El obispo de Mallorca sigue en titulares

|

Los últimos en el Diario de Mallorca de hoy:

http://www.diariodemallorca.es/titulares

<

Estos dicen así: «La exsecretaria del obispo retira su demanda de nulidad matrimonial»

Evidentemente Salinas no podía ser juez en esa demanda. Por notoria relación de amistad con una parte.

¿Y habrá quien siga pensando que un obispo con tanto plomo en el ala puede seguir en el cargo?

Ayer corría entre el clero de la isla el rumor de que ya tenía sucesor. En las recientísimas ordenaciones sacerdotales que acaban de celebrarse en Mallorca hubo dos obispos: el de la isla y el auxiliar de Barcelona, Taltavull, que fue quien pronunció la homilía. Bastó eso para que corriera como la pólvora que el obispo cocelebrante estaba allí ya como prelado in pectore  de la isla.

Decimos lo de siempre: la situación de Salinas es insostenible. Empeñarse en mantenerlo es malo para él, en boca de todos sus diocesanos y en tinta de todos los medios y, sobre todo, para la diócesis de Mallorca. ¿Lo defenestrarán? ¿No? Chi lo sa?. Pero ya me dirán qué prestigio le cabe a un obispo con esa historia detrás.

Y no es esta cigüeña la culpable del desprestigio de Salinas. El Blog seguro que no tiene muchos lectores en la isla y los que tenga están ya informadísimos de lo que aquí se dice pues es el pan de cada día en la prensa local. Que esa sí la leen muchos mallorquines y la comentan con los que no la hayan leído. Con lo que todos los isleños están al corriente del culebrón. Un político así de tocado habría cesado ya en el cargo porque su partido sería incapaz de asumir ese pim, pam, pum permanente. A la Iglesia parece no importarle. Pues ella tendrá que asumir la parte correspondiente del descrédito.

 

Comentarios
4 comentarios en “El obispo de Mallorca sigue en titulares
  1. Taltavull en Mallorca sería la puntilla para la diócesis.Es de lo peor del episcopado español.¿De verdad no hay nadie decente con un par de narices que enderece de una puñetera vez esa diócesis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *