¿Otro caso Romanones?

|

Traer a Raphael ilustrando esta entrada no tiene más motivo que su conocidísima canción. Y es porque en otra diócesis española puede estallar un escándalo similar al de Granada. Digo similar, no igual. Pero en este caso con persona proximísima al obispo. Puedo entender perfectamente que un obispo desconozca actividades non sanctas de algún párroco de su diócesis. Cierto que deberían estar más al loro de lo que muchos están. Y más en estos tiempos. Peor sería, que también puede darse, el hacer la vista gorda mientras no estalle el escándalo. Lo que suele dar muy mal resultado pues esos abscesos terminan siempre reventando y el obispo acaba perdido de pus. Ya hubo en la diócesis, y también en la cercanía episcopal, un hecho lamentable que, aunque terminó en una secularización, no tuvo gran repercusión mediática. Aunque toda la diócesis conocía aquella impresentabilidad sacerdotal. Paseada en deportivos de alta gama. Quiero creer que el obispo está al tanto de la que ahora comento porque tonto no es. La solución no está, aunque nuestro Alem Tejo sea muy taurino, en la espantá y que quien venga detrás que arree. Entiendo que esté deseando irse y que lo píe por todos lados. Pero ese morlaco no lo puede dejar en la plaza. Porque en ese caso lo procedente sería la comisaría y no otra diócesis. No piense el obispo, por seguir en el símil taurino, que esto es el primer aviso. Porque el tema igual recibe el tercero, y no por mi parte, antes de que logre lo que aspira. Y en ese caso crudo lo iba a tener.

Comentarios
0 comentarios en “¿Otro caso Romanones?
  1. Isabel: No hay especulaciones. Ya ve que ha sido totalmente identificado el del deportivo. Respecto al otro procuro seguir el mandato evangélico. Se lo digo primero al obispo, que o es tonto o ya lo sabía. Luego veremos si se lo decimos a la comunidad. Y hasta poniendo a la policía por testigo. Aunque esos igual se terminan echando atrás.

  2. Pues hombre ¿que quiere que le diga ? O bien da vuecencia todos los datos, o se calla
    Me parece deplorable dejar en suspenso el nombre de la persona que se pasea en deportivo.Da lugar a especulaciones sobre el nombre del protagonista y eso no es de recibo.
    Lo dicho, lo aclara o calladito esta mas mono

  3. Por lo escrito tiene toda la pinta de ser de la diocesis de Almeria. Lo de deportivos de alta gama se trata de UNA que se secularizo?.
    Es q como el obispo de aqui se dedica a posar para retratos y a que esculpan su escudo familiar x los rincones no tiene tiempo de velar por sus fieles y procurar que nadie se le escarrile.
    Simplemente lamentable

  4. Vicarios generales mafiosos y obispos de paja han habido muchísimos en el mundo (a los depuestos y enjuiciados me remito). Es más, por lo que se oye, creo que a muchísimas personas, sacerdotes incluidos, si les dijeran que esta noticia se refiere a la diócesis de Canarias no les extrañaría nada de nada… ¿Estarán equivocados?

  5. En un principio casi me echo a temblar por lo de deportivos de alta gama, pero el coche del de aquí era uno y tampoco se podría calificar de alta gama, y tampoco fue su protagonista secularizado, que yo sepa.
    Por lo tanto, por ese lado, aquí paz y después gloria.
    Es que no gana uno para sustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *