Los maristas siguen en el ojo del huracán de la pederastia

Comentarios
5 comentarios en “Los maristas siguen en el ojo del huracán de la pederastia
  1. De total acuerdo con Miguel González. Ahora de coceros dl periódico «independiente»?. Sr. de la Cigoñ, se ha pasado Vd. cinco calles. Juanestella

  2. La explicación es sencilla: en la actualidad Bascuñana es dirigente del PP en Murcia y fue Delegado del gobierno en la región. Al enemigo, no es que ni agua, sino que hay que mancharlo como sea, que dijo el otro. Posverdad. Difamación de toda la vida. Sofística antigua.

  3. Las monjas de Morcillo (Cáceres) muy enfadas con la cigüeña
    Las verdades escuecen, y las monjas de Morcillo de Cáceres, las religiosas del Sagrado Corazón de Santa Sofía Barat están que muerden. Claro, que públicamente se les recuerde que lo que hacen no sólo está bien sino que además han apostado a caballo perdedor no es a lo que estaban acostumbradas. Ciertamente que te digan que aquello que da sentido a tu vida es una farsa no es moco de pavo. Que la gente no quiere globos y palmas que quiere a Jesucristo, que la gente no quiere política socialista – podemita quiere cuidar la religiosidad de los mayores, que la gente no quiere unas seudo monjas vestidas de seglar prefieren al sacerdote por mucho que ellas lo critiquen por vestir de clerygman o sotana. Estos días están muy ocupadas dándo mítines por los pueblos para defenderse con una clara justificación ¡Nosotras solo queremos modernizar la Iglesia!. Y con decir eso ya se siento con derecho para defender el aborto, las uniones lgtbi, el sacerdocio femenino y todas las locuras que les viene a la cabeza. Si su provincial o su general no les llama la atención es que considera que obrar sabiéndose de los límites de la Iglesia es lo correcto lo que vendría a significar que las religiosas del Sagrado Corazón de Santa Sofía Barat están fuera de la Iglesia Católica. No sabemos si el Obispo de Cáceres, el vicario de zona o el delegado para la vida consagrada las ha llamado a capítulo; pero deberían hacerlo cuanto antes. Igualmente revocar ese nombramiento que tienen sobre las parroquias, nombrar un párroco para esos pueblos y recordar a esas religiosas que tan malo es clericalizar laicos como clericalizarse las religiosas actuando como lo que no son. Ellas deben dedicarse a lo que se entiende que debe hacer una monja: rezar la liturgia de las horas, el rosario,ir a misa todos los días y ser fieles al carisma del fundador o fundadora. Digo esto por que en la localidad donde viven no acuden a misa de lunes a viernes mientras que no se pierden el voluntariado de Caritas. Y si el fin de semana se dedican a la celebración de la palabra uno ya teme que o ven la misa por la tele, la celebran ella o quizás la acción política social es más importante para ellas. Los fieles de Morcillo y Valrío quieren tener párroco, no unas religiosas que hablan de una iglesia que sólo existe en sus sueños.

  4. Oímos hablar de la manipulación de la prensa y estamos tentados, en ocasiones, de pensar que es una exageración: en esta noticia observo lo criminal de la actuación de los medios cuando lo que pretenden es destruir a un adversario, ya sea político, social, etc. Lo digo (y siento que, sin querer, el fuego amigo sirva a los propósitos del enemigo) porque conozco el asunto de primera mano: el tal Bascuñana fue compañero mío de curso en el seminario Marista de La Marina que pertenece a Guardamar y no a Elche, aunque hubo un antiguo litigio al respecto, ya solventado. Y, por las fechas que se manejan, 1970-73 estábamos los dos cursando 4º-5º-6º de humanidades, equivalente en la formación reglada a bachillerato. Por lo tanto, no puede imputársele ninguna fechoría como profesor porque no lo era. La mentira tiene las paticas cortas y la campaña de difamación y de propaganda emprendida por el periódico “independiente” de la verdad contra todo lo que huela a Iglesia es notable. No hagamos de altavoces de criminales y nos irá mejor.

    1. Lo que esta haciendo este Periodico con esa informacion es atacar a la Iglesia pues en este caso ya lo explica usted pero en otros remontando a 50 ó 60 años que se pretende? Que sus lectores piensen que «todo» el Clero son unos pederastas y en caso que sea cierto adelante,pero no basta la acusación tendra que confrontarla con el acusado por otro lado podría este Medio publicar los casi 8000(Obispos,Curas,Religiosos asesinados en la
      retaguardia durante la Guerra Civil por parte del bando Republicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *