Los problemas de movilidad del Papa Francisco

|

Porque evidentemente los tiene. Y el sobrepeso no debe ayudar a mejorarlos. http://secretummeummihi.blogspot.com/2015/11/nuevos-tropezones-franciscanos-tal-como.html http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/11/10/segundo-tropezon-del-papa-en-tres-dias-religion-iglesia-vaticano-francisco.shtml Hace tiempo que tiene que ser ayudado para subir o bajar escaleras. En principio no parece de momento grave y habrá que ver el progreso, la paralización o incluso la recuperación  si sobreviniera, de la torpeza ambulatoria que parece haber superado notablemente los andares tambaleantes que se le observaron desde el inicio mismo del pontificado. Si algún lector fuera experto en esas cuestiones médicas creo que todos le agradeceríamos un diagnóstico sobre las dolencias papales .  

Comentarios
0 comentarios en “Los problemas de movilidad del Papa Francisco
  1. Conviene desligar la falta de movilidad del papa con su ancianidad pues joven o anciano lo vemos por los suelos , S.S. Benedicto XVI goza de mejor salud sin genero de dudas, estan haciendo la segunda cama a sideral velocidad.

  2. “Los tropezones de Jennifer Lawrence
    la actriz dio un traspié y acabó en el suelo en el estreno de ‘Sinsajo parte 2’, en Madrid. Recordamos otras de sus caídas”

  3. Una persona en silla de ruedas no es inutil (lo digo por Batman), la silla no sería ningún impedimento para dirigir la Iglesia, lo que preocupa es la noticia del tumor en el cerebro por más benigno que fuese si no es operable y aumenta de tamaño. Lo que más me preocupa son los asesores del Papa en mal estado de salud . Se imaginan a Fernández dirigiendo la Iglesia tras bambalinas? para echarse a temblar… Que el Señor no lo permita.

  4. Cuando el Cardenal Bergoglio fue elegido Papa, no era ningún secreto, además de la avanzada edad, los problemas de salud. Probablemente los Cardenales estaban pensando, al igual que con la elección del Cardenal Ratzinger, en descartar un Pontificado de 27 años, con una recta final problemática, precisamente por razones de salud.
    Ante la evidencia de tales límites, no se precisa renunciar, sino simplemente -los precedentes históricos los atestiguan- hacerse visible lo imprescindible, y quizás recuperar la silla gestatoria, en vez de andar con patines por la basílica de San Pedro.

  5. A los casi 80 años la gran mayoría de las personas tienen problemas de artrosis , osteoporosis, artritis , etc
    No todo el mundo por supuesto con la misma intensidad, pero el aparato locomotor de una persona de 78 años es totalmente distinto de un chico de 28 años
    Creo que hablar de una persona agonizante , hablar de silla de ruedas o de un espectáculo lamentable…. por lo que de momento son unas pequeñas alteraciones en subir escaleras o en arrodillarse que son problemas sin importancia ninguna es sacar las cosas de quicio y ya hablar de cónclave en un año es tener delirios o confundir realidad con deseos
    Nadie por muy joven y sano que esté hoy 10 de noviembre, puede asegurar que en dos meses no esté afectado por algo que lo haga estar en silla de ruedas o nadie le garantiza que no tenga en un mes una meningitis o una esclerosis múltiple que en meses lo haga estar con andador o paralítico ….
    Pero hoy por hoy el Santo Padre no tiene nada ni horrible ni preocupante . Tiene pequeños problemas de movilidad como el 75% de las personas de su edad
    Nada más ….

  6. Comentario bastante ocioso sino malintencionado. Quieren que pisando los 80 corra carreras? Más bien diría o torpeza de los que deben asistirlo a subir escaleras o sentarse, o terquedad del Papa que no se deja ayudar. Por lo demás con o sin problemas de movilidad, lo que debemos pedirle es que no tropiece en la doctrina, en la pastoral, y el gobierno de la Iglesia!

  7. los problemas de movilidad de bergoglio se están haciendo cada día mas evidentes, y con el paso del tiempo dichos problemas de movilidad se agravaran aun mas. no seria nada raro que bergoglio termine los últimos días de su pontificado con un caminador o en una silla de ruedas y eso lo obligue a renunciar. por ende un nuevo cónclave y un nuevo papa podrían estar próximo a mas tardar en 2018.

  8. Antes de que aparezcan los comentarios contra el Papa, invito a los comentaristas de buena voluntad – que los hay – a elevar nuestra oración por la salud de S. S.
    Riera, por ejemplo, debiera hacer una excepción hoy y ahorrase sus ripios contra Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *