Las Hermanitas de los Pobres se van del Puerto de Santa María

|

Una imagen de Sor Juana Jugan, fundadora de la orden,  preside la entrada a la residencia de ancianos.

De donde ya se habían ido las Esclavas en 2014

http://www.diariodecadiz.es/elpuerto/Hermanitas-Pobres-marcharan-ciudad-ano_0_1137486756.html

Pues unas más que cierran. Tras cien años de presencia.

Comentarios
3 comentarios en “Las Hermanitas de los Pobres se van del Puerto de Santa María
  1. Si se mantienen fieles a su carisma y hacen las mismas cosas que hace cien años, tal vez se deba a que ya no existe el objetivo fundacional, es decir ya no hay ancianos desamparados.

    Tal vez la mitad de las órdenes estén fuera de juego al no existir las necesidades para las que fueron fundadas.

  2. Y eso que las Hermanitas de los Pobres no se han desprendido del hábito y siguen dedicándose a la labor meritísima para la que fueron fundadas: atender a los ancianos desamparados sin distinguir si son hombres o mujeres.

  3. La primera sensacion que produce esta confirmacion es de tristeza, asimismo, como de que algo se pierde inevitablemente, pero hemos de recordar que toda orden o congregacion nace de una necesidad y de la voluntat de Dios tranmitida a su fundador. Por lo tanto esto significa que hemos de seguir en la providencia que nos marcan tanto los tiempos, las necesidades como el Señor, dicho esto esta claro que aqui despues de tantos años de presencia, el bien hecho ha sido tan grande y beneficioso que a cubierto por asi decirlo la necesidad por la cual se implanto, por lo tanto solo queda seguir creyendo en la providencia del Señor y esperar su señal para saber donde y cuando van a ser necesarias las monjas que hoy se tienen que ir, y quien sabe lo mas seguro es que vayan a un nuevo lugar mas fertil y como no mas necesitado, donde fluya con nuevo vigor la palabra de Dios y se consigan nuevas conversiones para la vida consagrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *