PUBLICIDAD

OTRO CHUPAMEDIAS

|

El arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano.

OTRO CHUPAMEDIAS

“La Nación” de hoy, 13 de marzo nos trae un artículo del arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano quien parece vivir en otro planeta titulado “¿Qué cambió durante estos once años del papado de Francisco?

Allí nos cuenta que vive en Santa Marta, que toma mate y que está dejando huellas profundas. Así habría asumido “una dimensión misionera de la fe”.

Francisco se expresa con gestos y palabras nos dice; es verdad, así aparece sonriente con Milagro Sala o su empleado Zaffaroni, mientras pone cara de bragueta cuando recibe a alguno “de derecha” aunque esta sea falsa, como con Mauricio Macri y ahora con su primo Jorge.

Elogia la actitud del pontífice cuando habla de la Iglesia como un “hospital de campaña” donde se atienden a tantos heridos.

Se refiere a su magisterio sobre la “casa común” y denuncia los riesgos del consumismo y el derroche. Sueña con un mundo nuevo de fraternidad y amistad social.

Elogia su modo de hablar como “hagan lío”, “callejear la fe”, “primerear el amor”, “no balconear la fe”, “pastores con olor a oveja”.

Destaca la renovación de la imagen pública de la Iglesia y la empatía con la sociedad, la actitud de escucha y los sínodos.

Agrega que en algunos países lo ven “como un líder de paz y justicia”; se ocupa de los pobres sin techo que deambulan por las calles de Roma para que tengan un lugar para pasar la noche, con duchas, peluquería, atención médica”.

Pensamos que solo “La Nación” puede acoger este artículo que muestra un océano de conocimientos de un centímetro de profundidad; expresa el nivel medio de un episcopado decadente.

No agregaremos nada, pero queremos comentar algunos dichos del arzobispo.

En primer lugar, lo del papel misionero de la fe, no lo cree nadie. Las misiones no existen salvo en contados lugares donde prosperan incluso contra la simpatía de Francisco. No sabe acaso Lozano que en Gaza hay hoy misioneros argentinos del IVE, que él tiene todavía comisionado y perseguido.

Para que lo pongas en un próximo reportaje te notifico arzobispo Lozano que hoy los misioneros del IVE y las monjas servidoras del Señor y de la Virgen de Matará hoy están presentes en Albania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Hong-Kong, Chipre, Ecuador, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Groenlandia, Guyana, Irlanda, Irak, Israel, Italia, Jordania, Kazakhstán, Lituania, Méjico, Holanda, Palestina, Papúa-Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, España, Surinam, Siria, Taiwán, Tayikistán, Tanzania, Túnez, Ucrania, con su hábito negro las monjas y Estados Unidos.

La renovación de la imagen pública de la Iglesia no puede ser peor. Hoy la versión bergogliana del catolicismo es generalmente detestada. Bergoglio como eltirano de Platón, hace lo contrario del médico que trata de eliminar lo malo del organismo humano para que prospere lo bueno: elimina lo mejor: Sarah, Müller, por ejemplo para promover lo peor: Roche y el “Trucho”.

Muchas porquerías de Francisco las conservo en una carpeta que en su tapa resume lo que pienso de él: “Malgoglio”. Espero que algún día Dios nos libere de este personaje y la Iglesia retome el camino enderezado a salvar a los hombres.

Buenos Aires, marzo 13 de 2024

Bernardino Montejano

Comentarios
2 comentarios en “OTRO CHUPAMEDIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *