Otras misericordiadas

|

Jamás había oído hablar de esta pequeñísima congregación. No puedo pues pronunciarme en su favor o en contra.

Pero, como dicen ellas, me parece excesivo nombrar tres comisarios vaticanos para ocuparse de… ¡37 religiosas! Eso sí que es matar moscas a cañonazos.

<

https://www.riposte-catholique.fr/perepiscopus/a-propos-de-la-tempete-sur-les-petites-soeurs-de-marie-mere-du-redempteur

Y con los antecedentes conocidos hasta los dedos se nos antojan huéspedes.

Y más cuando gravísimos hechos en tantas órdenes y congregaciones, incluso su suicidio, no parecen preocupar lo más mínimo al Vaticano. Que parece como poco encubrirlos cuando no animarlos. El armar lío debe ser sólo unidireccional y para lo peor.

No me pronuncio en ningún sentido sobre estas religiosas, de las que no sé nada. Pero si creo, y reclamo, que todas estas intervenciones romanas, en teoría muy legítimas, cuando tanto se habla de una trasparencia cacareada e  inexistente, debería venir acompañadas de imputaciones serias aunque bajo la precaución de presuntas. No hay nada de eso en varios casos. Simplemente el  quia nominor leo. Pues hay leones que sólo dan la impresión de gatos totalitarios. Y ello va en perjuicio de la Iglesia y de los gatos.

Lo de los Franciscanos y Franciscanas de la Inmaculada sigue clamando al cielo. Es posible que justificadísimo pero después de tanto tiempo no sabemos por qué. Y ya va siendo hora.

Un caso más. Estamos ya hartos de tantos casos. ?Hay graves quiebras morales, administrativas o de otra índole que reclamen la intervención vaticana? Pues bendita sea. Los católicos tenemos derecho a conocerlas y las aplaudiremos. Si estas religiosas deben desaparecer por los errores que sean no pasaría nada. Pero que los sepamos. Y probados. Lo otro hoy ya no es de recibo.

Y para errores administrativos valgan los de Chámame Pepe, ahora juez. ¿A qué estamos? ¿Qué se nos quiere vender? ¿Una burra averiadísima? Pues cada vez son más los católicos que antes de comprar miran la dentadura del animal.

 

Comentarios
16 comentarios en “Otras misericordiadas
  1. Por lo demás el Obispo Scherrer, con fama de conservador, parece que en estos cinco años del actual Pontificado está experimentando una «metánoia» y muestra abiertamente su alergia a lo que tenga connotaciones tradicionales: Recientemente los Sacerdotes del Instituto de Cristo Rey debieron abandonar la Diócesis. Igualmente los Sacerdotes y seminaristas de la Comunidad de San Martín de la Abadía de Evron, aunque siguen la línea conciliar en la liturgia, aunque en su versión digna y seria, «molestan» al Obispado pues van de sotana. Ezos tiempos que creíamos pretéritos, están reverdeciendo.
    La razón de fondo sobre la disolución de la Fraternidad de los Santos Apóstoles es que sus miembros, comenzando por el Padre Zanotti van con sotana, lo que a la visceralidad progre sienta como al diablo el agua bendita.

  2. Estas Monjas fueron fundadas en el siglo XX por la Madre Marie de la Crix, religiosa estigmatizada, fallecida en 1999. Tienen una rama masculina.
    En 2012 retomaron el hábito que les dejó la fundadora. Por lo demás, ya antes del Motu Proprio Summorum Pontificum, en algunas de sus casas se celebraba la Misa de San Pío V.
    Tienen además una economía muy saneada. Y la Diócesis de Laval está endeudada hasta las cejas. En eso no le ha sido difícil al Obispo Scherrer encontrar la complicidad romana, donde los representantes de la Iglesia pobre para los pobres tienen una debilidad especial respecto a situaciones como la presente. Que Dios ampare a estas religiosas.

    Le dernier numéro de l’Homme Nouveau donne une tribune libre sur la persécution que subissent de la part de leur hiérarchie les «Petites Soeurs de Marie Mère du Rédempteur». Cette congrégation a été fondée par Mère Marie de la Croix (1901-1999), Maria Nault, stigmatisée. On lui doit aussi la branche masculine des «Petits Frères de Marie Mère du Rédempteur» dite «La Cotellerie». Les Soeurs possèdent deux maisons à Toulouse et trois en Mayenne : Saint Aignan sur Roë, Arquenay, ND de la Trinité à Laval. Il y a une vingtaine d’années, le curé Chanteux de Placé célébrait une messe traditionnelle inspirée par Mère Marie. A la mort de ce prêtre, l’expérience s’est poursuivie à Niafles avec des remous, puis s’est stabilisée avec Summorum Pontificum. J’ai contacté les Petites Soeurs par mail. Elles ont décidé de ne pas se laisser faire. Je donnerai les références d’un Comité de soutien.
    PS : pas moyen pour moi de mettre en PJ ladite tribune libre. Un liseur plus doué saura le faire.

  3. Ramilo, muy bueno lo de Su Demolicionismo Rioplatense, como también su Argentinidad, su Peronidad, todo menos lo que debiera. Este Tontificado devastador no tiene parangón con ninguno.

  4. Vanlop, me da la impresión que el contencioso de los Franciscanos de la Inmaculada es diferente, comenzando por el tamaño y extensión de dicha Congregación, inmensamente mayor que la francesa.

    Bergoglio -siempre con una sensibilidad especial por lo crematístico- pretende que los Frailes le entreguen todos los bienes materiales de la Congregación, ya que por las vías eclesiales-administrativas no se los puede confiscar. Manelli previsor, al estilo Opus Dei, puso dichos bienes bajo la órbita civil.

    La campaña mediática contra Manelli ha surgido desde dentro, con el apoyo expreso del representante de la mafia de San Gallen. Y ha salido Manelli victorioso en la justicia italiana. Pero la Congregación ya ha sido destruida, poniéndola Bergoglio en manos de unos títeres suyos.

  5. La Genoveva, puesta para sustituir a la Madre General, me da la impresión de una Fernanda de vía estrecha. Lo curioso es que el Obispo Scherrer, de Laval, es de los conservadores y encima dicen las Monjas que tres de ellas cuidan al Prelado y a su madre.
    Por lo visto hay temas administrativos, relacionados con las residencias de la tercera edad de las Religiosas, gestionadas por una asociación que depende de ellas y que el Obispo quiere segregar. Dicen que si se da tal segregación peligra el futuro de 200 personas que trabajan en estos centros.
    De toda la vida esos temas los estudiaban los abogados y en caso de diferendo se resolvían por lo contencioso civil o eclesiástico.
    Pero el régimen del terror instaurado por la misericordia, hace bueno el adagio que dice: «Allí van las leyes por donde van los reyes,» aplicada a Alfonso VI de Castilla.

  6. Leyendo el artículo y los comentarios he recordado como eran los interrogatorios en la URSS. Te detenían y te decían: confiesa. Tu decías, si no he hecho nada, qué voy a confesar.

    – Algo habrás hecho, si no, no te habríamos detenido. Es mejor que confieses porque si no, te puede caer pena de muerte, porque lo que has hecho es para eso.

    Si el desgraciado no confesaba, porque no tenía nada que confesar, al cabo de tres o cuatro días de interrogatorio firmaba lo que le pusieran delante y lo condenaban a lo que ellos quisieran.

    Entonces la gente descubrió que si te acusabas de un robo menor, te condenaban por eso, porque en realidad las detenciones eran arbitrarias para demostrar que el partido lo controlaba todo.

    Pues algo parecido ocurre aquí, tal vez si los FF II se acusaran de algo pequeño, los reprendieran, les impondrían alguna penitencia y los dejarían. Y estas monjas, pues lo mismo. Al fin y al cabo presumen de misericordia, si se confiesan pecadoras y arrepentidas, con alguna penitencia, las dejarán tranquilas.

    ¡A lo que hemo9s llegado! Y que pare ahí la cosa.

  7. Otro éxito de la dupla João Braz de Aviz – Bergoglio.

    Ni idea de esta pequeña congregación francesa.

    Entré a su página web, y no vi ninguna heterodoxia subyacente ni sobrevolando; tampoco vi alcahuetería ni mención alguna al representante de San Gallen, hoy sentado en la silla de Pedro. Tal vez esto sea un caldo de cultivo a la intervención vaticana dispuesta.

    Luego leí una carta-descargo publicada en Riposte-catholique y parece ser que el problema es de raíz administrativa dentro de un obispado.

    Primera reflexión: en un pontificado católico, y el actual no lo es, estas cuestiones quedaban siempre bajo la competencia de la Iglesia local.

    Segunda reflexión: conozco por casos similares, y alguno directamente, de la tendencia de Braz de Aviz a intervenir en minucias internas de los institutos, siempre en favor de quienes tienen mejor sintonía con el líder Bergoglio.

    En resumen, las hermanas francesas no tienen padrino en el politburó de Santa Marta y son candidatas a que les administren la misericordina que se vende en la Farmacia Bergoglio.

  8. Son canonesas, las conocí en Francia con el mismo hábito pero sin toca, han vuelto a ella desde no hace mucho como se ve en la foto. Pues eso Paco no lo perdona…

  9. Por que no mandan comisarios pontificios a Montserrat tras los graves hechos que ocurren a diario y tras el escandaloso trato a los monjes de Valvanera?? Donde hasta se humillo alguno de sus monjes con el maltrato fisico y psicologico. Los hechos estan denunciados hasta en Nunciatura. Nadie ha movido un dedo. Ya vemos que el argentino lo de la Misericordia la aplica a quien quiere.

  10. begoglio, el tirano banderas del vaticano, haciendo lo mejor que saber hacer, destruir!
    definitivamente la destrucción de bergoglio sólo es comparable con la destrucción desatada por calígula en su momento.

  11. Que los visitadores tengan cuidado, no sea que les pase como a Volpi, fulminado por el rayo divino.No sé por qué, pero algo me dice que más arriba alguien empieza a estar hasta las narices de Su Demolicionismo Rioplatense.

  12. Qué raro que llevando el santo hábito y si son conservadoras no tengan vocaciones. Solo los progresauros y liberacionistas escasean de ellas, según este blog

  13. Nada, Don Pacopepe, seguro que son conservadoras, tradicionalistas de la Ley y los Profetas, que escribían con sangre sus votos o algo parecido, como rezar el Breviario en latín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *