Mañana sale y está premiado. Óptima noticia

|

Resultado de imagen de cardenal ccoccopalmerio

Recurriendo a la copla. Mañana, a las 24.00, salvo imprevistísimo fallecimiento del Santo Padre antes de esa hora, el Coco se caerá del alcornoque de los cardenales electores en un futuro cónclave. Noticia maravillosa que os doy, hora y poco  antes de que cumpla ese sujeto ochenta años.

El Papa, dentro de sus amores por lo peor, podrá mantenerle en su cargo curial. Y hasta podría mantenerle con derechos electorales incluso después de esos años. Pero para esto último tendría que declararlo oficialmente y no creo que se atreva. Aunque seguramente le gustaría que en su sucesión, por fallecimiento o renuncia, pudieran votar Silvestrini. Lehman, Hummes, Dannneels…, lo peor. El Coco mañana se cae del alcornoque.

<

Con absoluto regocijo por mi parte.

Comentarios
17 comentarios en “Mañana sale y está premiado. Óptima noticia
  1. Mi fuente es el almanaque. Desde el principio se ha dicho en el blog que la caída del coco era su pérdida de la condición de elector, no su remoción del cargo que ocupa actualmente.

  2. Ya no es cardenal elector que es lo importante pues este elegiría lo peor. Que siga al frente de Textos Legislativos tiene menor importancia aunque demuestre el singular amor que le tiene el Papa.

  3. En cuanto a las excepciones a la norma del abandono de los cargos episcopales a los 75 años y de los cargos curiales a los 80, estoy recordando otra situación, que a lo mejor se rige, no lo sé, por el Código de las Iglesias Orientales. El caso es el del Patriarca emérito de Antioquía de los Maronitas, Cardenal Nasrallah Pierre Sfeir. Creo además que es el Cardenal más anciano a día de hoy.

  4. D. Antonio: el relevo de Coccopalmerio como Presidente del Pontificio Consejo para la interpretación de los textos legislativos sí tiene publicarse en el Boletín de la Santa Sede.

  5. Tiene toda la razón, don Francisco (en lo primero). El cardenal turolense, octogenario el 21-9-2015, sigue presidiendo la Comisión Cardenalicia sobre el IOR. Acaso el truco consiste en considerar que una comisión cardenalicia no es estrictamente un organismo curial.

  6. Hermenegildo:
    .
    Yo creo que no tiene por que publicarse en el «Bolletino». Conforme al art. 41 del Reglamento General de la Curia Romana, los miembros de los diversos organismos curiales cesan al cumplir 80 años. Es un cese «ipso facto». No requiere manifestación de voluntad papal.
    .
    Otra cosa es que el Papa tenga la deferencia de agradecer públicamente los servicios prestados, como hizo, pongamos por caso, una vez concluido, por razón de edad, el sercicio del cardenal Castrillón al frente de «Ecclesia Dei» («Bolletino» de 8-7-2009).
    .
    Todo ello, en caso de que la norma esté vigente. Con el jolgorio que es el «modus operandi» legislativo de la Sta. Sede, ya ni me atrevo a asegurarlo. Sí en cambio que algún cardenal ha seguido en activo en un cargo curial una vez rebasados los 80 años: como Farina, octogenario el 24-9-2013, pero Presidente de una comisión pontificia hasta 22-5-2014.

  7. No habrá cónclave hasta el 2020.Hasta entonces morirán entre veinte y treinta cardenales, en su mayoría sin voto y en su mayoría probablemente pésimos o vicentinos.Vamos a ver cómo están, si llegan, física y mentalmente, Silvestrini, Hummes, Danneels et alii; si llegan bien, harán todo el daño que puedan, dado su objetivo, que no es otro que demoler la Iglesia.

  8. Tanta prisa tiene el Papa por aceptarle la renuncia a Coccopalmerio que hoy ni siquiera se ha publicado el Boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

  9. Gonzalo: Se lo explico. Me cae fatal. Por haber sido auxiliar del cardenal Martini del que no soy entusiasta y dada la personalidad del jesuita supongo que por elección suya. Por defender la peor interpretación de la Amoris Laetitia. Por tonto o por encubridor, las dos cosas son malas aunque la segunda sea peor, del mayor escándalo ocurrido recientemente en el Vaticano. Su secretario fue detenido por celebrar en un piso del vaticano orgías homosexuales con abundancia de drogas. Y el Coco sin enterarse, en el mejor de los casos. Y a esa joya, además de facilitarle piso intentó hacerle obispo. Francisco en cambio está tan encantado con él que a día de hoy, cuando cumple 80 años, habrá que ver si cesa hoy mismo, le mantiene en la presidencia de Textos Legislativos.

  10. El Cardenal Silvestrini no votará más en un cónclave, pero sí tiene derecho a voto hasta el 14 de octubre de 2009 el que fue su secretario personal, Edoardo Menichelli, creado cardenal por Francisco en 2015.

  11. Jajaja, me he debido perder algún capitulo de la historia, pues nunca he podido entender la tirria del autor de los post al » coco de la palmera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *