Martínez Camino y González de Cardedal ponen en su sitio a la Reforma Protestante

|

Resultado de imagen de martinez camino

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30307

Y no son unos mindundis. Como teólogos dan mil vueltas a Truchos y Spadaros. Y al mismo Papa que nunca fue un teólogo.  Lo que explica que intervenciones suyas no sean afortunadas.

<

Pues Lutero fue eso aunque algunos se empeñen en otra cosa.

Comentarios
8 comentarios en “Martínez Camino y González de Cardedal ponen en su sitio a la Reforma Protestante
  1. Absolutamente de acuerdo con Olegario y con el obispo Martínez Camino. Basta ya de idealizar la reforma protestante. Lo que trajo consigo fue división y conflictos graves entre los creyentes, dolorosas guerras y la ruina de la Cristiandad amén de imprimir celeridad a un proceso de secularización que se hizo firme ya en el s. XVIII con la «Ilustración»y cuyas consecuencias se van transparentando, aún en nuestros días. Lutero fue, en finj, una gran desgracia para la Iglesia de Cristo; lo demás es maquillaje.

  2. martinez camino y gonzález de cardedal con su certera exposición han dejado en ridículo a bergoglio, quien descaradamente con mentiras ha querido santificar a lutero y a la fracasada reforma protestante.

  3. Decía Jaime Balmes en su magna obra «El Protestantismo comparado con el Catolicismo,» que en el luteranismo eestá la fuente del ateismo moderno.

  4. Parece que la Teología Católica ha recuperado a González de Cardedal que tuvo sus tiempos aperturistas verbales del famoso postconcilio, lo escuché hace años en la ciudad de San Sebastián invitado precisamente por progre, pero de tendencia rupturista de facto en su querencia conciliarista del famoseo de entonces y a pesar de recibir décadas después el premio Ratzinger con aplauso de los VN y RD exponentes de la progresía andante.
    Notable que en esta ocasión, al parecer reconvertida,se haya atrevido a pronosticar que no hay posibilidad de unionismo ecuménico católico-luterano, siendo un profesor superveterano de la Pontificia de Salamanca donde también lo fueron obispos y hasta algún cardenal, hoy abiertamente interconfesionales, luego unionistas; una Salamanca donde surgió cuando entonces en España el Ecumenismo Interconfesional-Interreligioso prohibido por Pío XI en la Mortalium animos que menospreciaron los prelados y al que le hizo acomodo el jubilado obispo Sánchez de Sigüenza-Guadalajara y las llamadas Hemanas de la Unidad del Centro Ecuménico de Julián García; una Salamanca en la que entre su pontificia, la Conferencia Episcopal y el propio Vaticano, organizaron una que llamaron liturgia luterano-católica presidida por Farrell cardenal de Curia , el secretario Junge de la confederación internacional del luteranismo y el cardenal Blázquez general en jefe de los obispos españoles por lo que se ve todos ya interconfesionales descatolizados a tenor de la imposible unión teológica de FE y en consecuencia de la intercomunión sacramental, como puede deducirse de la afirmación de González de Cardedal.
    «!Concluye el Congreso de Teología Ecuménica con la Liturgia luterano …
    https://www.upsa.es/noticias/detalle-noticia.php?idNoticia=11512
    10 jun. 2017 – Por primera vez en España se ha celebrado la Liturgia luterano-católica: Common Prayer. ‘Del conflicto a la comunión’ que ha sido presidida …»

    Ha prestado usted un servicio inmenso a la sacralidad y por consiguiente a la Religión Católica, única verdadera de la Iglesia.. Y lo ha hecho tras la apología luterana de Francisco al que todavía no lo ha puesto en el canon de los santos, pero lo proclamó ejemplar reformador y medicina para la Iglesia, entusiasmo bergogliano que González de Cardedal pone en el congelador. Pero ¿de qué sirve que no se declare públicamente el unionismo interreligioso en una bula bergogliana si de hecho se practica la intercomunión sacramental interconfesional-interreligiosa en la que ya no hay Liturgia católica ?

    Respecto a Mons. Martínez camino toda la consideración es poca por la marginación en que lo han dejado el resto de prelados ya interconfesiinalizados con gusto. No se precisa ampliar al menos ahora el hecho «misericordioso».
    Si acaso respecto a la exposición del significado del personaje Lutero por parte de Monseñor decir que se le notan los años al menos atendiendo a la reseña que se nos ofrece de sus palabras. Siendo como son católicas episcopales y atinadas, sin embargo su ilación se resiente y también la insuficiente significación del dislate lógico que supone el discurso luterano.
    Todo viene de lejos: de Lord Acton tras el Vaticano I y después de lord Halifax y el cardenal Mercier con sus «conversaciones de Malinas» el profeta en vacío al afirmar:»«Tenemos que encontrarnos para conocernos, conocernos para amarnos, y amarnos para unirnos». Por lo visto la Doctrina de La FE de la Revelación no era la piedra de edificación de la Santa Iglesia de Cristo Jesús que siempre fue y es. Eran las teologías interconfesionales entre amiguetes. Y el amarse unidos. ¿?

  5. Mis felicitaciones más cordiales a los dos ponentes exponentes y expuestos, muy expuestos al linchamiento de la tiranía mediática del pensamiento único. Que se preparen porque los van a acribillar, como a Santiago Martín. Reconforta oir voces como éstas que se salen del coro habitual por decir la mayor aberración con el silencio cómplice de quien tiene la obligación moral de corregir para confirmar en la Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *