me resultó algo vanidoso. No obstante, de la columna referenciada, me llama la atención como el Sr. Pikaza, persona a la que le agradezco mucho por sus libros y charlas, resulta tan brillante y agudo en cuestiones bíblicas, y dice tantas tonterías en cuanto se sale del tema bíblico.. Es curioso, y que misterios tiene la vida, que una persona sea tan brillante en unos ámbitos y tan insustancial en otros, siendo la misma persona, y ojo… Que compro todos sus libros, y espero y deseo que siga publicando.

    2. Salmantino
      Igual no es inmaduro. Igual puede que sepa muy bien lo que hace y que simplemente haya decidido desertar por un consuelo humano.
      No podemos automáticamente dar por sentado que un sacerdote que abandona su ministerio es inmaduro. Puede ser que realmente no tuviese vocación o que no la haya cultivado o que no llevase una verdadera vida de entrega y espiritualidad. Para ser un mal sacerdote que se salga cuanto antes.
      Ojo, yo no digo que fuese mal sacerdote, porque no le conozco, sino que si no llevaba una vida de entrega plena, es mejor que lo deje cuanto antes. No se puede servir a dos señores.
      Que conste que lo digo como posibilidad, igual si es inmaduro, pero yo no lo daría como algo plenamente seguro.
      Hay muchos sacerdotes que no se salen, porque nadie les hace caso o porque no encuentran acomodo fuera y son mucho peores dentro, porque en vez de hacer el trabajo de Cristo hacen su trabajo, su agenda. No hacen cosas malas, pero tampoco buenas. Estan a cosas del mundo sin verdadera importancia, con descuido de las labores mas centrales de su ministerio. No se que es peor.
      Tenemos que rezar mucho por los curas, por los malos, pero tambien por los buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *