Las religiosas de Iesu Comunio fundan en Godella (Valencia)

|

Iesu Communio abre su primera fundación en la archidiócesis de Valencia

Me parece una excelente noticia. Que el Señor y su Santísima Madre sigan acompañándolas y bendiciéndolas. En la fotografía todas son muy jóvenes salvo tres o cuatro ancianas. Dos de ellas, tercera fila por arriba. Siguen vistiendo el hábito de clarisas con el que profesaron hace ya muchos años. Quisieron quedarse con todas sus hermanas pero vistiendo la ropa con la que se consagraron a Dios hace ya mucho tiempo. Y no hubo el menor problema.

Da gusto  ver la fotografía.

<

La parte dolorosa es que van a ocupar una casa que dejan las salesas. Congregación agonizante. Las del tercer monasterio de Madrid echaron de su casa la misa tradicional. Esas estupideces Dios las tiene en cuenta.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29390

Comentarios
9 comentarios en “Las religiosas de Iesu Comunio fundan en Godella (Valencia)
  1. Las comunios son todavía pocas. Lo preocupante es que ya han dejado de crecer, según los datos que nos aporta la Cigüeña.

  2. Heemenegildo; La identificaciones son propias de cada uno y tú estás en total derecho de manifestarlas, en este blog, que ya es tanto tuyo por tu permanencia, o donde quieras. Yo he sido, por lo que sea en mi ya larga vida, muy poco monjil. Apenas he tratado a monjas. Admiración total por las hermanitas de los ancianos desamparados y por las de la Cruz. Sin trato personal. Cada vez que veo por la calle a una religiosa de la ancianos desamparados, inconfundibles por su hábito, la paro y la felicito por llevarlo. Su angelical sonrisa de respuesta me parece maravillosa. Conocí, alguna vez lo he referido, a las clarisas de Monforte. Nos dieron de comer admirablemente y luego tuvimos un encuentro inolvidable con toda la comunidad. No por mérito nuestro sino del P. Parente SJ que nos acompañaba. Y poquísimo más. He conocido, conozco, y quiero, a las de Iesu Communio y a las del Verbo Encarnado. Ambas con hábito vaquero que sé que no te agrada. Aunque desconozca el motivo. Los dominicos van de blanco, los franciscanos de Marrón, los jesuitas iban de negro y el azul es el color de la Virgen. Pero en colores no voy a entrar ni en estameñas. Ni en pies descalzos que con los fríos de Burgos las de Iesu Communio los llevan. No pretendo convencerte de nada, tus criterios son tuyos y los míos, míos. Peo estoy seguro de que si las llegaras a conocer en La Aguilera te quedarías maravillado. Y si no, pues a cada uno lo suyo y que Dios nos los bendiga.

  3. Una excelente noticia, muy de agradecer en estos tiempos aciagos para la Iglesia, tiempos de sosa cáustica, de peronismos caducos, de buenismos franciscanos y de herejías jesuíticas.¡Ah!Y de traiciones agustinas.

  4. pues ojala que a bergoglio, a matapelo y a chamame pepe no se les vaya ocurrir la genial idea destruir a estas monjas como lo hicieron con los inocentes franciscanos y franciscanas de la inmaculada.

  5. Algunos, entre ellos un esporádico que entró hace poco en esta bitácora a difamar sin aportar una sola prueba, pusieton a Iesu Communio y a su fundadora o reformadora de hoja perejil, aunque yo era de los que tenía mis reservas sobre todo porque cambiar la clausura por el abrirse al mundo no me parecía lo adeacuado, el tiempo y los abundantes frutos han dado la razón a Sor Verónica Berzosa, así que los malajes envidiosos que sigan tragando quina y bilis.

    Efectivamente es una pena lo de las monjas salesas.

    Ps. A los que me refiero no son comentaristas, a Dios gracias, en este blog.

  6. Enhorabuena por las monjas de Iesu Communio.
    Pero las Salesas son de lo mejorcito, con mucho, que tenemos en España. Y de hábito completo. Y de tradiciones.
    Las Salesas del tercer monasterio de Madrid acogieron muchos años la misa tridentina que celebra el Instituto Cristo Rey. Y hay que agradecerselo. Lo que sucedió para que eso se terminara no creo que se pueda resumir en un «echaron». Ni que la Divina Providencia castigue por ello a las de Godella.
    En el segundo monasterio también celebran, creo que semanalmente, la Misa de San Pío V.
    En el primero tiene su sede el Centro Nacional de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *