PUBLICIDAD

Pedro Miguel Lamet: «Wojtyla viajaba por España con el cardenal Tarancón, pero nunca le dirigió la palabra»

|

Juan Pablo II y el cardenal Tarancón

Se le habían terminado al cardenal de Madrid los días de vino y rosas.

Si lo que dice Lamet fue así, Tarancón tuvo que darse cuenta de que estaba despedido. Cayó el 12 de abril de 1983. Ni un año de prórroga.

https://www.religiondigital.org/espana/Wojtyla-Espana-Tarancon-Vicente-lamet-juan-pablo-obispos-viaje-papa-espana_0_2499949990.html

 

Comentarios
17 comentarios en “Pedro Miguel Lamet: «Wojtyla viajaba por España con el cardenal Tarancón, pero nunca le dirigió la palabra»
  1. En la foto que ilustra la entrada, creo distinguir, quizá me equivoque, al siniestro personaje el nuncio Dadaglio, malvado donde los haya. El daño irreparable que este tipo hizo a la Iglesia y a España es tristemente abundante. Que Dios le tenga donde se merezca y pague por todo el mal que nos infligió.

  2. «¿Cómo son las nuevas vocaciones jesuitas?»

    «Supone -Alfonso Alonso-Lasheras SJ- realizar un trabajo de discernimiento entre las 150 personas que anualmente manifiestan deseos de entrar en la Compañía y que luego se traducen en 5 u 8 entradas en el noviciado.»

    Mala suposición. Ha habido ocasiones en que ningún novicio finalizase el segundo año. ¿Por qué no hablar de certezas y decir cuántos de los dos o tres que anualmente entran (ni 5 ni 8) se ordenan y luego perseveran?

    ¿Y qué decir de los 3.001 jesuitas que había en España en 1931? Dentro de ocho años, esto es, en 2031, jesuita no quedará ni uno. Arrupitas, un centenar. La mayorá ancianos…

    1. Lo que dices es la verdad, las entradas en la Compañía son pobres y la perseverancia es bajísima… y eso de 150 interesados cada año muy difícil de creer…

  3. Contaban que cuando Juan Pablo II vino a España por primera vez, yendo por Madrid con el papamovil con Tarancón pasó por delante de una Ismael que ponía en polaco «queremos obispos católicos», y Tarancón le preguntó «¿qué pone, Santidad?». Juan Pablo Ii le sonrió y no le contestó. A lo mejor se refiere a eso Lamet cuando dice que no le hablaba… 😊

  4. Y Lamet estaba con el papa santo y el cardenal de infausto recuerdo para luego contárnoslo… ¡40 años después! Lamet no es más que otro arrupita zombi que, al igual que la banda corrupta a la que pertenece se tambalea camino de la extinción. AMDG.

  5. A Lamet se le atragantó San Juan Pablo II desde que salió al balcón para saludar tras su elección. Y nunca escribió sobre él sin que le pusiera un pero en sus comentarios a todo lo que el Papa hacía o decía. A Lamet le fastidiaba que los fieles aclamaran al Papa por donde pasara. La afirmación rotunda de negar la palabra a Tarancón en todo su recorrido es mentira. Cuando Lamet quiere hacer una crítica dice que la oyó de otro, cuando ese otro no sabemos quién es, o le puede ya responder, como en este caso. Es un género periodístico suyo. Nunca me fie de sus crónicas.

  6. Me imagino que el Papa hablaba a Tarancon; sin embargo, en el papamovil el Papa iba a lo que iba no a darle conversación. Estos progres tienen la piel muy fina.

  7. » las cosas han cambiado con la aparición de la extrema izquierda y la extrema derecha» Ay, estos Jesuitas. Mucho respeto a Lamet, que vivió lo del Papa, pero no me dejo seducir por la visión maniquea de lo político. Hay muchas izquierdas, y sí algunas muy extremas, pero el epíteto implícito a las derechas es causa de risa, bien por equivocación, bien por el burdo intento de manipular. Le darán más lentejas los jesuitas, supongo. Roma sí paga traidores, de tanto en tanto, si son del signo político correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *