El de Solsona.
Ha habido entre los últimos nombramientos algunos aceptables o muy aceptables.
Que superan a los malos: el obispo podemita en Mondoñedo-Ferrol, el calabacín en Almería.
El maldito Sariñena, que es malo pero inteligente, cualidad a la que ni se acercan los dos anteriores, está, al menos de momento, prudente en Teruel. Preocupante, aunque tampoco busca grandes protagonismos, Bilbao
¿Y Zaragoza? ¿Existe?
Conesa se inc0rpora a los obispos que prometen: Castrense, Jerez, Tarrasa, Jaén, Zamora, Salamanca y Ciudad Rodrigo, auxiliar de Toledo. De Coria-Cáceres y Calahorra y La Calzada-Logroño esperaré a ver como se retratan para pronunciarme. Del auxiliar de Canarias también aunque con más recelo. De Iceta, Saiz Meneses y Munilla solo puedo decir que fueron óptimos nombramientos. Y muy aceptable el de Canarias.
Pues para felicitar al nuncio. Y si lo peor no fue cosa suya sino obra de fuerzas maléficas contrarias claramente identificadas, con más motivo.
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2022/03/francisco-conesa-obispo-de-solsona-no.html
Salamanca-Ciudad Rodrigo en la lista de los buenos? Pregunten en Plasencia, su anterior sede. Nada de nada
Auxiliar de toledo, ja!,¿promete? No le conocéis.
Ustedes acaban de conocer García Cadiñanos, es aún pronto para saber cómo es en realidad. Ya se darán cuenta. Quienes le conocen opinan mucho, pero callan más. Al tiempo.
Pues no creo que sea muy apreciado ni poco apreciado pues todavía no se ha rodado; a priori parece un curilla estrella hasta en el vestuario no sabemos si con buenas intenciones o malas intenciones, pero es muy pronto para decir que es apreciado o no lo es.
En una Diócesis tan pequeña pues el obispo suele ser apreciado pues nada más que haya obispo y resida allí los deja contentos y atendidos.
Si Conesa apunta maneras es un desperdicio haberlo mandado a una diócesis tan insignificante como Solsona.
El de Coria parece bueno. El Nuncio debería acelerar las jubilaciones; Blázquez, Gerona, Tarazona…
Sin «animus iniurandi», tanto a Iceta como a Herráez les lució el pelo. Al primero, por escoger a un auxiliar nefasto y por no haberlo «despachado» a una diócesis de fuera de Vascongadas (a ver si perdía el pelo de la dehesa). Al segundo, por haberle regalado a Mondoñedo a un «progre» ignorante (y quizá malo). Y esto, sin quitarles méritos a Iceta y a Herráez, que fueron buenos en general y, desde luego, sin intención alguna de injuriarlos., pero lo malo también hay que decirlo.
Porque tanto odio al obispo de Mondoñedo…..vengan por mondoñedo y pregunten a la gente y podrán ver el aprecio que tienen por monseñor Fernando
La cuestión será saber si los que tienen afecto por él tienen fe o son grupúsculos de pseudo católicos, ateos militantes, aprovechados de sacristía y asalariados de la diócesis que han visto el cielo abierto al caerles por obra y gracia del de leon y del omella un obispo a su altura. ¿Cuando venga el Hijo del Hombre encontrará fe en Mondoñedo-Ferrol?
Zaragoza existe?? Es una cuestión que flota en el ambiente
Estará enfermo,?