Planillas tiene la diócesis hecha trizas

|

 

YOriol Trillas con su habitual saber lo pone de manifiesto.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2024/05/planellas-tiene-la-diocesis-hecha-trizas.html

<

No dejemos pasar desapercibido lo que apunta de más cuestiones personales.

¿Quedará partido por gala en dos?

 

Comentarios
5 comentarios en “Planillas tiene la diócesis hecha trizas
  1. Con los antecedentes de este individuo no se podía esperar otra cosa. Queda ya muy poco clero en activo en Cataluña, como en toda España, pero más acentuadamente, asi que, de aquí a veinte años, que yo puede ser que lo vea, auguro la desaparición de la Iglesia Católica catalana y su sustitución por el Islam y el ateismo, ambos en sus versiones más salvajes. Bien merecido se lo tienen.

  2. Se veía venir. Pujol Balcells pues no seria de lo mejor pero a años luz de este arzobispo. Si fue Omella el nombrador en la sombra para hacerse perdonar su origen aragonés y con poco pedigrí nacionalista pues ya vemos que vista tiene.
    Por mucho que se haya moderado en su nacionalismo estará esperando agazapado su estelar momento nunca mejor dicho para colocar las esteladas a la cubana en los campanarios de sus vacías y desprestigiadas iglesias.
    Hasta su aspecto es desacralizador y desacralizante, parece ser que del gusto de lo que ahora se estila en Roma que más que a obispos le han cogido el gusto a los liquidadores de diócisis más parecidos a un admninistrador concursal nombrado en un juzgado que a unos obispos.

  3. Última hora urgente: ha muerto Joan Rigol Roig, doctor en Teología y uno de los más destacados políticos catalanes desde 1975 hasta ahora; era declaradamente nacional-secesionista. Tenía 81 años.

  4. El dato más importante que da este artículo (claramente bien informado, como casi todo lo que proviene de Germinans) es que Planellas ha logrado unir a todos en su contra, indepes, antiindepes, derechas, izquierdas, progres, «tradis», ortodoxos, heterodoxos, etcétera. Su problema, como se desprende del artículo, no es que sea independentista (postura en la que se ha moderado mucho, como el artículo reconoce), su problema es que es un mal obispo, que actúa como un pequeño tirano. Pobre Tarragona, que no ha tenido un obispo decente desde la muerte de Benjamín Arriba y Castro (y antes de este ya tuvo uno pésimo en Vidal y Barraquer, ojo).

  5. Los separatistas sólo cuidan y riegan con el dinero de todos su propio odio fantasmagórico e irracional, y eso les ocupa casi todo el tiempo de su poco interesante vida. Miren los niveles de subdesarrollo en que tiene sumida la Generalitat de Cataluña nada menos que a la educación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *