Más sobre Trump

|

A mí me parecía un mal candidato. No me gustaban ni su historia ni algunos de sus excesos verbales. Hubiera preferido desde la distancia y sin tocar vela en ese entierro a algún otro de los candidatos republicanos que fueron quedando desmontados en una durísima y larga campaña electoral. El fantoche, así lo calificaban todos, desde la izquierda a la derecha y en España absolutamente, iba superando todos los obstáculos y de modo arrollador. Hasta quedar sólo él ante la Hilaria.

Y eso es lo que había. Todos los medios, me refiero a los españoles que son los que sigo, daban por descontada la arrolladora victoria de esa bruja, hasta con cuernos, inclusos los que le ponía su marido, que a mí me parecía lo peor que se pudiera imaginar. y estaba resignado a eso. Como a otras muchas resignaciones. Y me iba a ir a la cama dejando para el levantarme comprobar la mala noticia. Carrascal, el de las corbatas y poco más, terminó de convencerme al asegurar, creo que en COPE,  que las primeras colas de votantes, inmensas, estaban llenas de hispanos y negros que eran, según él, fervorosos seguidores de la Clinton. Pero comenzaron a llegar los primeros resultados y aquello no estaba tan claro. Me enganché. En una noche larguísima que no acababa de definirse. Pero a las cuatro o cinco de la madrugada hasta el New York Times adelantó la victoria, todavía sin confirmar, del universalmente declarado fantoche perdedor.

<

Ya sabemos, porque nos lo dicen a todas horas, que los norteamericanos son tontísimos, aunque en esta ocasión no lo iban a ser tanto pues iban a declararse masivamente por la Hilaria. Pues mirad por donde no ha sido así. Y más sabe el tonto en su casa que el cuerdo en la ajena. ¿A ver si los cuerdos eran ellos y los tontos nuestros medios, redactores, comentaristas, tertulianos y COPEs y 13TVs?

Victoria abrumadora y absoluta del fantoche. Y muchísimos, colgados de la brocha. Con la pintura hasta destrozándoles las corbatas. Y a alguno hasta el solideo blanco.

Una vez llegado el vencedor pues a salvar lo que se pueda. Papa incluido. Me trae sin cuidado. Pero, frente a la Hilaria, que era lo peor de lo peor, Obama incluido, ya hay reacciones notables. Que no significan la canonización de un santo, que no lo es en modo alguno, y con notabilísimas carencias, pero sin duda mejor, o menos malo, que la Hilaria.

Os dejo algunos enlaces. Con los que estoy muy o bastante de acuerdo:

http://www.religionenlibertad.com/con-donald-trump-mejoraran-menos-grandes-campos-batalla-53049.htm

Retroceso papal, porque juzgarle, vaya si lo había juzgado en lo que no pocos interpretaron como abierto apoyo a la Hilaria, con razón o sin ella:

http://www.religionenlibertad.com/papa-juzga-trump-pero-quiere-comprender-los-sufrimientos-53075.htm

http://www.religionenlibertad.com/quien-esta-mujer-que-llora-por-hillary-una-jerarca-del-53068.htm

http://www.religionenlibertad.com/gobierno-estara-junto-los-catolicos-impulsando-valores-que-compartimos-53025.htm

http://infovaticana.com/2016/11/11/papa-trump-no-juzgo/

http://www.religionconfidencial.com/zoom/catolicos-Donald-Trump_0_2817918199.html

Parece que la mayoría de los católicos USA, el 52%, estaban más con Trump que con la opinión del Papa de que ni era cristiano.  Y en el 48% restante seguro que hay muchos que votaron demócrata toda su vida y que lo han seguido haciendo una vez más. Sin especiales entusiasmos por la Hilaria. Que no gustaba ni a los suyos. Algo así como el voto católico al PP. O casi.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27733

El triunfo de Trump no parece haber sido un triunfo del Papa Francisco. Después de lo de Macri, el referéndum de Colombia y el escasísimo entusiasmo suscitado por su viaje a Suecia. Un Papa tan populista debería tomar nota. Incluso de los vacíos en la plaza de San Pedro. O, para ser más verdaderos, de los llenos escasos. Que el Obelisco no engaña.

http://www.religionenlibertad.com/asi-seria-gobierno-trump-catolicos-conversos-abortistas-arrepentidos–53058.htm

Y una charla del P. Martín en la que todavía se supera, que ya es difícil porque todas son excelentes:

http://www.religionenlibertad.com/video/el-hartazgo-y-la-victoria-de-trump-33357.html

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
22 comentarios en “Más sobre Trump
  1. buen blogger, por favor borre mi comentario de las 11:41 pm, ya que fue uno que envié y no salio enseguida y tuve que volver a redactarlo. gracias.

  2. por cierto, bergoglio en su ultima entrevista expone una faceta hasta ahora desconocida, la faceta de mentiroso, ya que en dicha entrevista bergoglio dice que el no juzga a donald trump, pero durante una conferencia de prensa en el avión papal, bergoglio dijo también que trump no era cristiano por proponer la construcción de un muro entre la frontera usa-mexico. bergoglio se le olvida que primero cae un cojo que un mentiroso. definitivamente bergoglio demuestra una vez mas que es un fraude colosal como papa.

  3. Para los que babean de emoción con las promesas anti inmigración de Trump, les sugiero que se lean la emotiva defensa que de los inmigrantes hace uno de los mejores obispos americanos, monseñor Horacio Gómez (él mismo inmigrante, por lo que sabe de lo que habla). Aquí: http://www.la-archdiocese.org/archbishop/Pages/homilies.aspx. Nos viene a recordar de que los «inmigrantes ilegales» son seres humanos que en muchos casos sólo quieren sacar adelante a sus familias, que lo han perdido todo, que han tenido que huir de su país a menudo precipitadamente, y que si les deportan no tienen adónde ir. También nos recuerda (indirectamente, pero no por eso con menos claridad) que el supuestamente pro inmigración Obama ha sido mucho más implacable deportando de lo que lo fueron sus antecesores republicanos (otro detalle que a menudo se «olvida» mencionar). Sí, debemos alegrarnos por la derrota de Clinton y lo que ella representa (sobre todo esto último), pero ser muy cautos por la victoria de Trump. Más que nada, porque no es un hombre que sea famoso por mantener sus promesas (más bien al contrario). Y porque corremos el riesgo de que desacredite a la causa pro vida si esta se asocia demasiado con los daños que pueda causar como presidente.
    Debemos orar para que cuando llegue la hora de la verdad, Dios le inspire para que nombre un buen equipo y mantenga sus promesas en relación con la causa pro vida y con la libertad religiosa, y que rectifique en cuestiones como el trato a los inmigrantes ilegales (en gran parte, insisto, católicos con familias, a menudo numerosas). Es difícil, pero no imposible. Y si lo hiciera, sería una demostración espectacular del poder de la gracia divina y de lo que puede lograr con materiales tan poco prometedores como el que nos ocupa.
    Por otra parte, creo que el Papa debería meditar sobre si su actuación en relación con Estados Unidos es la más adecuada. Esto no es una desautorización, pero casi. Veremos qué dice el Nuncio en la próxima reunión de la USCCB, y sobre todo, veamos a quién eligen como presidente. A la vista de la situación, el mejor sería monseñor Horacio Gómez, y de vicepresidente, Daniel Flores, obispo de El Paso.

  4. Pero hombre eso ya lo dije yo, pero la clave de todo no es Gramsci; son los fundadores del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Frankfurt. Todos ellos judíos y marxistas. Ahí están las claves de absolutamente todo. Y no es casualidad que el 70 % de los judíos o más votasen a Hillary. Que Trump sea capaz de desmontar el veneno del marxismo cultural que ha corrompido la sociedad occidental de arriba abajo, empezando por la Iglesia Católica (véase aquí el papel de la Compañía de Jesús, infestada de masones y marxistas), difícil lo veo

  5. Soy sacerdote irlandés y he vivido 15 años en Estados Unidos, por lo cual algo entiendo del país y estoy enterado de su historia. Considero que usted y los demás españoles que han tenido a su disposición sólo los medios nacionales, incluyendo la COPE no han comprendido casi nada de lo que ha sucedido. Los medios españoles han seguido lo que los estadounidenses publicaban. Según enucestas, 94% de los estadounidenses no se fían de esos medios. En esta campaña se pusieron totalmente a favor de la Clinton hasta el punto de entregarle de antemano las preguntas de los debates y enviar al Jefe de Campaña de la Clinton artículos del New York Times para su aprobación y un largo etcetera. Además, es un hecho probado que el Partido Demócrata hace fraude electoral a gran escala, y se opone a lo que parece obvio, es decir, la necesidad de identicarse al llegar a votar. Esto lo demuestran vídeos hechos con cámera oculta y un estudio de prestigioso Pew Research Institute. Por lo cual, es muy probable que Trump haya ganado por mucho más, según algunos hasta 6%
    Trump no ha sido el candidato ideal, pero ¿donde hay un candidato ideal en los tiempos que corren?
    Al igual que el Brexit, no acaban de comprender los periodistas y demás comentaristas españoles lo que está sucediendo. Hay entre mucha gente común y corriente un rechazo del globalismo. El globalismo, que quiere acabar con las naciones/estado y establecer un gobierno mundial de la mano de la ONU y la UE y muchas ONG es un nuevo tipo de utopía. Hay que señalar también que el fraude del calentamiento global es parte de esta etrategia. La utopía consistiría en lograr, según ellos, un mundo de gente feliz, con paz, prosperidad y claro abundante aborto, eutanasia y demàs males. Quieren reducir la población mundial de 7000 millones a 1000 porque ven al hombre como peligroso para el medio ambiente. El globalismo es una pseudo religión. Ahora se está realizando estudios sobre cómo alargar la vida hasta 150 años o más y lograr una suerte de ampliación de la conciencia, algo así como una resurrección secularista, la felicidad plena en este mundo. Es una utopía blanda comparada con la comunista, pero igual de peligrosa. Se sigue las ideas del filósofo comunista italiano Antonio Gramsci, que propone un modo pacífico de alcanzar la utopía comunista, pero al fin y a la postre, es una nueva tiranía. Claro, la Iglesia es un obstáculo o uno de los principales obstáuclos a batir en este proyecto de la nueva tiranía. En España, a mi parecer, el que mejor entiende como va esto es Juan Manuel de Prada.
    La victoria de Trump es una batalla ganada en contra de esta nueva utopía y tiranía, pero la guerra sigue y no se van a rendir.

    En cuanto al Papa Francisco, creo que lo que le conviene es no dar entrevistas, pues ayer salió con otra delcaración que ha sido titular en muchos medios. Dice, según la prensa, que el comuniso se asemejaba al cristianismo en cuanto al interés en ayudar a los pobres. No creo que el Papa Pío XII hubiera estado de acuerdo con esta idea. Por lo que se puede juzgar los chinos en cuanto abandonaron las recetas comunistas han logrado sacar a centenares de millones de chinos de la pobreza, aunque mantienen otros aspectos nefastos del comunismo, como la persecución religiosa, sin hablar de los millones de personas que han matado para vender sus órganos. Dios nos libre de las utopías, pues además de promover la tiranía, está en abierta contradicción con la doctrina de la Iglesia sobre el verdadero destino del hombre según la doctrina del Reino de Dios proclamado por Jesús en el Evangelio y, como es obvio, a la doctrina del Pecado Original, que según Chesterton, es la doctrina más evidente de todas las que la Iglesia enseña. .

  6. Hermenegildo,

    Querría hacer una humilde aclaración. Dice usted que no entiende como Paco Pepe puede alabar a Mike Pence, quien abandonó la Iglesia Católica. Evidentemente, no voy a defender el abandono de la Iglesia, pero después de muchos años viviendo en este país tal vez mi explicación le ayude a entenderlo mejor. Durante muchos años en la Iglesia americana hubo una falta absoluta de formación a la feligresía, aun hoy la hay en muchos lugares. Se siguió una política buenista y simplista en la que a la gente no se le decía más que cosas como «Dios es bueno», «Dios te ama siempre», «Jesus es Dios» Nada referente a la Eucaristía y al milagro de la Transubstanciación, nada referente a la necesidad sacramental, nada referente a la Penitencia, a la Virginidad de María, a la Inmaculada Concepción…nada en fin de todo lo que significa el catolicismo y el por qué en esto reside su Verdad. Y así se formaron católicos buenos pero débiles que fueron presa fácil de otras denominaciones cristianas en las que les acogieron con los brazos abiertos. Y a fin de cuentas, para ellos en su ignorancia en realidad era lo mismo. Dios seguía siendo bueno, Dios seguía amándoles, Jesús continuaba siendo Dios, el libro sagrado era, obviamente el mismo y los domingos se seguía yendo a Misa (no a una Misa real, obviamente, pero ellos en su ignorancia no lo disciernen) Pienso que algo así le ocurrió a Mike Pence, porque por desgracia conozco muy buenas personas a las que les ha pasado exactamente esto y le aseguro que ellos mismos no tienen constancia de haber apostatado, sólo piensan que dejaron de ir a Misa en una iglesia católica para ir a una luterana, evangélica, baptista, a veces yendo a la católica si un domingo cuadra……
    Creo que Pence tiene un compromiso real con sus creencias, toda su carrera política ha estado marcada por sus convicciones que de hecho, coinciden muchísimo con las mías y creo que también con las suyas. Y este hombre ahora va a desempeñar un puesto importantísimo desde el que confío que podrá mejorar muchas cosas. Pues bendito sea Dios!!! Por mi parte sólo queda dar gracias a Dios, que escribe recto con renglones torcidos y rezar para que este hombre encuentre el camino de vuelta a casa, a nuestra casa

  7. ”A nadie se le obliga a casarse con otra persona de su mismo sexo, y quien no esté de acuerdo con eso puede hacer su vida de manera libre y casarse de acuerdo a sus creencias. Entiendo que va en contra de la ley de Dios, pero como tantas otras cosas en el mundo también recogidas por la legislación, y además no se le puede imponer a nadie que viva conforme a la preceptiva de una religión si no cree en ella, incluido lo concerniente a la moral afectiva y sexual”; con esas mismas falacias propias de un timador de medio pelo se podrían justificar conductas inmorales que son legales en varios países como la poligamia, la pornografía, los bacanales, el alquiler de vientres, y el aborto. solo recordar que lo inmoral por ser legal no deja de ser inmoral.a ver con que otra falacia saldrá este timador de medio pelo.

  8. Yo estoy feliz no porque haya ganado Tramp sino porque a perdido la bruja Hilaria.
    Un comentarista de COPE decía en la noche de las elecciones, escandalizado, que si ganaba Tramp iba a acabar con el aborto y el matrimonio de los homosexuales; puede ser que al comentarista de la radio de los obispo eso no le guste, pero si lo hiciera cosa que veo difícil o imposible, seria lo mejor que podría pasar.

  9. No me esperaba que la mayoría de católicos votaran por Trump (el 52%) los protestantes más coherentes el 58%
    La victoria de Trump fue algo totalmente épico. Se enfrento al partido republicano, Obama, Clinton, hollywood, wall street, la totalidad de los medios de comunicación, los lobbys abortistas y sodomitas.
    Bush no lo apoyo, ni los dos últimos candidatos presidenciales del partido republicano.
    No se si sea cierto pero leí por allí, que la proporción de los gastos de campaña de Clinton era de 10 a 1 respecto de Trump.
    La totalidad de los medios de comunicación apoyaba totalmente a Clinton, y durante toda la campaña falsificaron las encuestas para manipular a la gente, han quedado retratados como lo que son, unos mentirosos manipuladores.
    Fue un triunfo arrollador sobre el establishment, la oligarquía, y lo más importante es que Trump podrá poner en la suprema corte, a un juez abiertamente provida, pues tienen la mayoría en el senado.

    Algunas de las promesas de Trump según el Family Watch International:

    – Nombrar jueces pro-vida para la Suprema Corte de EE.UU. Hay una vacante y de haber más, puede nombrar hasta un total de cuatro..

    – Aprobar una ley de protección al no nacido capaz de sufrir, que ponga fin a los abortos hacia el final del embarazo en todo el país.

    – Dejar de financiar a Planned Parenthood en tanto que ésta siga practicando abortos y dirigir esa financiación a centros comunitarios de salud que den atención médica integral a las mujeres.

    – Convertir en ley la enmienda Hyde que impide que el dinero de los contribuyentes se utilice para pagar abortos.

    – Tomar en serio la idea de crear una Comisión Presidencial que estudie el impacto dañino para la salud pública de la pornografía en Internet.

    – Proteger la libertad religiosa. Trump ha prometido firmar el Acta de Defensa de la Primera Enmienda que protege de toda discriminación gubernamental a los que creen que el matrimonio es exclusivamente entre un varón y una mujer.

    – Nombrar jueces que apoyen el matrimonio tradicional.

  10. Sí, todo eso es el Marxismo Cultural de la Escuela de Frankfurt que se difundió en los Estados Unidos cuando sus pensadores, por ser todos ellos judios, se trasladaron en los años 30 a USA y muchos allí se quedaron. Una nueva forma de destruir la Cultura y los valores de occidente sin revoluciones proletarias. De forma mucho más astuta.

  11. Solo me interesaba y me interesa que el próximo presidente de los Estados Unidos deje de financiar la guerrilla en Siria se olvide de Assad y deje que Putin reconstruya ese país para que las comunidades cristianas de la región vuelvan a tener un hogar.
    Hilaria iba en el sentido contrario y de los impresentables candidatos republicanos los únicos que iban en ese sentido eran Trump y Huckabee ( o como se escriba) Hasta ahora vamos bien. Esperemos que cumpla.
    Con el aborto ningun presidente antiabortista va a poder hacer nada hasta que una gran mayoría de la sociedad lo sea y le interese el tema. Viendo la cantidad de votos que sacó la señora la sociedad americana va a convivir con ese flagelo por mucho tiempo.

  12. Trump es provida pero va a dejar a 40 millones de personas sin atencion medica Es provida pero va a deportar a 11 millones de inmigrantes que trabajan como esclavos sin derechos, y con ello va a separar a millones de familias. Es provida pero no va a poder anular el fallo de la corte suprema de 1973 que permite el aborto como no pudieron hacerlo anteriores presidentes conservadores. Es provida que va a desatar guerras comerciales que llevaran al mundo a una profunda recesion Es provida pero va a arrasar el medio oriente con una escalada militar Que concepto de la vida tienen los conservadores a los que solo les preocupan los pecados de la cintura para abajo, pero nada que ver con los de arriba. Bah

  13. Sea como sea, HOY el subrayado principal para nosotros católicos es la frenada al TREN A TODA MARCHA, que portaba la VIEJA HILARIA.

    EL mismo TREN A TODA MARCHA del GENDER, El mismo del políticamente correcto que quiere EXPULSAR AL CRISTIANISMO DE LA VIDA PÚBLICA.

    EL MISMO TREN A TODA MARCHA que inventa excusas para importar refugiados musulmanes, PARA AMALGAMAR UNA POBLACIÓN ATEA, O SINCRETISTA, al mejor estilo Stalin.

    El MISMO TREN A TODA MARCHA que quiere no sólo con el Gender, sino con la cultura DEL EGOÍSMO Y EL CONSUMISMO VANAL, destruir a la familia tradicional, tanto que para solucionar el problema de ancianos sin familia, quiere imponer LA EUTANASIA aún sin mediar enfermedad.

    EL MISMO DE ABORTO PARA TODOS, con cualquier excusa (la patética mentira del zika es sólo una muestra de la velocidad a la que viene ese tren)

    El mismo que desde el aquelarre que danzó en la inauguración del túnel de San Gotardo, donde PASÓ A TODA MARCHA ESE TREN FANTASMA, transportando al asesino, al mentiroso, que no sólo quiere hacer a todos homosexuales o transexuales, satanistas, sino cualquier cosa que sea para ROBARNOS EL ALMA. PARA PERDERNOS PARA SIEMPRE.

    Con Trump ganando no sé si se gana algo.

    CON LA VIEJA HILARIA PERDIENDO, SEGURO QUE EL DIABLO PIERDE.

  14. Creo que es precipitado hacer cábalas en estos momentos. Trump es un misterio y las políticas que implemente más aun. Hoy por hoy sólo se sabe quien le votó y por qué. Eso es todo.

  15. Nota importante: la entrevista del Papa con Scalfari en la que dice eso sobre Trump de que «no juzga» se hizo el día 7, es decir, ANTES de las elecciones. Por ello, es un grave error interpretarlas como su valoración. No obstante, sí acepto la valoración del bloguero de que el Papa se ha quedado un poco «colgado de la brocha». Quizá, para informarse de lo que sucede en USA, debería escuchar menos a Wuerl y a su viejo amigo McCarrick. Veremos qué dice el Nuncio en la próxima plenaria de la USCCB.

  16. En verdad no sé si Trump es ateo o no, ni me importa.

    Pero lo que si sé es que ek negro que cesa y la Hilaria son anticatólicos, prosodomitas, protortilleras y resto de ganado invertido y además firmísimos defensores del asesinato de nonatos.

    Qué les den a los dos.

    Juzgar a Trump por su bragueta es desconocer la Historia del rey David, sin ir más lejos.

  17. Paco Pepe: no puedo entender que a usted le inspire tanta confianza un renegado de la Fe católica como el futuro vicepresidente de Trump. El fracasado vicepresidente de Hillary, aunque católico «progre», es un gran amigo de España y del mundo hispano. Preside el US Spain Council, que promueve las relaciones entre EE.UU. y nuestro país y habla español con fluidez; de hecho pronunció un mitin entero en nuestra lengua en Arizona durante la campaña electoral.

  18. Don Francisco, si hubiera ganado Hillary, a los Catolicos nos hubiera ido MAL. Ella prometio continuar con Obamacare que obliga ofrecer el aborto, anti conceptivos en los seguros. Planparenthood tendria un aumento en ayuda por los taxpayers ya que ella es una GRAN aliada y defensora de tal grupo.

    La agenda homosexual y del genero se ampliaria. En las oficinas del gobierno federal, el presidente dio una orden ejecutiva donde obliga llamar mujer a los hombres que dicen ser ‘mujeres transgenero.’

    Hillary, prometiò ampliar la entrada de MILES de Sirios musulmanes mas no Cristianos. Ella dijo que apoyaba el aborto sin NINGUAN RESTRICCION y nombraria jueces de la Corte Suprema de Justicia que tuviera su agenda.

    Las ELITES de Washington, New York y Holliwood, creian que ella ganaria pero la gente POBRE, TRABAJODORA y de la clase media les dio una patada en el TRASERO.

    De los 50 gobernadores, 33 son Republicanos, la camara baja , el senado y la presidencia, ahora estan en manos Republicanas, mas del 65% de gobiernos locales en manos de Republicanos.

    La matematicas no mienten!

  19. «Todos los medios, me refiero a los españoles que son los que sigo, daban por descontada la arrolladora victoria de esa bruja, hasta con cuernos, inclusos los que le ponía su marido, que a mí me parecía lo peor que se pudiera imaginar.»

    ¡No siguió usted, querido amigo, Gaceta.es, InfoVaticana o Intereconomía TV durante los últimos 18 meses?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *