Los idos o despedidos pisan el acelerador

|

51095054348_5cf83b7f26_o

Por mi parte pienso que el cardenal, si tiene defensa, como deseo, no puede dejar el campo exclusivamente a quienes, como partes, van a por él, y si no la tiene, pues a reconocer su fallo y arrostrar las consecuencias sin prolongar más este pim ,pam, pum.

Porque está claro que los otros van a más y ya no disimulan quien es su objetivo. Aunque posiblemente más instrumental que personal.

<

https://www.infovaticanaverum.es/articulo/actualidad/cardenal-osoro-ira-declarar/20210510093513003192.html

Hoy son dos los artículos en los que el cardenal queda tocado. ¿Puede soportar esto mucho tiempo llamándose a andana?

 

Comentarios
10 comentarios en “Los idos o despedidos pisan el acelerador
  1. Vergüenza de cardenal, vergüenza de Papa y asco que da todo.
    Es indignante que semejante tiparraco siga en su cargo encima llevando ya un año pasado de fecha.
    Ya es intolerable que después de ser descubierto en pública mentira sobre su curriculum no tuviese consecuencias, eso lo hace un seminarista o un
    novicio y lo crujen.
    Saben de sobra lo que pasaba en la residencia sacerdotal de Oviedo y nada, ahora todo este repugnante asunto.
    Asquea este personaje.
    Y mira que tengo que morderme la lengua para no contar todo lo que se.

    Asco es poco en lo que han convertido la Iglesia estos perdidos.

  2. Puede soportar esto mucho tiempo llamándose a andana? Supongo que es una errata y en realidad ha querido decir “llamándose a Arana”.

  3. Sabemos algo de la salud de Alejandro?
    Está
    muy bien ponernos a rezar por causas nobles.
    Pero está aún mejor informarnos sobre el curso de los acontecimientos.
    Y el padre Dallo?

    1. El Padre Dallo está en planta y consciente, pero con el lado izquierdo paralizado y dificultades en la visión.

  4. Hoy el Sr. Arzobispo, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, va a montar una celebración especial de bodas de oro y plata de sacerdotes de la diócesis. Y también ha escrito una carta al clero de la diócesis (puede verse aquí: https://www.archimadrid.org/index.php/arzobispo/cartas/303-cartas/9041124-gracias-por-vuestro-ministerio-sacerdotal). ¿Está intentando congraciarse con su clero con la esperanza de tener su apoyo si la cosa se pone fea? Tengo la sensación de que la carta va en esa dirección. Veremos qué pasa.

  5. Mucho ruido, pocas nueces. Sospecho que la cosa no da para más. Y a estas alturas, es evidente que la justicia española no va a poner en problema alguno al cardenal.

    1. Opino lo mismo. Hoy por hoy no parece que haya mucho por lo que imputar al sr. Arzobispo. Una cosa es que la gestión de las fundaciones haya dejado mucho que desear (de lo que a estas alturas parece que ya no cabe duda) y otra que lo que se haya hecho caiga dentro de un artículo del Código Penal. La mala administración y la gestión inepta no son delitos.

      1. El cardenal o sus oficiales tienen una obligación en la buena gestión de los recursos a él confiados y por el administrados.

        También hay que diferenciar un caso particular de un caso que se repite en el tiempo; un caso que cuesta unos miles de euros con un caso que cuesta cientos de millones de euros. Es evidente que la responsabilidad no puede ser la misma.

        Por eso, eso de que «la mala administración y la gestión inepta no son delitos» no cuela y no libera al incumbente de su responsabilidad penal, civil y canónica.

        Es evidente que hay indicios racionales de delito; ahora es obligación de Osoro dejarse de purpuras y purpuros, colaborar con la justicia y cumplir con el castigo como cualquier otro ciudadano.

        Hay que hacer una auditoría de todos los bienes inmuebles y muebles de la archidiocesis. No solo del resto de las fundaciones gestionadas por este incapaz o, como dice usted, «inepto».

        Y le recuerdo que también se es responsable «in eligendo».
        Este desaguisado lo han realizado gente puesta por él o confirmada por él (además de aprobar la operación)

    2. En España la justicia es muy deficiente, aunque a veces nos sorprende con actuaciones correctas. Si usted tiene razón será por esa deficiencia, pero no por que no haya elementos juzgables a tenor de la cantidad de bienes de los que supuestamente se ha hecho lo que parece una presunta administración desleal o irregular. Ignoro el artículo del CP que o tipifica, pero entiendo que ese tipo de conductas estan sancionadas, al menos teóricamente. Otra cosa es que luego llegue a pasar lo que usted dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *