PUBLICIDAD

Los obispos de Castilla y León protestan de la decisión del Gobierno pepero

|

Los obispos de Castilla y León piden suprimir el tope máximo de 25 de personas en los lugares de culto

La contestación está muy bien y es dura. Califican el impresentable criterio drl máximo de 25 personas en los templos de «no razonado ni aceptable» e «injusto y desproporcionado». Veinticinco fieles en cualquiera de las catedrales de los obispos firmantes es un insulto. Y en casi todas sus iglesias.

Pienso sin embargo que esa agresión a la libertad religiosa se merece más que esa réplica. Echo de menos en el comunicado de los obispos un último párrafo que manifieste que si en un plazo inmediato el gobierno de CyL no rectifica lo dispuesto acudirán a los tribunales denunciando el atentado a la libertad religiosa.

https://www.archiburgos.es/2021/01/16/comunicado-obispos-castilla-y-leon/

Como para que los católicos sigan votando al PP

Creo que el valor no acreditado de Su Inanidad Eminentísima, que por cierto cualquier día desaparece tragado por el alzacuellos, permite suponer que no es el autor del texto. Por lo que pienso que debe ser obra del otro arzobispo firrmante.

Comentarios
7 comentarios en “Los obispos de Castilla y León protestan de la decisión del Gobierno pepero
  1. Hola, he creado una petición en change.org para solicitar a la Junta de Castilla y León para que revoque esta injusta decisión y equipare la capacidad a un aforo del 33% por lo menos, como permiten para cines y teatros. Dejo el link de la petición: http://chng.it/vkPyGYSH

    Un saludo

  2. Menos comunicados y más juzgados. Con esta misma restricción, hace unos meses es lo que hizo el administrador diocesano de Ibiza, y la Justicia le dio la razón.
    ¡¡¡¡¡Vaya obispos cobardicas¡¡¡¡¡

  3. La Policía Local y la Guardia Civil han desalojado hoy una iglesia de Alhama (Murcia) en la que se celebraban confirmaciones y se reunían más de doscientas personas. Se propone multar al cura. No se habla de que estuviera presente el Obispo. Sí estaban la alcaldesa del municipio y el jefe del PSOE de Murcia, cuyos hijos se confirmaban. ¿No es chocante militar en el PSOE y llevar a los hijos a confirmarse?

    https://amp.laopiniondemurcia.es/municipios/2021/01/16/desalojan-iglesia-alhama-habia-cerca/1179980.html?__twitter_impression=true

  4. Don Francisco, demasiado les pide. Berrinche porque las cuentas no salen y poco más. Donde más deberíamos colaborar los fieles es con las órdenes mendicantes y conventos de clausura. Me apuesto un pincho de tortilla a que son contados los párrocos que aumentan el número de eucaristías. El obispo de Palencia ya les ha dado la consigna: hay misas en la tv a las 10, 10 y media y a las 12. Para qué más.

  5. A los tribunales: ya vale de cobardía. Y si no quieren, que hagan como Omella: desobedecer, y ya veremos a quién le dan la razón los jueces cuando los denuncien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *