No tengo ni idea de quién es Jordi Picazo pero sus declaraciones son interesantes

|

Resultado de imagen de obispados de cataluña

Es posible que alguna vez le haya alabado o puesto a parir. Pero si así fuere no me acuerdo. Para mí hoy es un total desconocido. Con culpa posiblemente por mi parte,

Un lector, qué sería de este Blog sin mis lectores, me envía una entrevista que le hicieron y que creo que vale la pena leer.

<

Jordi Picazo: “El independentismo, que es un nacionalismo exacerbado, es una entre muchas idolatrías”

Ya cada cual sacará las consecuencias que quiera  y tal vez alguno nos informe sobre quien es este Jordi. Uno está desbordado de noticias y no tiene tiempo ni ganas de acudir a Wikipedia. Pero cuando las entradas tanto sobreabundan y unas hacen desaparecer las anteriores, os vuelvo a pedir que paséis a la segunda página porque tempus fugit y «borrat».

En la ilustración del encabezamiento faltan los nuevos obispados de Tarrasa y San Feliú de Llobregat.

Comentarios
7 comentarios en “No tengo ni idea de quién es Jordi Picazo pero sus declaraciones son interesantes
  1. Hace meses recibí en mi washapp la siguiente colaboración cuyo autor la había enviado a un periódico regional y, lógicamente, no se publicó. Pienso que tiene actualiudad puesto que en ella se pasa de la anécdota a la categoría. He suprimido el nombre del autor porque carezco de su permiso para hacerla pública por un medio de estas características.

    NAZISMO Y NAZIONALISMO

    A raíz de los hechos acaecidos en Barcelona a partir del atentado perpetrado por musulmanes seguidores, al parecer, del autodenominado Estado Islámico, ha recuperado mi memoria una interesante secuencia protagonizada por uno de los actores secundarios de una película dirigida por Anatole Litvak y estrenada el año 1967. Su título “La noche de los generales”, el mismo que el de la novela, sobre la que se inspiraba el film, escrita por Hans Hellmut Kirst. Los actores, todos de primera fila, encabezados por Peter O’Toole y Omar Sharif. El argumento y la trama interesantísimos, aunque no son del caso. La secuencia a que me refiero se cierra con la explicación que un soldado sin graduación, que lucía en su cuello la Cruz de Hierro, da a la pregunta sobre cómo había conseguido tal distinción: “Porque fui el único superviviente de la batalla XXX”. Pero, le objetan: “Si aquella batalla constituyó una gran derrota para el Reich”; a lo que responde el soldado: “Pero… el mejor modo de convertir una derrota en victoria es crear un héroe”.
    Cuando todavía luchaban por su vida algunas de las víctimas del atentado de Las Ramblas, que al final perdieron su batalla contra la muerte, los gobernantes y políticos catalanes se dieron una sorprendente prisa para condecorar y exaltar la actuación de sus policías locales y autonómicas. Nadie analizó actuaciones, responsabilidades (no hablo de culpabilidades) o consecuencias… había que transformar una hipotética posible derrota en una victoria de lo local, izando al mástil de la actualidad a unos “héroes”. Las víctimas, las posibles brechas o vacíos en la previsión, vigilancia o seguridad palidecieron y se eclipsaron ante el brillo del oro que, con una perfecta lógica totalitaria, creaba héroes victoriosos. Las noticias e investigaciones que se han ido sucediendo en días posteriores comienzan a dar alguna luz sobre errores, descuidos y falta de profesionalidad, al menos “in vigilando”. Pero no importa: la dialéctica totalitaria de la mentira y de responsabilizar siempre a otro de los propios errores sigue funcionando como si para las autoridades de Cataluña el mundo hubiese dejado de girar.
    Después, escuchadas las declaraciones de los gobernantes de la Comunidad Autónoma de Cataluña, así como la polémica y modo de desarrollo de la manifestación del posterior sábado 26, me vino a mi vieja y cansada memoria un precioso y amplísimo estudio (son 956 páginas de abigarrada y pequeña letra) de Jean-Pierre Faye titulado “Teoría del relato. Introducción a los lenguajes totalitarios” y publicado en París el año 1972. Estamos asistiendo a una cascada de palabras, frases y narraciones que únicamente pretenden falsear la realidad histórica, mediante una meta-narración que crea un relato que nada tiene que ver con la realidad. Relato que es el que compra “el pueblo” y, a partir del cual, como muy bien conocían marxistas y nazis, se impone no sólo una praxis uniforme sino la ideología única de lo políticamente correcto en todos los ámbitos, desde el eclesiástico (véase el texto de la homilía del cardenal Omella así como el último documento de los obispos catalanes) hasta el falsamente marginal de algunos partidos políticos (véase el escrache realizado a una política catalana no independentista, mientras respondía a unas preguntas en una cadena de TV nacional, pero afecta al nacionalismo y al antisistema). En el caso de Cataluña y, por derivación en España, este énfasis totalitario del pensamiento único, disfrazado de falsa corrección generada por el miedo incontrolado y por intereses espurios, llega al absurdo de manipular incluso textos literarios, quebrando y violando los más elementales derechos.
    Me refiero, por ejemplo, a la censura, a fin de no “ofender” a los musulmanes, a que ha sido sometida en estos mismos días una de las óperas de Rossini (Il Viaggio à Reims) que estará en cartel entre el 13 y el 20 de setiembre en el Liceo de Barcelona. Circunstancia de la que se han hecho eco distintas publicaciones extranjeras pero, al menos según mi información, ha sido silenciada por los medios de comunicación españoles. El libreto de esta ópera, cuya autoría es de Luigi Balochi, dice en el texto de una preciosa aria: «Como sobre el Tebro y en Solima, presagio de victoria, símbolo de paz y gloria, resplandecerá la cruz»; mientras que el nuevo libreto, catalano-Isis-correcto, corrige: «Como sobre el Tebro y en Solima, presagio de victoria, símbolo de paz y gloria, resplandecerá el amor», en una perfecta manipulación totalitaria del lenguaje, de la idea y del propio mensaje de la obra. Los responsables de esta torticera maniobra se han escudado en una supuesta y, a todas luces, manipuladora corrección religiosa. Pero hay más. La soprano Irina Lungu, protagonista de esta ópera en el Liceo, molesta por la manipulación realizada por los responsables del Liceo, escribió lo siguiente en su Facebook: «Ha sido suprimida “la cruz resplandecerá” de mi aria por motivos de corrección religiosa; a este extremo, me temo que en mi próximo debut en “I Pescatori” en lugar de “Oh Dios Brahma” habré de cantar algo parecido a “la paz y la alegría estén con todos vosotros”. O ¿quizás Brahma no molesta a nadie por el momento?». Muchos se han solidarizado con la soprano pero no le han faltado los correspondientes insultos. Irina ha optado por suprimir sus post de Facebbok. El totalitarismo de rostro democrático tan generalizado entre partidos políticos del siglo XXI, aunque pudiera parecer más sutil e inicuo en sus inicios que el del XX, es inimaginablemente más peligroso precisamente por la desvertebración ética e intelectual de nuestras sociedades y por los medios de que hoy disponen los liberticidas neoprofetas de la “nueva política”. Quizás por ello, el independentismo catalán haya elegido para realizar su consulta (¿?) el 1 de octubre, fecha en la que durante años se celebró el Día del Caudillo en conmemoración de la exaltación a la Jefatura del Estado del general Franco. Quien quiera y pueda pensar… ¡¡¡que piense!!!.

  2. Hace muchos años, aquellos de la Segunda República, ya el gran D. José Miguel de Barandiarán, sacerdote, etnólogo, arqueólogo—les decía a los seminaristas del Seminario de Vitoria que el nacionalismo era un neopaganismo cuyo primer objetivo era instrumentalizar de la religión.

  3. https://www.revistaecclesia.com/author/jordi/
    «… Un cronista, colaborador de “Religion en Libertad” y “Forum Libertas”, el mataronés Jordi Picazo Salomó que cubría la noticia fue apartado del acto y agredido, siendo arrojada su cámara al suelo y posteriormente pisoteada por el Jefe de Protocolo del Arzobispado, el Sr. Eduard Subirá. Fue entonces cuando, rompiendo todo protocolo y en un lance de entereza y honestidad, el alcalde Mora se arrodilló, recogió la cámara y la devolvió al denigrado reportero, espetando un afectuoso: “Ten, Jordi” que presenciaron los circunstantes con sentida aprobación…»
    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2015/03/la-bona-gent-de-mataro-en-la-persona-de.html

  4. Que el obispero de San Feliú no aparezca es casi una bendición.De hecho el señor obispo, otro impresentable, tiene por norma callarse como una…Así que mejor no saber ni que existe el tal Cortés Soriano, brutal oxímoron, porque ni es cortés ni es soriano.Manda «carballo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *