PUBLICIDAD

Los jesuitas dejarán Huesca en 2019

|

Es una decisión ya tomada.

La comunidad la integraban cuatro jesuitas seguramente de edad notable.

https://infosj.es/noticias/14683-la-compania-de-jesus-dejara-huesca-al-finalizar-este-curso-2018-2019

Pues un cierre más.

 

Comentarios
14 comentarios en “Los jesuitas dejarán Huesca en 2019
  1. El enlace lleva a la página «info.sj» que es de los propios jesuitas y llama la atención la falta de rigor y precisión, no ya en temas doctrinales, sino meramente culturales. Así habla de la «disolución» de la compañía durante la República, en el año 1932.

    Es evidente que en dicho año no se «disolvió» la compañía, sino que fueron «expulsados» de España por haber sido declarados «inconstitucionales» ( por la propia Constitución republicana).

    La compañía fue disuelta por el papa en el siglo XVIII y restaurada por otro papa en el XIX; ahora se disuelven ellos solos.

  2. En lo que llevamos de año (a 12 de diciembre) el número de defunciones asciende a 65. Ya son bastantes menos de 900 los jesuitas en España y, a finales de 2019 perderán el listón de los 800. Dado que en 1931 el número exacto de jesuitas en España era de 3.001, ¿cuántos quedarán un siglo después, en 2031? Esto es,dentro de doce años. Se les viene encima un cierre masivo de casas por falta de personal.

    Una vez consumado el cierre por derribo de la otrora esplendorosa Compañía de Jesús, será el momento de hacer inventario de los daños causados por estos malhechores, enemigos de la Iglesia de Cristo, condenando a tatas y tantas almas humildes que buscaban a Dios y se encontraron con el mismísimo Demonio.

    Mis oraciones para los auténticos jesuitas que siguen fieles a San Ignacio, y son marginados por los arrupitas.

  3. habrá tocado la lotería , pero es un signo más de una Diocesis decrépita que va camino del abismo: sin vocaciones, sin espíritu, sin horizonte, sin fe, sin nada!

  4. Los Jesuitas van caminito de la extinción y se lo tienen bien merecido. Les cuento una anécdota y saquen sus conclusiones. A finales de noviembre he visitado el cementerio de San Isidro, en Madrid y entre otras visitas, fuí a el panteón- sepultura de los Jesuítas del centro de España. Allí están los restos del padre Mendizábal, reciéntemente fallecido, del padre Bidagor, del padre Verdugo, del padre Javier Gafo y otros muchos. La sensación de desidia y abandono de este panteón es desoladora. Las cadenas que rodean el recinto, están algunas cogidas con alambres; en la mayoría de las lápidas, no se leen los nombres porque están cubiertas por la mugre; aquéllo no se barre ni limpia nunca…… El caso es que no se deben de gastar ni un euro en mantener ese recinto sagrado por lo menos decentemente. Si esta pandilla de cretinos tratan así a los restos mortales de sus predecesores, qué podemos esperar los fieles creyentes de esta jarca de mangutas. Ellos viviendo estupendamente y cumpliendo a la perfección, el dicho de el muerto al hoyo y el vivo al bollo. No tienen verguenza ni dignidad, tener ese santo lugar de esa manera. Se puede comprobar perfectamente. Pásense y lo verán. De pena.

  5. Tardaban.

    Habrá que hacer recuento al final de año. Pero me temo que la cifra de fallecimientos en 2018 ha sido alta. Además, ha habido varias salidas este año y dos de los tres novicios de primer año no han pasado a segundo. Sólo un español se ha ordenado sacerdote.

  6. ¡Qué suerte tiene la feliz Huesca, menudo gordo de Navidad!
    Oh, Señor de los Ejércitos, ¿a qué aguardas para liberar también a tu pobre Murcia, tanto tiempo oprimida por tan pocos?

  7. los progrejesuitas siguen hundiéndose cada dia mas en su propio estiércol, pero aun así esos mismos progrejesuitas y su jefecito bergoglio siguen felices como masoquistas proclamando que estamos en primavera. vaya pandilla de cretinos impresentables diría yo.

    pero afortunadamente dentro de 30 años habrán desaparecido de la faz de la tierra estos progrejesuitas al servicio del diablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *