PUBLICIDAD

Muere un jesuita español. La noticia es que tenía 51 años

|

Ver las imágenes de origen

Ha fallecido otro jesuita español, el P. Ignacio Boné. Según mis datos hace el número 61 de los muertos este año. Los mismos que en mi contabilidad fueron los de 2017. Cifra que de aquí a fin de año hasta se puede superar. Un amable lector, posiblemente más documentado que yo, eleva esa cifra casi a los setenta y nos añade que de los tres ingresos del año pasado dos ya se han despedido. A las bajas mencionadas hay que añadir los abandonos posteriores al noviciado que siempre existen. En años formativos o ya sacerdotales.

Con las muertes y abandono de este año seguramente los jesuitas españoles son ya menos de novecientos y un año más viejos que el año anterior. Un ingreso frente a más de sesenta defunciones marcan una agonía ciertísima. El porcentaje de jóvenes es cada vez menor y mayor la edad de los más jóvenes.

El que ahora se ha ido formaba parte de ese cada vez más mermado personal joven de la Compañía de Jesús. Y ha hundido la media, o la ha aumentado, pues ese sólo contaba 51 años. Era de los jovencísimos para lo que hay. Diciembre no está siendo bueno para las estadísticas pues han muerto dos jovenzuelos: Bosch, de 70 años y Boné de… ¡¡¡51!!!

No es arriesgado aventurar que el 2019 concluirá con menos de 800 jesuitas o casi a punto de perder ese listón y la mayoría de los mismos con más de setenta años. Si van a seguir vendiéndonos milongas no se las va a creer nadie.

Comentarios
16 comentarios en “Muere un jesuita español. La noticia es que tenía 51 años
  1. Oiga Cigoña: ustedes son malvados o ignorantes. Miren el titular: Muere un Jesuita español. «LA NOTICIA ES QUE TENÍA 51 AÑOS». ¿Es que acaso los jóvenes no mueren, al igual que los niños o los ancianos? No me crean el más tonto como para no ver que ustedes siembran las malezas. Declárense, como ustedes tantas veces lo dicen, transparentes y, que su mayor esfuerzo está en hacerle mal a la Iglesia por medio de tristes verdades, de verdades aparentes, o peor aún por medio de mentiras. Ruego a Dios por ustedes.

  2. Ángeles, San Agustín, Antonio, Javi: ¡Cómo os irrita que se cuente la verdad! Pero está ahí. Aunque os moleste. Y el que os inventéis un monigote para alancearlo no cambia nada. Yo a este jesuita no le falté para nada. Sólo dije que se murió y que tenía 51 años. Dos verdades como templos. No le juzgué para nada. No dije que era malo bueno, simpático o antipático, listo o tonto. Nada. Sólo que se murió y que tenía 51 años. Y como os pusisteis. Que esa muerte aumenta la edad media de los jesuitas españoles es pura evidencia. Y que el siguiente más joven de los que fallecieron este año era 19 años mayor que él, tenía 70, pues tampoco tenía que ofender a nadie que no estuviera previamente ofendido porque se dijera la verdad. Que es lo que os irrita. Queréis que no se hable de la ruina que tenéis ante los ojos a ver si nadie se entera. Pero es tan evidente, tan colosal que resulta imposible ocultarla.

  3. Es deleznable y muy poco cristiano, que ante el fallecimiento de un hombre joven, que era un encanto, buena persona y por cierto, muy poco progre, haya personas que hagan este tipo de comentarios. Que aprovechen cualquier noticia, aunque sea la muerte de alguien, como es el caso, para mofarse y reírse de la SJ. (Jovenzuelos, dice…)
    Usted no sabe discernir cuándo ciertos comentarios vienen o no a cuento y éste es toda una falta de respeto. Rezuma mala baba por todos los poros de su piel. Se ha quedado satisfecho?

  4. Hoy es Navidad. Y los comentarios llenos de hiel que han dejado aquí varios trolls arrupitas hablan por sí solos. Únicamente recordar a estos enemigos internos de la Iglesia de Cristo que DE DIOS NADIE SE BURLA.

  5. Há muito tempo percebo que o Cigueña de la Torre sente verdadeiros orgasmos espirituais quando qualquer desgraça atinge a Igreja. Mas, ao menos hoje não usou termos pornográficos como «en el culo» e «hijos de la puta» quando se refere a sacerdotes e bispos desviados. Além de tudo é grosseiros, verdadeiro boca suja referindo-se aos que discordam de sua opinião. Fico imaginando se é deste tipo de católicos que a Igreja precisa.

  6. ah no me diga, los jesuitas arrupianos modernistas hoy construyen «reino» si que sorprendo cuando dicen eso mientras su orden se derrumba (gracias a Dios) y por cierto muy mala palabra para el lexico progre, reino suena a «rancio» y «medieval» sistema politico tan odiado por la izquierda, porque mejor no decir que construyen la «republica popular del mundo justo, diverso y ecologico de todos y todas» ..

  7. Esta entrada no habla del hundimiento de los jesuitas, sino de la decadencia de este blog, de la falta de decencia o de humanidad para hacer un comentario así. Ya no es usted ni siquiera gracioso, si es que alguna vez lo fue para alguien.

  8. Javi: ¿Eres tonto del tafanario, analfabeto o te reconcome la agonía de los jesuitas y pretendes hacerme responsable de ello? Para nada he faltado al jesuita Boné. Sólo he dicho que se ha muerto. Y tomándolo de la página de los jesuitas. No he dicho que fuera bueno, malo o mediopensionista. Simplemente que se murió. Como así ha sido. Ahora puedo añadir algo más. Que es usted un imbécil como la copa de un pino. Y de un pino de gran copa. Y tiene usted un tufo de jesuita asilvestrado que apesta. No soy yo quien está matando la Compañía. Son ustedes los asesinos-.

    1. La verdad es que solo estaba indicándole donde estaba la noticia para aquellos que quieran construir Iglesia. Si es que soy un optimista. Le animo, Señor Cigoña a que rece por Nacho, si es que usted reza, y ante el Señor de todos, analice la noticia. Si tiene decencia, se pondrá – al menos – colorado. Y déjelo estar, de verdad (si es que supiera callarse a tiempo en alguna ocasión). Hay demasiada ira en su respuesta, demasiada rabia contenida, hágaselo mirar. Yo, al menos, no puedo con este olor a rancio. Continúe usted revolviendo basura, que otros seguimos construyendo Reino. Aquí termino. No responderé más. Que le haga visitas otro.

      1. ah no me diga, los jesuitas arrupianos modernistas hoy construyen «reino» si que sorprendo cuando dicen eso mientras su orden se derrumba (gracias a Dios) y por cierto muy mala palabra para el lexico progre, reino suena a «rancio» y «medieval» sistema politico tan odiado por la izquierda, porque mejor no decir que construyen la «republica popular del mundo justo, diverso y ecologico de todos y todas»

  9. No tienes vergüenza. Ni a los muertos respetas. La noticia es la calidad excepcional del ministerio, su altura humana y la entrega de este jesuita. Te animo a investigar un poco en su memoria y dejar de vendernos tú milongas.

  10. No se estará confundiendo?

    Publicado: Lunes, 01 Diciembre 2014
    Fallece el padre de Ignacio Boné SJ

    Hoy día 1 de diciembre ha fallecido en Zaragoza D. Francisco M. Boné Sangüesa, padre de Ignacio Boné, rector del Teologado Francisco de Villanueva (Madrid). El funeral será mañana, 2 de diciembre, a las 12:15 en el tanatorio del cementerio de Torrero (Zaragoza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *