Para que no nos olvidemos de Taltavull

|

El nuevo alcalde de Madrid colgará la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento

Que sigue ahí. Esta vez por omisión.

Me llega un suelto del periódico Ultima Hora que no se deja copiar por lo que tengo que escribíroslo.

<

«La Galería

Plegaria por el colectivo LGTBI en una misa del domingo

En la última misa del domingo en La Sang sorprendió una de las plegarias de los fieles, cuando el celebrante se refirió con todo el respeto a aquellas personas que expresan su sexualidad de una forma distinta, citando al colectivo LGTBI, que durante estos días ha celebrado su jornada del Orgullo. Fue una plegaria inédita que sólo pudo oírse en las misas que celebró ese día el sacerdote Francesc Carmona, rector del Pla de na Tesa. Ante tantos brotes de homofobia, un hombre de la Iglesia tuvo un recuerdo para un colectivo vulnerable»

No ya hasta en la sopa sino hasta en la misa.

Manifestaciones multitudinarias en muchas localidades con el tráfico cortado para que puedan exhibir su orgullo y otras cosas, su bandera en muchos ayuntamientos, leyes favorabilísimas con el colectivo y hasta amenazantes no ya a quienes les agredan verbal o físicamente, lo que me parecería muy bien, sino incluso a quienes no demostraran por lo LGTBI una declarada simpatía. Pues ya me dirán si eso es un colectivo vulnerable. Aquí y ahora.

Vulnerables son los Dawn, a punto de desaparecer, los niños en el vientre de sus madres, las mujeres por sus parejas que las maltratan o incluso las matan, los cristianos en naciones musulmanas, los venezolanos por Maduro…

Y Taltavull… tacebat. Una vergüenza en el que habló pero también en el que  después calla. A este paso veremos  a obispos desfilando en el Orgullo Gay. Que debe ser el mañana eclesial total hoy todavía sólo en buena parte.

 

 

 

Comentarios
26 comentarios en “Para que no nos olvidemos de Taltavull
  1. Pero si lo que hizo Carmona está bien: pedir por estos pecadores que sufren. Lo malo es en lo que se han convertido las peticiones de los fieles por incuria de los fieles y de los curas. Da sencillamente pena. Muchas veces no contesto. Porque no sé qué pedimos. Por ejemplo, cuando ponen a los niños a leer lo que les escriben los mayores (catequistas desbordados que no han visto el catecismo ni por el forro) o a decir tonterías para agradar a sus papás y para que ellos se sientan importantes. Vaya curas, favoreciendo el orgullo y la soberbia. Aunque se cría lo que se es. Así tienen este pueblo moribundo, inducido a pecado desde la infancia. O pedimos absurdos.
    También pediría por los asesinos a sueldo, los médicos abortistas, los que odian a la Iglesia (empezando por los curas)… para que se conviertan de todo corazón. Lo malo es que estas peticiones, tal y como se hacen, en estas misas exprés y sin sabor, sosas como el mundo, ya sin el para que… se han convertido una especie de confirmación de lo que hacen aquellos por los que se pide, que estarían en el buen camino y por quienes pedimos a Dios para que, en general, los esfuerce más con su gracia. Pero no es lo mismo decir «por los curas», porque se pide por un ministerio y se supone que es para que lo ejerzan con dignidad y provecho, que por ese autodenominado «colectivo» (pobrecillos, si hasta se imponen con gusto el yugo en el lenguaje de ser tratados directamente como cosas) pero los pone a su mismo nivel, en el de quienes ejercen un cierto ministerio de per se bueno, que se puede torcer y pretende pedir a Dios que no se tuerza. Y esto, para que ese colectivo siga siéndolo, es lo que parecía querer pedir este pobre hombre confundido que ha llegado a recibir el sacramento del orden y a quien nadie, por aquella caridad y misericordia que Dios quiere de su pueblo, se ha acercado para mostrarle su error o, en caso de que se enroque, separarlo delicadamente de toda responsabilidad de cura de almas, para la que parece evidentemente incapacitado por infiel a la doctrina de la Iglesia. Ruego por él, para que se convierta, y Dios le dé fidelidad a su palabra y a su voluntad, y no a la del mundo y su ruido. Y por sus superiores, para que tengan misericordia de él, en el Señor, sean amorosos de veras y le indiquen el camino que ha de seguir. Incluso el de un tratamiento si, como parece, además tiene problemas psicológicos. En la Iglesia, cuando hace de veras de Iglesia, estos asuntos se resuelven entre todos. Lo que se hace con él es también miserable: abandonarlo a su locura y a su pecado. ¿Los curas ya no confiesan ni tienen dirección espiritual?
    «Lo que pasa», querido «sacerdote diocesano», es vanidad y soberbia, en la que chapotea la parte del pueblo que en esta isla no ha abandonado la asistencia a los oficios porque ha ganado cuatro duros con el turismo, animada por los curas que le ríen la gracia, tan satisfechos en sus actos y reuniones, como seguramente usted mismo (porque sin un clero mayoritariamente cerril y vendido al mundo no me explico un pueblo tan poco hospitalario y tan engreído como este), desde hace décadas. Hoy en día, en los pueblos de Mallorca, si quieres buscar a alguien humilde y sencillo, buena tierra donde pueda fructificar el evangelio, no busques en una parroquia, ni entre los familiares de los que asisten (y lo más difícil no es mostrarles a Jesucristo y lo amable que es, sino, una vez que lo hacen, intentar explicarles cómo, en lo que han convertido la liturgia, se palpa su presencia real y conseguir hacerles mantener fija la mirada en la consagración y en su divinos cuerpo y sangre). Y entre éstos, los asistentes, no busques conversión ni en cuaresma.

  2. 1.Cuando una Diócesis se parece más a un club de amigos a que a la iglesia de Jesús algo sucede.
    2.Cuando un consejo episcopal funciona más como una manada o a unidas podemos que como un verdadero consejo que acompaña a las personas algo sucede.
    3. Cuando pierdes los papeles públicamente y humillas a un sacerdote olvidando ejercer tu paternidad algo sucede.
    4. Cuando tu formación intelectual está por debajo de la media de tus sacerdotes algo sucede.
    5.Cuando para llegar a algo hay que pedir hora no ya en Palau sino a la
    Reina Teodora algo gravisimo sucede.
    6. Cuando en menos de un año se despiden o cesan responsables de centros educativos sin dar ninguna explicación algo sucede.
    7. Cuando muchos quieren estudiar o jubilarse algo sucede.
    9.,Cuando la Diócesis se parece más a una obra de Diabéticas aceleradas que a cualquier otra cosa algo sucede.

    1. Efectivamente, el que firma el decreto de canonización se tiene que llevar su parte… las plumas vaticanas hay que pagarlas…

  3. Nada es tan atrevido como la ignorancia. Si en las plegarias de la iglesia empezamos a meter gazapos como tal parece que ha hecho el rector Carmona, podemos prepararnos para celebraciones kilométricas. A Carmona parecen preocuparle las reivindicaciones de los LGTBI, pero claro, eso puede completarse con otras preocupaciones y/o sensibilidades. Pongamos que entre los celebrantes hay algún crudivegano, un poco más allá un antitaurino, y en el primer banco un grupo de ecologistas en acción que contrastan, en ideas y apariencias, con otro grupo pro canonización de Francisco Franco también presentes en misa… hará D. Francisco Carmona plegarias por todos ellos? Acaso no son dignos de figurar en las preces? No tienen tanto derecho como os LGTBI? El peligro de destacar a los afines es la marginación de los antagónicos quienes, en justicia, pueden reclamar igualdad de trato. Debería saber D. Francisco Carmona que anualmente hay 351 día dedicados a algo, e igualmente 23 semanas internacionales, deseo pensar que nuestro buen párroco dedica plegarias a todos esos eventos pero sé que no es así y por tanto me duele que muestre tan claramente sus filias ignorando al resto. Aún añadir que la homosexualidad está condenada por la Iglesia, repasar la doctrina y la historia viene muy bien cuando existe la tentación de pensar que todo empieza y acaba con papafisco. Si aprovechando el púlpito defendemos posturas contrarias a la doctrina y el magisterio, quedamos invalidados para denunciar iguales abusos en sentido contrario a nuestra opinión, o dicho de otro modo: Si Carmona defiende a los LGTBI en la misa queda invalidado para denunciar ataques a ese mismo colectivo por parte de cualquier otro curilla unineuronal al que le apetezca cargar las tintas de la homofobia. Muy mal por Carmona, y muy mal por Taltavull si lo consiente.

  4. Con respeto a la Iglesia y firmeza, así debe actuar mons. Taltavull ante esas actuaciones «de por libre» de este cura de La Sang. Si no lo hace pondrá en un aprieto a D. Lluc Riera y no creo que lo merezca. De todas maneras el silencio ante la provocación no es bueno. A Carmona hay que amonestarlo, desde la caridad, pero con firmeza.

    1. Te doy la razón, si cada uno dice lo que quiere la doctrina dejará de tener validez. La misión de los curas es el anuncio del Evangelio, no el anuncio de la última tontería que el mundo propone. Francesc Carmona, apréndase eso, asistí a su misa y no me gustó nada. Y no solo por la oracion de los fieles.

    2. Estuve en misa en la Sang el día del orgullo de este grupo. En las preces nos sorprendió el mencionado sacerdote mallorquín con la siguente petición: «Y hoy pedimos por el colectivo LGTB que tanto ha sufrido y ha sido perseguido a causa de su orientación sexual. Pedimos al Señor». Y la mayoría de asistentes dijeron sin enterarse de lo pedido: «Te lo pedimos Señor». El que verdaderamente no sabía lo que estaba pidiendo era el mosen. Y si era consciente peor para él el día de su tránsito. Rogemos por él.

  5. Pero hombre, Carmona. Si los del movimiento sexi ya tienen quien les defienda. De hecho, seamos claros, hoy nadie les ataca, a ti te parece normal mezclar las churras con las merinas, la misa con la semana del orgullo? Sobre los canónigos recomendar cambio de fotos. D. Mateo Tous parece un octogenario. Sale más favorecido su mentor, la Imperatrix. Larga vida a todos ellos.

  6. Carlos, me encanta cuando escribes, aunque tus puntos suspensivos sean eternos..………………….
    Bromas aparte, das en el clavo siempre y, aunque me duela decirlo, eres el que mejor informado está. Pero te invito a que investigues también en una parroquia meridional el historial de un seglar “super-secretario” que tiene tela y se remonta a su antigua época de levita, cuando todos sabíamos que era muy aficionado a aplicaciones de móvil muy interesantes para hacer amigos “esporádicos” y jugar a teto. Pues ya lo ves ahora de “super-secretario” parroquial y con nómina, como el otro “super-secretario” del Valle de los Naranjos (divorciado de su mujer y casado con un hombre) que también tiene nómina y domina absolutamente toda la vida parroquial, con el beneplácito del obispo.
    En cuanto al posible lobby rosa, ¿existe en la diócesis? Yo creo que no. Al menos como lobby organizado. Simplemente hay una gran cantidad de margaritas en el campo que se detectan tácitamente, ayudan, promocionan y se “tapan” entre ellas, nada más, lo que provoca grandes desequilibrios e injusticias, aparte de un ambiente enrarecido y asfixiante. Basta que veas que en la Iglesia los pecados naturales son muchísimo más castigados que los pecados de las margaritas.
    Por cierto, Carlos, el obispo Taltavull no se jubila en 2022, sino en 2023!!!! Nació el 28 de enero de 1948. Y sí, Eloi tocará bien fuerte, y de la cuerda estirarán todos los canónigos que ha hecho este obispo, agradecidos por la mamandurria vitalicia de sus canonjías. Están todos tan felices!!! Míralos aquí bailando tan alegres en su país de la piruleta celebrando los últimos nombramientos:

    https://www.youtube.com/watch?v=Cdk-HYibHfw

    1. La parroquia meridional… Son Armadams??? También con supersecretario íntimo del párroco. Ejem ejem. Decid nombres de una vez.

  7. Lo del Carmona? Una mamarrachada más del Paquito… que bueno visto lo visto le puede llegar a ganar una plaza en el cabildo. Lo de los nuevos canónigos una auténtica vergüenza sobre todo cuando se habla del amor a los pobres. Desde luego en todo caso….un éxito de la emperatriz Teodora!.

  8. Pero si esto es lo normal. ¿ Acaso no hay un lobby gai en nuestra curia?……………….
    Además tenemos ministros extraordinarios de la comunión gais, casados civilmente y conocidos. Guillem en Soller y Miquel en Sineu. A la boda civil de Guillem acudió el propio párroco Mariano Gastalver, gran amigo suyo y que le permite todas estas barbaridades…
    Paco Carmona es un desastre, lo han echado de todas las parroquias donde ha estado y a acabado de bedel enfermero en el hospital general de Palma donde está la Iglesia de la Sang. Lo que ocurre es que su prior, D. Lluc Riera està algo indispuesto últimamente y Paco hace de las suyas….
    Y a todo esto ayer fue la entronización de los dos super canónigos, Mateo Jesús Tous y Pere Oliver, como ahora ya tienen cargo y honor el ínclito Pere Oliver se ha convertido en el gran adalid del obispo Taltavull, cuando antes era una de las voces despotricantes más visibles. Se acabó ahora ya se enrola en las filas del menorquín.
    Es triste pues Pere Oliver había experimentado un cambio muy grande. Había pasado de ser un prepotente, soberbio, uraño e insoportable cura; a ser una persona alegre, humilde, sencilla y cercana. Se dice que eso es debido a su paso por el Camino Neocatecumenal. ¿ Pero?????, algo a pasado y va a remolque de su cada vez más distancia de este movimiento eclesial que por lo visto no le ha permitido algún que otro cambio litúrgico.
    Por las fotos publicadas en la agencia oficial del obispado, observo que el punto de pedigrí le ha salido a Pere Oliver; y expongo una observación. El color característico de las vestimentas de un canónigo es el color púrpura. Mateu Jesús Tous así iba vestido. Pues Pere Oliver optó por el color escarlata, igual que el que usan los cardenales. Es decir para nosotros los curas sencillos y humildes, que no fuimos a la fiesta como es normal se nos antoja bastante familiar esa diferencia de colores pues denotan la humildad y la soberbia de cada uno.
    ¿ Cómo ansió el 2021 ????? me jubilo….. y en el 2022 se jubila Taltavull………………. Tocaremos a n´Eloi……………….

    1. Taltavull tacebat.

      Querido Carlos, se olvida usted del abanderad@ del lobby de sacristanes; hay una pieza clave que se codicia (,,,). Responde al nombre de (…) contando también con aplicaciones visibles de índole homosexual donde cualquier persona podría reconocerlo fácilmente y saber sus gustos y medidas (:::). Sin ir más allá, cerca de palau episcopal es donde frecuenta sus encuentros. Mientras tanto, el obispo permite que el lgtbi de sacristanes sean administradores extraordinarios de la Sagrada Comunión.

      Como ya he dicho, Taltavull tacebat.
      Nota de F. de la C. : Lamento los puntos suspensivos pero son obligados. Espero que me comprenda.

        1. Es que no hay que callarse nada. Si sabemos claramente quiénes son.
          Yo no me callo lo que se i ademas se que es verdad. Es muy hipócrita callar o medio hablar.
          Pongamos todas las cartas sobre la camilla, cuando sabemos que una cosa es cierta pongamos hasta la tilde.

  9. Permítanme participar al blog una noticia horrible. Hace dos día que en Francia han desconectado los médicos por orden de los jueces a Vincent Lambert, tetrapléjico desde hace 11 años a causa de un accidente de moto, de la alimentación e hidratación. Se dice que vive vegetativamente pero, es consciente de todo y en ocasiones exterioriza sus sentimientos, como las lágrimas cuando aparece su madre. El Arzobispo de Reims ofreció alguno de los centros hospitalarios de la Archidiócesis para que Vincent pudiese seguir su vida en paz, pues nunca se sabe lo que Dios puede tener previsto.
    Pero las autoridades judiciales y sanitarias han rechazado el asunto.
    La madre de Vincent ha acudido a la ONU. Eso no es lo que se conoce como eutanasia sino una muerte horrible a causa de la sed. Pude ver un casosemejante en Francia, con alguien que estaba consciente y con un cáncer terminal. No le daban líquido ni suero…Pregunté y una enfermera me dijo que eran los protocolos médicos.

    https://www.youtube.com/watch?v=-BWNgw1bMsc

  10. Un episodio más protagonizado por aquellos que han perdido la fe. Pretenden elevar a categoría moralmente lícita sus propios descaminos. Bien lo sabemos en esta isla, sobre todo en enclaves como Porto Colom. ¿Es consciente de ello Carmona? ¿Acaso convendría atizar los rescoldos de su memoria?
    La Iglesia de Mallorca tiende a condescender con la mundanidad, a nadie sorprende. Lo acertado sería llamar al orden al responsable y apartarlo de La Sang, donde Lluc Riera realiza una excelente labor pastoral. Un templo que atrae a tantos devotos no merece semejante desatino; más aún cuando el colectivo citado en la plegaria se ha convertido en un grupo que impone a todos su ideología perniciosa. Ya lo dijo San Pablo: «¿Ignoráis que los injustos (aquellos que no siguen el querer del Creador) no heredarán el Reino de Dios? No os engañéis: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados […] heredarán el Reino de Dios» (1 Co 6. 9-10).

  11. Un fraile del Oratorio no para quieto.
    Le gusta mas una polémica que una paella naranja.
    Sus comtinuos insultos no son hacia el obispo de turno, son hacia la Iglesia.
    Padece de serios problemas psicológicos des de hace mucho tiempo. Ya vienen de antes de su expulsión en el seminario.
    Lástima de prebistero desquiciado!

  12. Lo cierto es que esa asociación como algunas otras, se han convertido en una mafia parasitaria formada por aquellos homosexuales que no saben o no quieren trabajar y que con un disfraz de victimismo dedican su vida a explotar a otros homosexuales o heterosexuales creativos que trabajan normalmente. Desde luego cuando cualquiera busca un profesional en cualquier campo, lo último que se le ocurre es preguntar por sus inclinaciones sexuales o su ideología, pues ello no añade nada a su competencia. No conozco la competencia de la alcaldesa de Barcelona, pero cuando lo primero que suelta como mérito es que es bisexual, sin venir a cuento, me hizo sospechar que esa era su única cualidad como alcaldesa, pero si eso le da votos hace bien, allá los votantes que merecen tener semejante alcaldesa.

    1. Don Francisco,
      Hoy me han echado de mi trabajo en el Monasterio de la Encarnación por la sencilla razón de pedirle a un turista que no vestía con el debido respeto para entrar al templo. El guía me denunció a seguridad y enviaron al jefe de seguridad, un Guardia Civil de nombre Ángel, menuda ironía, qpoco más o menos para decirme que eso es de Patrimonio Nacional y que con el Monasterio hacen lo que quieran…
      Como no sé dirigirme a usted directamente lo hago a través de aquí, de esta manera.
      Han echado de su trabajo a un católico por pedir respeto cristiano en un monasterio…
      Estamos locos.
      Si desea más detalles le dejo mi correo:
      [email protected]

  13. Lo del lgbti es una mamarrachada y pseudociencia… un día desaparecerá, y será una vergüenza que nuestra generación hubiera estado bajo la espada de lo gay… pues con la cruz y la pluma los venceremos… son absurdos, inmorales y anticientíficos… y hoy, son un colectivo injustamente privilegiado con múltiples leyes y ayudas… no cuela lo de vulnerable… ¡Adelante, los venceremos!

    1. Taltavull tacebat. Naturalmente!!! Que un lerdo como Francisco Carmona diga barbaridades en una misa no tiene importancia. Tampoco el hecho de que éste minimalista teológico pueda presentarse a sí mismo como victima de homofobia. Para nada va a contar que la diocesis le pagara durante años cursos absurdos en Roma para tapar algun capítulo oneroso con albañil incluído. Tampoco contarán sus idas y venidas a Madrid para reforzar lazos de amistad con algún angel polvoriento.
      Nada, nada importa a Taltavull excepto una cosa: Quien informa a Cigoña???
      Sr. Obispete, pongasé las pilas que la media se le està desaciendo. Entre canónigos, marineros, conmilitones respondones, emperatrices Teodoras y sermoneadores del Lgtbi se la estan liando parda.
      Vaya, con la ilusión que llegó y lo desmejorado que aparece. No, Mallorca no le sienta bien, pero tranquilo, tampoco usted nos gusta ni un pelo. Cada vez menos, si dice porque dice, y si calla porque… tacebat.
      Y a Carmona recordarle que la Iglesia defiende una moral y una ética muy superior a las modas que tu defiendes y tal vez encarnas, o sea, que si no te gusta puedes salirte cuando quieras, pero no intentes cambiar lo inmutable, tu palabra es blasfema y anticristiana. Claro, si te vas… a qué te dedicarás, ninguna empresa te contrataria ni para pegar sellos. No te ofendas, es que los sellos ya no se usan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *