Lo que consiente Taltavull

|

Ver las imágenes de origen

Esto me dicen de Mallorca:

Feligreses de la Parroquia de Santa María del Camí (ubicada en el interior de la Isla de Mallorca), nos ponemos en contacto con usted para solicitarle su ayuda, a la hora de encarar los desmanes que se están produciendo en nuestra Diócesis y más concretamente, en nuestra Parroquia. Un buen amigo mallorquín, nos facilitó su dirección de correo electrónico, y hemos creído la única vía, su blog en infovaticana, para denunciar los hechos que a continuación exponemos.

<
El pasado domingo día 16 de diciembre, se produjo un hecho insólito en la Parroquia de Santa María del Camí, desde su fundación por nuestros antepasados en el siglo XIII. El recién nombrado Rector de la Parroquia Guillem Feliu Ramis celebró la festividad de Santa Lucía junto con la comunidad protestante luterana sueca que, más que un encuentro ecuménico, inverosímil por la inexistencia de tal comunidad en nuestro municipio, ya que es de interior y no zona turística, tenía como finalidad minar la doctrina católica y más en concreto, la institución del sacerdocio. En dicha celebración que sustituyó la única misa dominical que tiene el municipio, pudimos ser testigos de como una pastora de la comunidad luterana sueca participaba junto a nuestro rector, en esa farsa y, desde el altar nos introducían en su mal llamada «modernización de la Iglesia».
El Acto fue anunciado con bombos y platillos, al finalizar la misa dominical del pasado 25 de noviembre. En palabras del Rector Guillermo Feliu: «No podrá ser una misa propiamente dicha pero, si por mi fuera, comulgaría conjuntamente». Además se vanaglorió del hecho de que dicho acto fuese dirigido en el altar, por un pastor y una pastora, ya que ello era un signo de igualdad y en contra de la violencia de género. No pudo pasar la ocasión sin que afirmase la necesidad de que las mujeres pudiesen ser ordenadas sacerdotes.
No acostumbrados a las extravagancias de la mal llamada teología de la liberación, redactamos e hicimos llegar dos cartas al rector, pidiéndole que rectificase y suspendiese ese acto, a las que hizo caso omiso, vistos los acontecimientos. Además, incluso el Obispo de Mallorca Rvdmo. Sr. Sebastià Taltavull estuvo de acuerdo con tal celebración, en palabras del Rector Feliu y, anunció oficialmente el acto en la agenda de la hoja dominical del Obispado (adjunto documento).
        Lamentablemente, el sacerdote Guillermo Feliu, tiene un historial de declaraciones y conductas bastante prolífero. Le pongo en antecedentes de la perla que nos toca sufrir en nuestra parroquia, con el beneplácito del Obispo. Para el diario catalanista arabalears, al que concedió una entrevista en julio del 2014, además de hacer no pocas referencias a su disconformidad con el dogma y doctrina de la Iglesia católica, realizó manifestaciones ideológicas y lingüísticas, a favor de la República y de la Lengua catalana, marginando la otra lengua cooficial del Estado, la española, por considerarla foránea. Y es que su radicalidad catalanista, provocó que solicitara su traslado voluntario en 1999 de la Parroquia de Cristo Rey, por su escaso feeling con los feligreses de procedencia mayoritariamente peninsular y a los que se negaba a decir los funerales en castellano. Adjunto la noticia del hecho en el Diari Balears https://www.dbalears.cat/balears/1999/04/25/44774/veins-de-crist-rei-increparen-el-capella-perque-va-dir-la-missa-en-catala.html

Respecto al dogma y doctrina de la Iglesia católica, se muestra en contra de la obligación del celibato por parte de los sacerdotes católicos, comparando dicho hecho, a cuando uno se compra un coche, «aplicaciones opcionales». No vé problema alguno de que los sacerdotes se puedan casar y tener hijos. Palabras extraídas de la entrevista <<Dins la història, el celibat és relativament recent. Tots els apòstols eren casats. Jo consider que ha de ser opcional. És com quan vas a comprar un cotxe: te’n venen un i et diuen que determinades aplicacions són opcionals. S’estan fent passes, però, cap a aquesta direcció. Els diaques permanents són casats i amb fills.>>

Sobre la posibilidad de que las mujeres puedan ser ordenadas, dice que han de recuperar el papel dentro de la Iglesia que según Él, algún día tuvieron, porque predicarían mejor que los hombres. << Les dones han de recuperar el paper que tenien dins l’Església en els seus inicis. Consider que predicarien millor que els homes. Han de deixar de ser un simple element decoratiu! >> Véase entrevista completa en: https://www.arabalears.cat/balears/Guillem-Feliu-empegueit-llengua-nostres_0_1170482989.html
La situación en nuestra Diócesis es insostenible y nuestra Parroquia es un ejemplo lamentable de como están minando poco a poco la fé, de los cada vez menos feligreses que quedamos.
Rogamos haga eco de tal lamentable situación y dé un poco de luz a nuestros corazones desesperanzados ante tan indignos pastores.
Atentamente,
Fidels de Santa María del Camí
Este grupo de Fieles no firmamos con nombres y apellidos porque queremos mantener nuestro anonimato, para no crear conflictos ni tensiones en el pueblo.
Además, adjuntamos fotografías del sacerdote Guillem Feliu y del mismo con la pastora luterana, el día de la celebración.
Lamento no poder incluir la fotografía del cura y la pastora porque del Correo no sé reproducirla. Ella lleva alzacuellos, él no se sabe porque lo oculta el alba que llevan los dos pero la de él es más cerrada, ambos con estola. Tal vez alguno de esos fieles pueda ponernos un enlace en el que se va la pareja. Pareja quiere decir que son dos.
Eso es abusar de los fieles y hacer lo que está prohibido. Y si el Tià lo autoriza, peor.
El anuncio de la patochada en la Full Dominical de la Diócesis de Mallorca.
«PARRÒQUIA DE SANTA MARIA DEL CAMÍ A les 11 h, celebració de la festa de Santa Llucia, a càrrec de l’església luterana sueca a Mallorca».
P.D.: Pues aquí tenéis la foto de marras. No puedo copiarla pero le veis en el enlace.
¿Es eso, lo de Tià-Pichote, menos grave que lo que indigna a Abilio-Abundio? ¿Tenemos los católicos que soportar esos obispos?
Comentarios
19 comentarios en “Lo que consiente Taltavull
  1. Creo que esto es un episodio más. Y no deja de ser una anécdota más bien oscura. Lo que realmente importa es el día a día que no deja de ser lamentable.
    El seminario hace aguas, con un rector por horas convenidas y que delega en Estela, el cual ha implantado un régimen nuevo basado en sus cercanías al Opus. Ilumine seminario en guerra entre los siete seminaristas que hay. Mientras tanto las vocaciones incipientes que surgen se marchan a otras diócesis.
    Los sacerdotes dejados de la mano De Dios y totalmente indignados.
    Una revuelta en la asociación de cofradías a partir de los decretos firmados por el obispo que les castigaba a 19 cofradías a no desfilar y a una multa. Ante la revuelta y la mala prensa se gira la tortilla y Taltavull da la culpa a la asociación, dice que él va a mediar y todo se reducirá a una multa leve. El firmo las sanciones y ahora da la culpa a las cofradías
    Un desastre en todos los sentidos. Son muchos los que tachan los días que faltan de los cuatro años que le quedan de servicio.

  2. Vaya, cada vez estoy más sorprendida por la cantidad de comentarios que genera nuestra isla, lástima que los mismos no destaquen realidades positivas, sino contenidos propios de cloacas. No, no conozco a Guillem Feliu, pero creo que alguien debería ponerle las cosas en su sitio, y ese alguien no puede ser otro que el obispo Taltavull. Según leo en los comentarios parece que el rector de Santa María actúa amparado por el obispo y por el papa en última instancia. Siento una pena profunda porque poco a poco va aflorando lo que durante años se ha estado tapando, y aunque sólo fuera por eso, debemos estar agradecidos a d. Francisco Cigoña. Digo que siento pena y debo añadir que también siento algo de rabia, por edad (nací durante el pontificado del obispo Miralles aunque yo era muy niña y apenas recuerdo nada de él) por edad digo, viví la enorme burbuja que inició D. Teodoro ignorando la linea de sus antecesores en la sede mallorquina, parecía que con d. Teodoro empezaba la historia, parecía que antes no había nada y todo estaba por hacer. Era una burbuja, nada de aquella época fue real, todo fue una gran impostura que aparentó ser primavera sin serlo. Durante ese pontificado se ensalzó a muchos, unos pocos eran hijos espirituales de Hervás, Enciso y Álvarez Lara, pero la mayoría eran neófitos que crecieron y bebieron el estilo de Úbeda. Para quien lo ignore deseo añadir que Úbeda fue siempre un déspota hacia aquellos que no pensábamos como él, simplemente se nos descalificaba por no ser pobres, por ser tradicionales, por tener simpatía hacia el Caudillo, o simplemente por ser conservadores. Pero sigamos, Úbeda ensalzó, protegió, tapó pecados gravísimos, especuló, y sobre todo inventó una teología que en nada se ajustaba a la doctrina de la Iglesia por más que él y sus jóvenes cachorros lo taparan todo bajo la manta del «espíritu del concilio». Por aquellas fechas, las de la muerte de Francisco Franco y años posteriores, Úbeda emprendió la batalla de anexión a una iglesia catalana, y sus juventudes «estalinistas» aullaban de gusto. Igualmente la emprendió en lo social, y parecía que fuera de eso no había iglesia, o eras catalanista y amigo de los pobres y drogadictos o no podías ser cristiano. Recuerdo casos de auténticos sacerdotes mártires de d. Teodoro, sufrieron muchísimo. Retomando el hilo del artículo y atando cabos, supongo que Guillem Feliu debió formarse en el seminario ubedano. Sus formadores debieron ser, tal vez Lorenzo Alcina, pero con seguridad d. Teodoro Suau y d. Lluc Riera, eso si no hubo otros, creo que no. ¿Lo vieron apto sus formadores? ¿creyeron de verdad que sería un buen sacerdote? ¿o pensaron que bastaba seguir los dictados del obispo Teodoro? He tenido la paciencia de abrir los enlaces que los comentaristas han adjuntado, y he quedado escandalizada por lo que apuntan y profundamente decepcionada por la simpleza y cortedad de Feliu. ¿De verdad estudió? Hace referencias al Vaticano II pero no cita nada concreto ¿Se lo ha leído?… en fin, demasiadas preguntas que se responden con la sola observación del mencionado sacerdote. Tras Úbeda vino un hombre tan bueno como timorato, y después Salinas con sus debilidades. Yo creía que ya tocaría remontar, pero para nuestra desgracia ha llegado este buen hombre pero mal obispo. Que añoranza siento de mi juventud! Dios se apiade de nosotros.

  3. Un día le preguntaron a Feliu en el Diario de Mallorca: «Pero la Iglesia vaticana no acepta a todas las familias. ¿Aprueba usted las uniones homosexuales?»
    Y el sujeto en cuestión contestó, como no podía ser de otra manera:
    «Como persona y como parte de la Iglesia respeto a todos los tipos de familia e intento acercarme a ellas. Hace quince días bauticé al hijo de una pareja formada por dos chicas jóvenes en Son Serra de Marina. No voy a casar a gente del mismo sexo porque no está permitido, pero no tengo ningún problema en practicar bautizos. A estas chicas les sorprendió que aceptase presidir la ceremonia porque hacía años que querían hacerlo pero no se atrevían porque la barrera más grande de todas era ir a hablar con el cura. Yo las acogí igual que acogería a cualquiera. El amor que hay entre las personas, sean del sexo que sean, es lo que verdaderamente vale. Parece que cuando la Iglesia habla de ello es siempre en negativo, y no tocaría ser así porque la Iglesia es el pueblo de Dios, tal y como se recoge en el Concilio Vaticano segundo».

    Fuente: https://www.diariodemallorca.es/part-forana/2013/07/07/guillem-feliua-iglesia-le-quedan/858357.html

  4. Mucho me temo que lo de Mallorca no tiene remedio. Deberemos esperar a que el obituario incluya los nombres de Francisco y Sebastián. Guillermín de san Felio, alias «el Simpático» es un compendio perfecto del momento eclesial en la isla. Antiespañol, ultra catalán, abominador de las tradiciones de la Iglesia, seguidor únicamente de Francisco como amo y señor del cotarro, adulador pelotero de Taltavull, cortito de luces como mangas de chaleco y tatuado como debe estarlo un jóven de 60. Mira su nombre de extranjero, escrito aquí, sobre mi piel… Las tonterías que está haciendo en Santa María no son ni mayores ni más graves que las que viene haciendo desde siempre. Progre trasnochadete fué siempre aplaudido por superiores, obispos y demás cargos que, en Mallorca, son faunos desde hace cincuenta años. Ahora les ha caído la gorda en ese pueblo, pero otros lo hemos sufrido antes incluso con ínfulas de presentarse a alcalde, que sólo nos hubiera faltado eso. Y es que el tío no calcula nada o casi nada, cede al primer impulso, y al no pensar, se mete tortazos de antología. Maldice a quien le critica, y en psicología falta de testosterona, ataca y muerde como verraco encelado. No hace demasiado comentó publicamente D. Sebastián que se encontraba muy contento de haber ayudado a éste cura ejemplar a reanimarse tras breve depresión, vanagloriándose de haberlo «recuperado» tras unas cenitas confianzudas y casi íntimas. Menudos zopencos, tanto el mitrado como el marinero.

  5. Pues yo sólo puedo decir cosas buenas de Guillem, sobre todo de cuando fue profesor de religión en el colegio de Sant Pere… Ufff, eso sí que fue una experiencia inolvidable!!! Era un crack! Seguro que aún se acuerdan de él sus alumnos. Era un profesor muy cercano y su pedagogía… la mejor. Y aunque ya hace unos añitos de esto, él ya destacaba por ser un profesor moderno y avanzado, animando a emplear las nuevas tecnologías, especialmente Internet. No estaría mal que alguno de sus antiguos alumnos nos dijera qué buenos recuerdos tienen de Mn. Guillem. Lástima que al final dejó de dar clases por algún problemilla con unos gamberretes:

    https://www.ultimahora.es/noticias/local/2000/02/15/926621/agresiones-en-el-aula.html

    La incógnita que siempre he tenido de esto es por qué esos dos chicos pegaron a este buen sacerdote; no se supo nada más. ¿Posteriormente se llegó a juicio? ¿Hubo un acuerdo entre las partes? No tengo ni idea. Pero, como ya ha pasado mucho tiempo, esos chicos, hoy ya adultos, podrían hacer alguna declaración pública explicando su versión de los hechos. O también podría decir algo la madre de uno de ellos, que en su día dijo a la prensa: “Aquí hay mucho más de lo que saben ustedes”. Pues vaya, a día de hoy aún tenemos la incógnita, señora. Mientras tanto, Santa María, Binissalem y Consell pueden seguir disfrutando de este gran párroco… y de sus fieles colaboradores:

    https://dingolasineu.files.wordpress.com/2014/06/200548_10150115368934683_6411213_n.jpg?w=300&h=224

  6. Lo más grave de todo esto no es que sucedan las barbaridades que aquí se comentan, sino que sus responsables protagonistas no sean excomulgados a los veinte minutos, como mucho. Pero todo tiene una explicación en la vida, porque si quien tendría que tomar cartas en el asunto, piensa que el infierno no existe, que Lutero fue un testigo del Evangelio, Que Dios no es católico etc etc, pues ya se va viendo claro de qué va todo este asunto.

    Lo pagarán muy caro, no tengo la menor duda, porque Dios siempre tiene la última palabra y nadie se va a reír de El.

    Está visto que los pastores se han convertido en lobos, tenemos al enemigo dentro, y las ovejas hemos de defendernos con la ayuda de Dios, que nunca nos va a faltar. Nuestra fuerza es la oración. Sugiero pedir mucho a Dios por aquellos que están valientemente defendiendo nuestra fe, desde distintos medios, para que prevalezca la verdad. Además, al menos por lo que a mí respecta, a esta iglesia (con minúscula) «en salida», «de los pobres y para los pobres», de la «nueva primavera», de la comunión a los protestantes y a los adúlteros, y demás zarandajas demagógicas, ni un euro.

  7. Taltavull, el rector cretino de este templo, Francisco Bergoglio Corleone, todos son gajos de la misma mandarina, instalados en la gran Apostasía, predicha por María en Fátima, la Sallete, y Akita. La mayor parte de la Iglesia actual, qué pudridero.

  8. Strauch: Taltavull lo permite porque lo lleva en su ADN. Es cierto que con el Papa Francisco miel sobre hojuelas, pero no se debe a este Pontificado, que Taltavull ya «respiraba» así siendo cura de a pie y siendo Vicario general de Menorca con el obispo Piris. Ahora, con mayor motivo. Está en su salsa. ¡Que pena, Señor!

  9. Herejía.

    Los responsables deberían ser excomulgados y expulsados de la Iglesia.

    Faltaron las protegidas de Osoro para enseñarle a la «pastora» lo que es vida insal ubre.

  10. La impresión que me queda tra leer la noticia es que la misma no pasa de ser una anécdota. Mallorca está dejada de la mano de la Iglesia, o tal vez excesivamente acunada por ella. Vista la linea del Santo Padre no me extraña que se produzcan excesos y desmanes. D. Sebastián sale demasiado en los medios y por lo que puede comprobarse pocas veces en positivo. Tan sólo aparecen loas cuando es él mismo quien redacta las noticias que despues publica la Agencia Baleria. El Obispo hace, escribe sobre lo que hace, y publica lo escrito usando los elementos a su disposición. Nada puede representar mejor su egolatría o su simpleza. Al párroco de Santa Maria le vendrian muy bien unas pildoras de «Humildina», más allá de noticias, saraos, ansias de eterna juventud o inventos varios, le convendría recordar que su función sacerdotal es la de trasmitir la fe y velar por la santidad del Pueblo de Dios, pueblo por cierto: Católico y apostólico. Ese objetivo debe mentenerse por encima de cualquier otra cosa, gusto o predilección. En caso de no tenerlo claro siempre está a tiempo de pedir su reducción al estado laical, desde ahí podrá soltar las sandeces que le apetezca sin mancillar el nombre de la Iglesia y sin cobrar de ella. Una última sobre el celibato opcional defendido por Feliu a rebufo de Taltavull: perdonenme, no sabía que nadie fuera obligado a ordenarse a punta de pistola. Tal vez por ignorancia creí siempre que el candidato al sacerdocio era libre de aceptar o no lo que la Iglesia propone y, si ese supuesto es real, entonces no entiendo en que momento hay que plantear la opcionabilidad. Todo aquel que opte al sacerdocio sabe lo que lleva implícito, la aceptación o renuncia se hace en total libertad puesto que de no ser así la ordenación es nula.

    1. Reflexiones muy acertadas y responsables.

      Pero yo muchas veces me pregunto de ciertos curas ( afortunadamente los menos) si fuera aparte de ganarse las habichuelas son conscientes del Milagro que se obra a través de sus manos y si en su día aspiraban a algo más que a ser como malos funcionarios (que también los hay buenos e incluso óptimos).

  11. Taltavull lo permite porque Francisco está por la labor. ¿O es que no nos acordamos de lo de Suecia, ni lo de Lutero «testigo del Evangelio»?

    Deprisa, deprisa, hacia el precipicio….

  12. La jerarquía española está ya entregada a la apostasía a través del indiferentismo, no sólo Taltavull. En otros sitios no meten aquelarres como este porque no tienen «curas» como el Guillermito… Pero todo se andará.

    1. De acuerdo contigo y añado más vergüenzas:
      Es una vergüenza frecuentar según que locales. Una vergüenza ser apodado «La turbo». Otra más ser un protegido de Taltavull que aplaude sus actuaciones de vedette. Una auténtica vergüenza hacer columbarios descuidando la pastoral y destrozando templos. Y en definitiva avergüenza que se avergüence de ser sacerdote de la Iglesia CATÓLICA!!!!!!!!!!!!!! Como decimos en Mallorca, «Si no t’agrada… arruix» (Si no te gusta, largo) N.B. lo escribo en mallorquín porque tengo dudas de que el rector de Santa Maria sepa o comprenda el castellano.

      1. Uy, esto de la Turbo… me recuerda nombres encadenados, por ejemplo Turbo-Demence. Ay, el currículum es insuperable, por eso D. Sebastián lo ama tanto. Hay amores que matan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *