Mejor si no hacemos el tonto

|

Halloween me pareció siempre anticatólico y además estúpido. Se que tiene considerable éxito entre gentes más bien estúpidas y que las mismas también pueden convencer a un párroco asimismo estúpido, `para celebrar la estupidez en la Iglesia. Estoy dispuesto a reconocer una buenísima intención en el párroco. Simplemente no será muy espabilado. Pero convendría que alguien le dijera que para la Iglesia no hay brujas ni muerte. Sólo fieles difuntos, el cardenal Segura opinaba que ni siquiera caídos, a quienes nos une la comunión de los santos. y con quienes estén en el infierno ya nada nos une. Ni nada podemos hacer por ellos. Quisieron condenarse y lo consiguieron. Por favor, señores curas, no hagan estupideces. Y si alguno las hiciere que el señor obispo le llame al orden. Porque si aquí, a lo que se llaman todos es a andana, como si todo diera igual y no hubiera nada que cumplir, deberían dejar de vendernos humo porque no habría el menor motivo, racional o de fe, para seguir al Papa, a un obispo o al cura. http://www.levante-emv.com/ribera/2014/11/18/fieles-alberic-quejan-arzobispado-fiesta/1189582.HTML Ya puede usted llevar clergyman, que hace muy bien en ello, pero ni Salamanca ni la tirilla al cuello prestan lo que la naturaleza no ha dado.  

Comentarios
0 comentarios en “Mejor si no hacemos el tonto
  1. Usoz.

    Le han señalado la luna, no se quede mirando el dedo. Su deducción “la palabra halloween deriva de all hallows’ eve, es decir, de la víspera de todos los santos. De ahí que se celebre el 31 de octubre”, me recuerda el razonamiento de un amigo guardia civil que se preguntaba por qué se llamaba así un cuerpo que en realidad es militar. Aunque la Wikipedia no es santo de mi devoción, le aconsejo se lea el artículo sobre el origen del Halloween. Allí verá que la fiesta pagana celta “Samhain” (lea sobre esta fiesta y entenderá el Halloween), los papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad católica (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre. De modo similar, hay quien sostiene que el día de navidad se celebra el 25 de diciembre para cristianizar la fiesta pagana del nacimiento del sol (desde luego, en diciembre no nació el Señor, seguro, porque el evangelista dice que un ángel anunció el evento a unos pastores que dormían al raso con las ovejas).

  2. Hay que procurar ser serios, pitusa, no es lo mismo un hereje que un cismático. Hereje es el que no admite verdades de fe definidas o de moral católica asentada. Hoy por ejemplo hay bastantes que dicen o sostienen herejiías, incluso a altos niveles.
    Cismático es aquél que admitiendo la Fe (con mayúsculas), no admite personas o instituciones jerarquicas por diversos motivos.
    Y «usoz», me parece que vd. es un optimista o un mal informado, sencillamente se cumple el que «cree el ladrón que todos son de su condición y LOS BUENOS QUE BUENOS TODOS SON». No entro en etimologías o cuando fué qué. Lo que sí sabemos es que, aquí y ahora, es algo no coherente -espresándome muy en positivo- con la fe católica. Repase las reglas de discrección de espíritus de San Ignacio, que conocerá. Y de los dibujos animados (independientemente del abrakadabra) y sus efectos deletéreos, sólo tiene que leer a algunos buenos pedagagos o psicólogos: las mentes infantiles son muy moldeables y los padres se tragan casi todo para ellos: los pokemon, los simson, y un largo etcétera. Para los buenistas , sería bueno recordar -al menos- lo que San Pablo (Pablo para los amigos que deben ser muchos entre el clero, pero yo le doy el título de respeto que se merece) dice: «Todo me es lícito», sí pero no todo te conviene». Cuidadito con el diablo «sub angelo lucis», no es fácil a veces discernir, pero no se puede uno tragar todo y pensar que todo está bien .

  3. En uno de los epitafios de las «tumbas» que llevan estos catoliquísimos muchachos que con extrema piedad celebran el día en que las brujas y los resucitados se dedican a maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda, se lee «Tu mujer ya te ha olvidado». Exactamente, el lema del día de los difuntos católico. El mismo que el del día de Todos los Santos.

  4. Pues siento discrepar de mi admirada cigueña, pero lo cierto es que la palabra halloween deriva de all hallows’ eve, es decir, de la víspera de todos los santos. De ahí que se celebre el 31 de octubre.

    Y fue llevada a los EE.UU. por los emigrantes católicos irlandeses… así que su origen es claramente católico. Otra cosa es que éste, como el de la propia Navidad, pueda perderse, pero no creo que que los niños se disfracen sea para echarse las manos a la cabeza.

    Estas cosas me hacen recordar un artículo desafortunado de hace unos cuantos años, en el que se decía que la serie de dibujos animados Pokémon era satánica, porque dos de los simpáticos pokémon se llamaban Abra y Kadabra… Creo que es mejor que dejemos estas tonterías a los protestantes fundamentalistas, de quienes corremos el riesgo de coger lo peor…

    USOZ

  5. Dice Pelusa: «Alguien que está por encima de la misa Novus Ordo, ´solo puede ser un idiota , un demonio, o ambas cosas, que es su caso.»

    RESPONDER
    Capeto
    9 diciembre, 2014 a las 10:40 pm
    Chas gracias, Pelusa, pero yo paso y sigo pasando.

  6. Y tanto que es anticatólico pues es cosa del demonio.

    Es el fin de año satánico, es la fiesta equivalente al 31 de diciembre y nosotros no podemos evitar que cuatro papanatas quieran ganar dinero a costa de un montón de logsianos a los que además les falta inteligencia, pero lo que no es de recibo es que el clero se dedique a patrocinar una fiesta de Satanás.

    Pero es culpa de la formación en los seminarios, en algunos han metido la logse en los estudios de teología y así salen los curas que salen.

    Esperemos que la lectura de este blog haga recapacitar a más de un cura y a más de un obispo, que al parecer hay muchos que leen el blog y estos obispos les expliquen a su clero ciertas cosas.

  7. Querido D. Paco, esta parroquia está necesitada de más madres como la de Jorgito… y quien quiera saber de qué hablo que lea adelantelafe.
    un abrazo

  8. D. Francisco José, el sacerdote es de la Diócesis de Valencia, es una excelente persona, formado, culto, y un sabio y ortodoxo sacerdote, fiel, y de sana doctrina, que tiene que lidiar con una situación difícil en unas parroquias difíciles. Me temo que esto será fruto de gente que quiere hacer daño.

    Simplemente supongo que habrá cedido a alguna iniciativa de los jóvenes. No creo que haya que darle más importancia al asunto.

  9. Por alli circula una foto en las internetes , de una «ministra extraordinaria», muy ordinaria, vestida de diablesa y dando la comunion en la mano. Otra de las historias de horror del novus ordo. A lo mejor el padre Bernardo tiene otras mejores que compartir, insertado como esta en el American Way of Life.

  10. Estimada Pitusa, no sé a qué se debe esa descalificación genérica de los sacerdotes y monjas argentinos, porque veo que acusa sin conocer, y aunque sea cierto que en Argentina hay malos sacerdotes y monjas, también es cierto que hay, y son muchos, los buenos curas y hermanas. Con respecto a Lucia Caram en que le atribuye ser una sinvergüenza, blasfema y abortista, estoy en todo de acuerdo con usted, pero agregar en el descalificativo el ser argentina, nos ofende a todos los que sufrimos con estos personajes, como también sufrimos como con el sacerdote español de la foto, y no porque sea español, argentino o del congo, sino como fieles de la verdadera Iglesia de Cristo que está siendo demolida por éstos sórdidos personajes infiltrados, y que la llevarán a un estado más calamitoso aún, pero que no podrán vencer pues ya así Cristo lo ha prometido, en que las puertas del Infierno no prevalecerán sobre la Iglesia.

  11. Este pobre sacerdote parece seguir la línea de los curas argentinos. Aquí en España para hacer el canelo, el comunista o el hereje, se quitaban las vestiduras sacerdotales. Ahora ya ha quedado inaugurada la moda argentina, en la que para hacer esas cosas y peores utilizan las vestimentas religiosas para disfrazarse, confundir y engañar. Y eso se ve también en «monjas», como la sinvergüenza, blasfema y abortista de la argentina Lucia Caram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *