Los abusos en la Iglesia

|

NO al abuso sexual infantil

Impresentables, intolerables. Pero en un porcentaje mínimo comparable con otros grupos. Y sin embargo es el único del que se habla.

https://www.aciprensa.com/noticias/nuevo-estudio-revela-la-realidad-sobre-los-abusos-sexuales-y-los-sacerdotes-en-espana-98721

Y sin mencionar para nada que un muy alto porcentaje de la pequeñez lo dispara la homosexualidad.

Comentarios
5 comentarios en “Los abusos en la Iglesia
  1. Puede que sólo el 0,2% de los abusos hayan sido cometidos por clérigos, pero también puede que el 99,8% de esos casos hayan sido encubiertos. Mucho me temo que si los casos de abusos en el entorno de la Iglesia no hubiesen salido en los medios de comunicación, seguiría habiendo encubrimiento generalizado, marginación de las víctimas y cuasi impunidad de los abusadores. Incluso ahora, no me extrañaría que un buen número de obispos sigan dispuestos a encubrir los casos que se les presenten.

    Por otra parte, no hay que minimizar ese porcentaje del 0,2%, pues, en relación al número de clérigos, indica un porcentaje de abusadores mucho mayor, por ejemplo, que en el caso de los padres, pese a que sea este el grupo donde más casos se registran; y tampoco que ese porcentaje se multiplica por cuatro cuando los abusados son varones.

  2. Los enemigos de la iglesia ya tienen munición suficiente. De balas de ametralladoras que podíamos decir que son los abusos se convertirán en misiles, ya sabemos para quién.

  3. La verdad es que tras el Concilio se desató la pederastia clerical, principalmente sobre menores varones. Perteneciendo los perpetradores a las órdenes más progresistas, como se constata en todos los informes, empezando por los de «El País»: jesuitas, maristas, salesianos, escolapios, Montserrat… Es la radiografía tétrica de la Iglesia anti-franquista y separatista de Tarancón y sus sucesores.

  4. Hay que decirlo alto y claro. El porcentaje de abusos cometidos por sacerdotes es del 0,4 % del total de abusos condenados. Pero dentro de ese 0,4 %, el 81 % son abusos entre personas del mismo sexo.

    Hasta acá los datos. Las conclusiones que cada uno las deduzca según su leal y recto entender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *