Los mantras de Francisco: el chismorreo

|

Papa Francisco enfadado por la lujosa comida durante las canonizaciones en  Vaticano - América Noticias

Del Specola de hoy:

«El Papa Francisco tiene muchos «enemigos», especialmente dentro de la Iglesia, tantas veces vestidos del falsos amigos. La Croix lo resume:  «Acusaciones de autoritarismo y críticas a decisiones importantes, como la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales, la restricción de la liturgia preconciliar o la reforma de la Curia”. «Algunos esperan al nuevo Papa, otros se preguntan si Francisco no estará un poco loco».  Se indican los conocidos documentos que llevan el nombre “Demos” y “Demos II”, Pell, fallecido en enero de 2023, detrás de el primero.

<

A estas alturas de pontificado tenemos muy aprendidos los mantras del Papa Francisco. Será por su experiencia con los jesuitas, la única que ha tenido de la vida religiosa, cada vez que le ponen delante un Capítulo General, se pone a hablar de los chismes, hoy fue en el mensaje a los Hermanos de la Educación Cristiana reunidos en Ploërmel: «Los chismes dañan profundamente a las comunidades religiosas», sugirió como buena idea «morderse la lengua» antes de hablar mal de los demás».

https://infovaticana.com/blogs/specola/el-papa-francisco-recomienda-morderse-la-lengua-la-divina-impunidad-del-vaticano-en-la-corte-de-tres-papas-liberalizar-la-misa-pensamientos-de-un-malpensado-san-jorge/

 

 

 

Comentarios
6 comentarios en “Los mantras de Francisco: el chismorreo
  1. Consejos vendo que para mí no tengo. El refranero español sabio como siempre.

    ¿Qué nos decía Francisco sobre el chismorreo ya hace tiempo? ¿Recuerdan? «Hay gente que parece tener una licenciatura en chismorreo» Audiencia General del 3 de noviembre de 2021. Y, cada dos por tres, vuelve a la carga. Gran nivel teológico el suyo.

    ¿Cómo se catalogan las críticas de Francisco a, por ejemplo, monseñor Georg Gänswein?

    En fin, todos vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Es la condición humana. Y a ésta no escapan los papas, incluyendo lógicamente el porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *