Otro que está harto

|

Y este conoce bien el percal porque fue cocinero antes que fraile, o protestante antes que católico.

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1701040227-jamas-celebrare-el-compendio#more32472

<

Lutero es impresentable católicamente. Y ya puede decir quien quiera lo contrario  porque o no sabe o miente. Y no es cosa de seguir a un ignorante o a un mentiroso.

La Iglesia Católica el 2017 lo tendría que celebrar con sayal y ceniza en la cabeza. Por los pecados de Lutero y por sus propios pecados. Que los tuvo. Y recordarlo históricamente, con dolor, y penitencialmente, con dolor. Fiesta, ninguna. No hay el menor motivo para ella.

Comentarios
32 comentarios en “Otro que está harto
  1. Para Carlos Núñez
    No digo que Francisco se sienta incómodo en su investidura de papa-obispo de Roma. Todo lo contrario, ya que se siente cumpliendo con su misión de guía de un activismo ético ecuménico sin detenerse en disquisiciones de teologías dogmáticas. él mismo ha dicho que no es teólogo y que a veces habla con audacia hasta el punto de no estar seguro si dice algo heterodoxo o no .¡Declarado por el mismo Francisco papa-obispo de Roma!
    En cuanto a su personalidad no me voy a meter si bien tus consideraciones en parte podrían resultar más que hipotéticas.
    Pero vuelvo al supuesto de si se considera más Papa de la Gente que Sumo Pontífice de la Religión Católica ya que de esta base fundamental depende su legitimidad de ejercicio.
    Entiendo que es el quid de la cuestión y de los alegatos que se invocan en pro de la Infalibilidad o todo lo contrario, bien entendido que la Infalibilidad se refiere a la Iglesia militante encabezada por el sucesor de Pedro, que necesariamente quienes fueron y es su sucesor tienen que salvaguardar la Doctrina de la FE tal como se nos entregó en Origen y se encuentra en el que San Pablo llamó Depósito de la FE que los obispos si son católicos en la línea de San Pedro, han de custodiar puro e íntegro sin adición ni sustracción en los términos afirmados por Jesucristo. Eso es la Tadición y no introducir términos de fe espúreos o innovados .
    Si por otra parte a nivel práctico quedan incapacitados los llamados sedevacantistas al no poder aceptar como Doctrina la Encíclica Humanae Vitae. Joya de la Cristiandad y tormento y saca ampollas de nuestros enemigos, resulta que por ese mismo argumento todo el Vaticano II y su posteridad ha quedado incapacitado ¡al haber conculcado la Encíclica Mortalium Animos de Pio XI en que declaraba prohibido para los católicos adherirse al ecumenismo interconfesional hoy admitido por Libre y tantos más, incluidos los Papas postconciliares, como ¡doctrina católica!!!
    La realidad es que nos han metido en un maremagnum babilónico nada fácil de elucidar por mucha buena voluntad que se le ponga dado que se nos ha impuesto paulatinamente, modo anglicanoide, una heteropraxis innegable con nombre de reforma, de la Contrarreforma, que entraña inevitablemente heterodoxia.
    No hay más que ver cómo crece el neorrianismo y el pelagianismo del buenismo epicúreo.
    Es un argumento voluntarista, comprensible en este lío inmenso pero voluntarista, afirmar que «sin Papa no hay garantía de que la Doctrina no se corrompa, sólo hay que ver los millones de sectas protestantes y cada día hay una», porque aquí nos referimos y hablamos de la Doctrina de la FE CATÓLICA y no de los credos interconfesionales reunidos que se atreven a llamar Unidad. Si los Papas hablan en nombre del ecumenismo interconfesional-interreligioso ya no hay tal Doctrina católica por más que sea una doctrina por su cuenta o mixtificada mitad y mitad. Y por eso se trata de acoger en la iglesia inclusiva a esos miles de sectas y otros miles que vayan surgiendo presididas por el Papa de la Gente.
    ¿Al no aceptar a los Papas como legítimos están negando de facto la acción y auxilio del Espíritu Santo?.Puede que sí y puede que no ya que el propio Francisco ha exaltado a Lutero hasta el punto de proponerlo como maestro y referencia de reformador de la iglesia, como antes Benedicto XVI lo enalteció como pionero, después que ha apostrofado con los mayores insultos contra la institución misma del Sumo Pontificado y de los Sacramentos de la Iglesia excepto el bautismo como rito inicial y la eucaristía como celebración de gracias, pero negando el contenido de la Liturgia Sacramental y por lo mismo el SACERDOCIO.
    Si se observa que un Papa se posiciona y ejerce en contra de la En cíclica Mortalium animos motivado por un Concilio el supuesto de Libre queda invalidado tal como lo pretende explicar, así mismo quedaría invalidado con un solo Papa que hubiera sido anti-papa o que aún elegido legítimamente en su ejercicio de «confirmador de la FE» se deslegitimara con praxis o doctrinas que la deterioraran o invalidaran.
    También los Papas han de ser dóciles al Espíritu Santo según lo que Jesucristo predicó y reveló en lugar de seguir sus propios criterios humanos, que por algo el mismo Señor dijo que esclarecería de lo suyo. No se puede pasar por alto que el espíritu Santo es el Dios Santificador actuante en el mundo en los Sacramentos de la Iglesia porque lo son de Cristo. Y donde Cristo allí el Espíritu Santo. Pero como esto nos separa de los «hermanos separados» hay que callárselo por non-santa obediencia. ¿También hacerse interconfesionales-interreligiosos deístas?

  2. Libre: sus argumentos me recuerdan a los del dominico marxista que tuve de profesor de Religión en mí bachillerato. Plúmbeos,desagradables y,así hasta conseguir q no tuviera ningún interés en la materia !

  3. El Sr. Blogger ha removido mi último mensaje refutando las conclusiones del último mensaje de Libre. Por supuesto está en su derecho. Esta es su casa. Pero creo que se hace un flaco servicio a la verdad. Sobretodo en Los tiempos que corren. Saludos.

  4. Breve respuesta:

    Estás errado en todo, en tu derecho pero errado.

    La Tradición bimilenaria de la Iglesia es una de sus tres bases fundamentales y yo la defiendo con todas mis fuerzas. Pero defiendo Toda la Tradición y no sólo hasta Trento.

    Eres tan libre como yo de creer lo que te plazca y a mí no tienes que rendirme cuentas, pero desde luego para mí tu creencia es incompleta, descabezada ( pues fue el mismo Cristo Quién deseó un jefe infalible para la Iglesia, en materia doctrinal y dogmática) y absurda.

    Y es absurda porque como ya te he indicado sin Papa no hay garantía de que la Doctrina no se corrompa, sólo hay que ver los millones de sectas protestantes y cada día hay una nueva.

    Pero es que además, a nivel práctico quedáis incapacitados al no poder aceptar como Doctrina la Encíclica Humanae Vitae. Joya de la Cristiandad y tormento y sacaampollas de nuestros enemigos.

    Por cierto, el tan denostado por ti, Papa «Montini» SS. Pablo VI. fue quien la sancionó y en contra de la opinión de todos sus asesores.

    Una prueba más, de que cuando lo que se ventila es nuclear, es decir, dogmático y/o doctrinal Dios manda su Espíritu Santo para asistir a Su Iglesia.

    El blogger ya afirmó hace tiempo que vuestra postura es respetable, pero que no la comparte.

    Yo estoy de acuerdo con el blogger en el segundo término de la afirmación.

    Por norma no contesto a otros comentaristas, contigo he hecho una excepción porque hoy es día de Reyes Sabios y porque en el caldo gordo que está propiciando el actual Papa los vuestros podéis sacar el cucharón bien lleno.

    Pero la Verdad es sólo una y es eterna.

    Adiós.

  5. «Libre»:

    Lo primero agradecer que ofrezcas una refutación sin caer en el insulto personal como el tal Javier E., y sus múltiples nicks. Paso a rebatir:

    1- Hasta la fecha que yo sepa no existe ninguna herejía condenada por la Iglesia conocida como Sedevacantismo. (Como tampoco la hay para eso q a los del Opus y liberales en general les gusta llamar «clericalismo»). Por contra, el protestantismo es una herejía pública y explícitamente condenada por la Iglesia así como el q se la inventó. A lo que añado: ¿Quién se ha inventado el sedevacantismo?

    2- Es la Iglesia, esposa Inmaculada de Cristo, la que está asistida por el Espíritu Santo. El Papa y su elección lo están en la medida en que viven en el estado de Gracia como todo católico. Un usurpador de la silla de Pedro, un anti-papa no está asistido por el espíritu santo. Si repasas la Historia de la Iglesia veràs q ha habido unos cuantos. El arrianismo es un buen ejemplo. Que gran pecado entonces comete el que reconoce como verdadero lo que es falso, obedece lo injusto y legitima la perversión. Repito, un hereje no puede ser Papa.

    3- Personalmente, el término «Tradicionalismo» me parece un término equívoco q se utiliza más como arma arrojadiza y descalificativo. Es como llamar a alguien «ultra-católico». El Católico por definición sigue y ama la tradición porque es una de las fuentes de las que se sirve el Señor para transmitir la FE Católica, íntegra y sin mancha. Por la argumentación que tu presentas, San Francisco Javier, San Bernardo o San Roberto Bellarmino o cualquier otro santo anterior al CVII serían hoy considerados heréjes fuera de la Iglesia y desde luego en ningún caso canonizables.

  6. ARO Y JOEL
    También consideráis que se siente incómodo de tal cuando despacha a Muller con un tajante «yo soy el papá»?
    El comportamiento de este hombre muestra muchos síntomas esquizoides,y hasta podría servir en su descargo que sufra esa terrible enfermedad psicótica que implica una bipersonalidad marcada.Ello explicaría hasta sus gestos más nimios,cómo ése que trae de cabeza a SECRETUM MEUM MIHI de que el anillo del pescador aparezca y desaparezca como el Guadiana…

  7. Aro comenta:» Lo que me sorprende de este Papa, es que se expresa como un Papa que se siente incómodo con serlo y que da a entender que es simplemente obispo de Roma…»
    Pues sí, parece quedarse en papa-obispo de Roma, de momento con jurisdicción universal suprema sobre la Iglesia militante mientra sea necesario el Poder para eliminar obstáculos en su empeño digno de mejor causa en establecer firmemente la interconfesionalidad pluralista ecuménica que inevitablemente supone indiferentísmo religioso como se demuestra en la descatolización planificada y progresiva a pasos agigantados.
    Una vez consolidada la interconfesionalidad-interreligiosidad como comprobamos en España hecha suya por la Conferencia Episcopal en su última declaración, entrará a funcionar la estructura de nueva planta con el nombre de SINODALIDAD que se convertirá en «iglesias autocéfalas» patrióticas inclusivas de anglicanos luteranos, valdenses, pentecostales y los varios miles más que se inscriben en el Consejo Mundial de las iglesias a cuyo secretario no por casualidad ha recibido Francisco. Será entonces la hora de deponer la investidura de Sumo Pontífice, que es la esencial sine qua non, en un gesto similar a la renuncia de la tiara por parte del papa Montini que la puso gratis et amore a los pies de la ONU y que Francisco se promoverá de Papa de la Gente y ya no de Sumo Pontífice de la Religión Católica quedando todas igualmente dignas como dijo Tauran cardenal de la Curia francisquita puesto que estamos ya en la religiosidad interconfesional que se impuso con el «espíritu» del Vaticano II, luego todas pastorales profanas y ninguna sacralizadora ni única verdadera de la Iglesia de Jesucristo cimentada en Simón-Pedro.
    El papa Bergoglio no se siente incómodo con ser papa-obispo de Roma porque aceptó su investidura y la recibió legalmente de la voluntad democráticamente mayoritaria de los cardenales además de las bendiciones y plegarias que solicitó en su presentación desde la logia a los presentes en la plaza de San Pedro.
    Que se legitime más o menos o incluso se deslegitime en el ejercicio de sus funciones ya es otra cuestión.
    Más aún el papa Bergoglio está convencido de llevar a cabo la misión para la que ha sido elegido que es la interconfesionalidad-interreligiosidad salida del Vaticano II en las Declaraciones que han marcado el vuelco y la inversión de la finalidad de la Iglesia de Cristo. En una entrevista a periodista argentina que le preguntó si estaba agobiado por la carga de papa-obispo de Roma recién asumida le respondió que era lo máximo a lo que se podía llegar en este mundo.
    Francisco ha venido a inducir una aceleración creciente y desenfrenada al Ecumenismo Interconfesional-Interreligioso que sus predecesores postvaticanistas trataron de conducir al ralentí porque aún les quedaban convicciones dogmáticas a pesar de los clamores progresista para prifundizar en el Concilio. Pues esta es la profundzoación hasta el punto que se salen por los antípodas al vacío tras la marginación de la Liturgia Católica Sacramental que se ha convertido solo en ritos de iniciados que celebran su alegría del amor humanista.

  8. Vanlop: estoy muy contento que coincida conmigo en lo del ecumenismo disipante y separador. Por el resto: pá usté la perra gorda,que hasta San Antonio,Pascuas son. Y no me refiero al disipado trapisondistas que está al frente de ésa (pobre) parroquia

  9. Juanjo

    El documento es la nada con sifón, absolutamente prescindible, uno de esos documentos que hay que publicar pero sin comprometerse. No es la CEE un peligro con este docuemnto.

    Álvaro

    No clavó nada en ningún sitio, eso es una leyenda campesina, porque entonces no se estilaban las leyendas urbanas. Una fuente protestante, alegaba que si hubiera existido el papel se conservaría en una urna a la vista de todos, como una reliquia inigualable y de hecho si existiera, seŕia la mayor reliquia de los protestantes.

    Así que el cuadro que ilustra la entrada es pura propaganda, como tantas fotos que nos ponen en los medios hoy día. Eso de poner fotos falsas no es de ahora, antes se hacían cuadros sobre hechos que nunca existieron, como el presente.

    Aquí no hay más posibilidad de unión más que con los ortodoxos, con el resto, al perder la sucesión apostólica, lo único que cabe es que se hagan católicos.

    Es ya una vergüenza tanto ecumenismo vacío que lo único que crea es confusión en los fieles de forma que si todos somos iguales ¿para qué vivir como católico?

  10. Si Lutero fue un testigo del Evangelio, las doctrinas católicas que negaba o bien eran en efecto falsas o se trataba de cosas sin importancia, no esenciales. Es decir, si Lutero fue un testigo del Evangelio, el catolicismo está formado por “doctrinas impías”, la Misa es una “abominación diabólica”, la razón es una “prostituta”, el purgatorio no existe y orar por los muertos es condenable, el Papa es un “loco furioso, falsificador de la historia, mentiroso, blasfemo”, la libertad humana es una ilusión, la Tradición es innecesaria, los pecados más graves no tienen ninguna importancia, siete libros de la Escritura en realidad son invenciones humanas, la castidad perfecta es una perversión, la adoración al Santísimo no es más que idolatría, los dogmas infalibles de Trento son un cúmulo de errores y blasfemias…

    O, en el mejor de los casos, la Misa, el Papado, la libertad humana, el purgatorio, la caridad, la Tradición, el Magisterio el Santísimo, la vida religiosa, el pecado y tantas otras cosas son meras especulaciones humanas, irrelevantes, sin ninguna importancia. En ese caso, la Iglesia Católica, que nos ha engañado para que pensáramos que eran fundamentales, es culpable de sustituir la verdadera fe por sus propias invenciones y, de nuevo, se cumple la afirmación de Lutero de que las enseñanzas católicas son “doctrinas impías” y el Papa es un “loco furioso, falsificador de la historia, mentiroso, blasfemo”, que cambia la fe por sus delirios.

  11. El protestantismo es herejía en estado impuro.

    El sedevacantismo es herejía, disfrazada de tradicionalismo de Trento, pero no por ello menos hereje.

    Además de perder la Infalibilidad para distinguir qué es Doctrina y qué no lo es, los sedevacantistas incurren en un pecado tremendo, pues al no aceptar a los Papas como legítimos están negando de facto la acción y auxilio del Espíritu Santo.

    La kuki y Filomena de Pasamonte son el mismo tío, troll y tocapelotas.

  12. Mire «La kuki»;

    No voy a tomarme en serio ni los insultos q profiere ni las patadas al diccionario de la Historia de la Iglesia q demuestra con su falta de argumentos.

    Si Usted es capaz de demostrar q el sedevacantismo es protestantismo y Por Tanto esta fuera de la Iglesia, cuando es la misma Iglesia nacida del CVII la q celebrar al hereje de Lutero y su herejía, aqui le espero a escuchar su refutación. Pero Lo de ciego, blasfemo y tal pa su Padre, ¿me entiende?

    Una de dos, o Usted es Muy joven de edad y Por tanto desconoce muchas de las cosas que Woytila y Ratzinger (no quiero ya menciónar Montini) hicieron o tiene mala FE. Quiero pensar que es Lo primero, pero le recomiendo q investigue el tema.

  13. Rex, es usted un necio e ignorante blasfemo. La Iglesia es santa , los infiltrados masones y modernistas , son eso, masones infiltrados modernistas , Falsa Iglesia que está casi en su apogeo y en cuanto alcance su climax – dentro de muy poco- caerá estrepitosamente.
    Cuando se vea ante Dios , lo va a pasar muy muy mal, aunque la parte primera de su castigo ya la tiene : ha quedado ciego para poder distinguir entre los últimos Papas santos y lo que BerGOGlio es. Sedevacantismo es herejía y efectivamente , también protestantismo.

  14. Pero vamos a ver! De una vez por todas! El agustino demostró impiedad al clavar el papelucho! Todo lo demás sobra. Esasí de sencillo. Sujeto impío,doctrina impía y a tomar viento el maldito ecumenismo que después de no se cuantos años sigue siendo el veneno del devenir(digo bien) de nuestra Santa Madre Iglesia!

  15. Lo que está demostrando Bergoglio probablemente a su pesar es que a dia de hoy es ya imposible por absurdo seguir manteniendo la falsa acusación de identificar el sedevacantismo con el protestantismo.

    La Iglesia nacida del CVII:

    1- celebra pùblicamente el aniversario de un hereje como Lutero, formalmente ex-comunicado, y de su herejía protestante.

    2- celebra las virtudes del falso profeta Mahoma, proclaman versos del Corán en las Iglesias y reconocen como válida (en presente) la Antigua Alianza de Los pérfidos judíos.

    3- Indulta el adulterio y las relaciones sodomitas al darles acceso a «sus» Sacramentos via sinodal y amoris laetitia.

    4-Sus ONGs fomentan la píldora Del dia después, la distribución de preservativos y la discriminación de españoles pobres para albergar «refugiados» musulmanes en sus labores «caritativas».

    Y luego resulta, que Los que indican que todo esto es consecuencia de las herejías contenidas en el CVII, q UN Concilio de la Iglesia no puede ser herético, q UN papa no puede ser hereje y papa a la vez, q la Fe catolica no puede adaptarse al Mundo sino q tiene la misión de transformar el Mundo, y q si se abrazan las herejías Del CVII y sus devenientes papas, se contradice la Fe y la tradición y se acaba traicionando hasta Lo más sagrado…Esos, son calificados de «protestantes» . Alucina Vecina.

  16. Soy de los que cree que el pueblo que no recuerda, venera y cuida a sus personajes excelentes, merece vivir entre la basura y que sus modelos sean personajes también miserables y no sólo los religiosos. Posiblemente personajes como Lutero o Maciel, o Drake en otros aspectos, les parecerán demasiado honrados, aunque yo preferiría que fueran honrados lejos de aquí.

  17. Yo estoy MÁS que harto.

    Los que proponen a Lutero como ejemplo o como «testigo del Evangelio» son o bien herejes o bien MUY estúpidos. Y no admito ninguna otra posibilidad. ¡Ya está bien! ¿No cuenten conmigo para nada!

    Y en esto incluyo a nuestra «inefable» conferencia episcopal, que acaba de publicar un texto INASUMIBLE para el octavario por la unidad de los cristianos

    Ver aquí
    http://www.conferenciaepiscopal.es/comision-episcopal-de-relaciones-interconfesionales/

    el «Mensaje de los obispos de la Comisión»

  18. Juan Nadie, tibio eras cuando apareció BerGOGlio y tibio sigues siendo ahora que no puedes tapar sus obras. Eres la tìpica persona que no sabe pensar por sí mismo, que no se atreve en silencio a encontrarse con Dios, no eres de fiar. Y lo sabes.

  19. Pues ese señor, LF, que casi está mimetizado con el arzobispo Sanz Montes por su parecido con la barba canosa y larga (y algo más) debe tomar aspirina. Era lo que recetaba hace unos años a los que no compartían sus criterios fundamentalistas. Y es que cada tiempo tiene su aquello…

  20. THE MAN WITH NO NAME
    A mi también me engaño Bergoglio al principio. No mucho tiempo, pero me engaño completamente. Es normal. Cualquier católico tiende a pensar bien de sus pastores, de principio, aunque ahora a medida que sale mierda a la luz, ya empiezo pensando mal. No puedo ya conceder el beneficio de la duda a nadie. Ya solo me fijo en los hechos no en la persona o en el cargo.
    El problema no es ese.
    El problema es que LF y otros de su página no han superado el meapilismo clerical. Hoy en día no se puede actuar como hace cien años.
    La situación es gravísima, con un Papa que pretende demoler los Diez mandamientos y la coherencia de la Doctrina.
    El meapilismo es como querer curar un cáncer con aspirinas.
    Es una pena que con lo que saben de Religión en IC no sean capaces de darse cuenta de lo que en realidad esta ocurriendo y de la gravedad de la situación. Tal que ya nadie puede ponerse de perfil, ni por cobardía, ni por comodidad, ni por meapilismo, ni por errados y falsos respetos humanos.
    Respetos al Papa todos, pero exigiendo que el sea el primero en dar ejemplo y en seguir y difundir la Doctrina.

  21. Man…: No recuerdo como acogió P.B. al Papa Francisco. Si me acuerdo de como lo acogí yo. Pero no todos somos tan inteligentes. Naturalmente es una broma. P.B. sabe de protestantismo mucho más que yo. Aunque es posible que yo supiera de Bergoglio algo más que él.

  22. Lo que me sorprende de este Papa, es que se expresa como un Papa que se siente incómodo con serlo y que da a entender que es simplemente obispo de Roma, que la democracia es casi un dogma, que mira con simpatía y comprensión a un personaje como Lutero, que la Misericordia es la primera virtud, que hay que mantener una actitud de acercamiento y casi confluencia (¡ojo!, no de comprensión y evangelización) con el Islam y con cualquier religión, que califica de fundamentalistas a los que pretenden ser fieles a la línea seguida por la Iglesia durante dos mil años, eso lo compatibiliza con unas actuaciones dictatoriales e inquisitoriales que, al menos yo, no recuerdo en ningún Papa.

  23. Antes nos podían tomar el pelo a los fieles desde la parroquia e incluso la Diócesis. Que lo hagan desde Roma todos los días y con insultos severos como doctores de la letra, fundamentalistas, rígidos, de doble vida, enfermizos, etc, por el mero hecho de ser católicos, esto es inédito en toda la historia de la Iglesia y demuestra claramente a donde nos está llevando Bergoglio : al poliedro de las religiones, donde todo da igual, donde todo es relativo y cada cual se busca la vida como puede, pues ya no hay referencias absolutas. Bergoglio vete ya.

  24. Pedro Ardués: Sin el menor problema. Hablaba de Lutero, de hace 500 años, pero los pecados de la Iglesia de hoy me duelen y atañen mucho más.

  25. A Ramilo: Muy de acuerdo. Koch sabe lo que hay. Peo tal vez sepa también lo que quiere. Aunque a mí se me escape algo. ¿Sobrevivir en el cargo? ¿A costa de la propia dignidad?

  26. y pensar que luis fernando perez bustamente celebraba con bombos y platillos la elección de bergoglio como papa, y ahora como jeremias se lamenta de la gran devastación que esta causando el desastroso pontificado de bergoglio.

  27. Querido Pacopepe: creo conveniente una pequeña matización a tu breve comentario. Ciertamente es necesario que toda nuestra santa (no por sus miembros pero si por su Cabeza, Xto. Jesús) se cuya con sayal y ceniza, pero no sólo por los pecados de Lutero y los propios del pasado, sino también por los muy graves actuales. Porque tanta manipulación y tergiversación constituyen pecados graves, muy graves.

  28. El cardenal Kurt Koch, nombrado por Su Bavieridad Ratzingeriana, ha dado un vuelco espectacular en su línea de pensamiento.Con el pontífice anterior, decía que no había nada que celebrar ni que decir sobre el infame agustino (no hay agustino fiel) y ahora, con Su Argentinismo, firma un documento impresentable, propio de un canalla cum laude y no de un cardenal católico, llamando a Lutero testigo de la fe (no sé entonces qué fe era la de los que dieron su vida por negarse a aceptar sus aberraciones).Siendo suizo, parece italiano: se cobija bajo el árbol que más sombra da.Primero era la sombra alemana y ahora en la rioplatense.Menuda joya este tipejo.Cuando haya nuevo papa, dará lanzadas a moro muerto y se apuntará corriendo a lo que decida el sucesor de Su Jesuitismo, como un vulgar cambiachaquetas.Repugnante.Que tomen buena nota los señores cardenales de la venalidad ideológica de este indecente sujeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *