Más jesuitas catalanes entre los impresentables

|

Colegio de Jesuitas Casp en Barcelona

O eso dicen algunos:

https://www.religiondigital.org/espana/sacerdote-Jesuites-Casp-Barcelona-exalumnos_0_2563243670.html

La fuente no es sospechosa de animadversión a la Compañía actual.

Comentarios
4 comentarios en “Más jesuitas catalanes entre los impresentables
  1. Mi esposo era alumno de los jesuitas de C/Caspe de Barcelona (era tradición en su familia estudiar con los jesuitas). Me comenta que conoció al tal Roma y el Peris de marras… Me cuenta que el llamado por los ex-alumnos denunciantes «sex Penis», era un tipo que iba con ropa de verano por el colegio – o sea algo estrambótico-porque comentaba que hacía yoga y meditación trascendental, jugaba en ese cole baloncesto y corría por la playa de la Barceloneta… Vamos un obsesionado por el deporte… Se comportaba, según mi marido, como un pagano. En esa época ya empezó a ser mixto el COU en ese colegio… En esas épocas quedaba algún profesor religioso con sotana, como el padre Ribas Boixera… En resumen, a finales de los 60 me dice que llegaron nuevos sacerdotes sin sotana ni clergyman… El resto nos lo imaginamos, mucha yoga, charlas sobre… LO que sea, pero de rezar y formar «rien de rien»… De ahí a «meter mano» y lo que se tercie, carta blanca… LO peor es la inacion de los superiores… Yo me pregunto :acaso los superiores de estas piltrafas no tratarían también de «pillar cacho» pero con más disimulo? INDIGNANTE!!!

  2. «El pecado y el perdón según los Jesuïtes de Casp»

    * Si alguna cosa aprendí de jovencito en los Jesuitas, de hecho, es que afrontar la realidad mirándola de perfil no la hace desaparecer.

    * «El año 2005, […] el sacerdote nos avisó de un día para el otro que aquella era su última clase de Religión porque se marchaba al Paraguay a hacer «una misión». […] Todo el mundo sospechaba que aquella «misión» era, quizás, una sutil forma de destierro. Dos décadas más tarde […] hemos podido constatar que la escuela intentó tapar la denuncia de aquella alumna y que la «misión» en Sudamérica de aquel sacerdote simpático, fanfarrón y que se pavoneaba de haber participado en la Caputxinada era sencillamente una sutil manera de castigar a alguien por sus pecados, pero evitando la condena pública.»

    https://www.elnacional.cat/es/opinion/abusos-jesuitas-casp-barcelona_1032453_102.html

  3. Os expulsarán de las sinagogas. E, incluso, llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios.

    —JUAN 16, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *