| 25 abril, 2022
Todavía debe estar el cardenal buscándose la cara.
Pero eso es lo que hay.
<
Tal vez porque todavía paga poco. Y es un modo de pedirle mayor contribución.
Si es que quien con niños se acuesta cuando se levanta, apesta.
¿Será por las malas relaciones que algunos dicen que hay últimamente entre Osoro y Omella? No habiendo duda de con cual de los dos está RD.
Pocos periodistas españoles tienen tan poca preparación intelectual, y están tan ideologizados, como el Sr. Vidal. Es uno de esos tantos cuentistas que ofrecen productos desvitaminados similares a los que pueda ofrecer cualquier tendero. Le encanta hurgar en las alcantarillas de la humanidad, incapaz de pasear nunca por sus terrazas. Hizo la Tesis doctoral sobre «las fobias y filias» de todo lo humano, justo con esas, en las que los torpes e incultos, se desposan con una fidelidad inaudita. Pocas ideas del Sr. Vidal tienen la frescura y el brío incesante de la verdad; es incapaz de beber en las fuentes de agua clara; su pasión fóbica es jugar con sus legamos. La corte de los palmeros de turno hará el resto.
¿Por qué odia tanto a Benedicto XVI y al Cardenal Rouco? Con modestia pienso que esta fobia viene ya de siglos en los manuscritos de psiquiatría, antes de inventarse la Imprenta: El que padece un complejo de inferioridad de gran formato le coge manía a los hombres grandes y a los que tienen un curriculum académico sobresaliente; simplemente no los soporta, porque los desemascaran a si mismo. Lo dejan «in panne», dirían los italianos. Lo dejan en «paños menores», diría mi abuela: Lo dejan «en pelota picada», dirían los castizos castellanos…. Que se vuelve por el reverso con la locución lingüistica: ¡Se te ha visto el plumero, Vidal…! ¡Cuánto te hubiera gustado tener Catedra en Alemania, como esos dos a los que odias tanto…. pero la madre naturaleza te hizo cortito, y no das más de sí!
Otra cosa muy diferente es si Omella se merece o no tus pataditas. Es una pena que tengas los pies tan peques, y tus patadas sean minúsculas, porque ad casum serían necesarias unas botas de alta montaña.
Si Vidal critica a Omella es que Omella ha estado bien. Afortunadamente, Omella no es un obispo pésimo; tiene sus cosas malas, pero también sus cosas buenas.
Omella recibe de los conservadores y de los progres, lo que indica su ineptitud para el cargo. La situación del episcopado español es mala, con un liderazgo débil y con el presidente de la CEE y Osoro enfrentados. A su vez, el señor Argüello lleva tiempo desaparecido y los nombramientos no acaban de arrancar. Si hay Osoro en Madrid hasta los 80… ¡Pobre archidiocesis!
Saben, por otros comentarios, lo que pienso de Omella. Respecto al Vidal de Religión Digital sólo quiero recordar lo que decía mi abuela: “el que de cura resbala hasta el infierno no para”. Los obispos han pactado con estos infernales resbaladizos… pues que recojan su cosecha!!! Y vendrán muchas más para los financiadores de los denigradores de Benedicto XVI y San Juan Pablo II.