PUBLICIDAD

Las estolas del Papa Francisco

Pope Francis, right, participates in the Divine Liturgy celebrated by Catholicos Karekin II, left, at the Armenian Apostolic Cathedral in Etchmiadzin, Yerevan, Armenia, Sunday, June 26, 2016. Francis called Sunday for closer ties with Armenia's Orthodox church as he wrapped up his three-day visit with a liturgy and visit to the country's closed border with Turkey amid new tensions with Ankara over his recognition of the 1915 "genocide." (AP Photo/Andrew Medichini)
|

Secretum meum mihi es una página en la que suelo entrar todos los días y en la que me encuentro hoy con una amable cita de mi Blog y otra estola más del Papa Francisco, en este caso usando una que fue de Benedicto XVI

http://secretummeummihi.blogspot.com.es/2016/06/la-estola-de-benedicto-que-uso.html

Tanto tiempo sin verle sin esa estola o como se llame y ahora dos distintas en el mismo día o en días consecutivos.

No me disgusta estéticamente el uso que creo rompe la monotonía del blanco. Si tiene otro significado, lo desconozco. Y no puedo opinar de él.

Y gracias a Secretum meum mihi por su amable mención.

Comentarios
11 comentarios en “Las estolas del Papa Francisco
  1. Sergio en su pregunta de cómo seremos uno si no se amplían los espacios de encuentro, se deja enredar por los cortadores de los versículos donde les conviene para su ideología profana secularista. En concreto, aunque el movimiento ecuménico interconfesional-interreligioso, por cierto prohibido taxativamente para CATÓLICOS por Pío XI en su Encíclica Mortalium Animos, que corta con tijeras de uñas cuatro quintas partes del versículo 21 en Jn 17. En realidad la oración del Señor que nos transmite texto griego el evangelista en 17, 20-26 es como sigue:
    «20-No solo ruego por éstos sino también por los que mediante su palabra crean en mi.
    21-Para que todos sean UNO cual tú, Padre, en mí y yo en tí, para que también ellos en nosotros sean UNO para que el mundo crea que que tú me enviaste.
    22-Yo la Gloria que me diste a mi se la transmití a ellos para que sean UNO cual nosotros UNO.
    23-Yo en ellos y tú en mi para que sean realizados en UNO para que el mundo conozca que tú me enviaste.Y que los amaste como me amaste a mi.
    24- Padre, lo que me diste quiero que ellos sean conmigo donde yo soy para que vean mi Gloria que me diste porque me amaste antes de la fundación del mundo.
    25-Les revelé tu nombre y daré a conocer para que el amor con que me amaste sea en ellos y yo en ellos.»
    Por lo mismo en los propios términos bíblicos el ecumenismo unionista interconfesional-interreligioso de consensos mutuos, está absolutamente descalificado.
    No ora el Señor por las uniones intramundanas por muy pacifistas que ellas sean de índole humanista inmanente. Ruega para que seamos uno con Cristo Jesús y por lo mismo con Dios pues lo es participando de su gloria, de su vida divina, para llegar a ser y estar donde Cristo el Señor es y está. Que el mundo conozca y crea en esta Verdad real revelada por Jesucristo.
    Los materialistas religiosos es lógico que no crean en estas realidades sobrenaturales y traduzcan a su antojo el Evangelio de Cristo que nos transmitieron sus discípulos contemporáneos, testigos presenciales que dan fe pública de lo acontecido y revelado por el Señor a los que nombró sus albaceas testamentarios del Nuevo y Eterno Testamento, Sacramento de la FE. Pero resulta inconcebible que toda una reunión entre conciliar y sinodal de doctores de la ley se hayan dejado confundir hasta semejantes extremos. Y hayan llegado a conculcar soberanamente la Encíclica Mortalium Animos en todo consecuente al ecumenismo católico y contrario al ecumenismo interconfesional-Interreligioso que inevitablemente es un deismo evanescente y nihilista sin miras sobrenaturales de vida siendo UNO con Cristo Hombre y Dios.

  2. Sergio: pregunta que «si no se producen estas aperturas de crear más espacio comunes. ¿cómo se puede llegar a ‘que sean uno, como Tu y Yo somos uno'». Pero, es que… ¡ya somos uno! La Iglesia es sólo Una: la Católica, fundada por Nuestro Señor. Lo que hay que hacer es atraer a quien está fuera de Ella a que vuelva -a la unidad que ya existe y siempre ha existido-. Hacerles ver que son parte de Ella, cuando no lo son, es una enorme falta de caridad.

  3. El rector de la Universidad de la Sorbona en París, Nicolás Cop, el amigo de Calvino, en 1553 pronunció un discurso en ocasión de la apertura del año académico; pero más que un discurso, fue un sermón que mostraba una clara influencia tanto de Erasmo como Martín Lutero. En este sermón, Nicolás Cop defendió la doctrina de la justificación por los méritos de Cristo, a la vez que protestó contra los ataques y persecuciones de que eran objeto los que disentían de la Iglesia de Roma: «Herejes, seductores, impostores malditos, así tienen la costumbre el mundo y los malvados de llamar a aquellos que pura y simplemente se esfuerzan en insinuar el evangelio en el alma de los fieles». Y luego añadió: «Ojalá podáis, en ese periodo infeliz, traer la paz a la Iglesia más bien con la palabra que con la espada».

    El discurso cayó como una bomba en la universidad y en otros sectores. Por otra parte, comenzó a correr el rumor de que la mano de Calvino estaba detrás de la redacción del discurso. Si Calvino no escribió el discurso, por lo menos lo influyó en tono y contenido, que era profundamente protestante. Es así como Calvino y Nicolás Cop deciden escapar de París.

    Con poco más de 20 años adoptó los puntos de vista de Lutero: negación de la autoridad de la iglesia de Roma por derecho divino, negando la sucesión apostólica desde el apóstol Pedro, y dando primordial importancia a la Biblia como única regla de fe y conducta («Sola fides, sola Scriptura»), destacando la doctrina de la justificación del hombre por medio de la gracia.

    De modo que la conversión de Juan Calvino al protestantismo surge después del discurso de Nicolás Cop donde huye de Francia para escribir acerca de teología que terminaría por sistematizar gran parte de la Teología Reformada que comenzó con Martín Lutero.

    Una reseña reveladora sintetizada en Wikipedia que nos ilustra sobre las maneras de actuar de los heterodoxos y cómo se parte precisamente del hecho de la Justificación por los méritos de Jesucristo con la «sola fides, sola scriptura» gratis et amore sin que tengamos personalmente que mover un dedo.
    Por lo visto la Salvación es un derecho del hombre inherente. Por lo que sobra hasta la Religión y por supuesto los sacerdotes.
    Todo ello, ha llovido desde 1553, con el afán o pretexto pacifista e indiferentismo doctrinal «Ojalá podáis, en ese periodo infeliz, traer la paz a la Iglesia más bien con la palabra que con la espada». El hombre es el único animal que tropieza en la misma piedra.
    Y por cierto ¿Que entienden los convenidos en el Acuerdo de Augsburgo por gracia-carisma y por Gracia-Santificante? Se olvidaron de los Sacramentos en sentido católico.

  4. La estola perteneció a Ratzinger y lleva su escudo de armas pontificales. El actual papa se lo puso para dignificar el acto litúrgico celebrado por la Iglesia armenia, como anteriormente había llevado otra en la celebración de los oficios en la sede del patriarcado ecuménico de Constantinopla. Técnicamente, lo propio sería que el papa vistiera únicamente «habito piano» cuando acude a una celebración de una iglesia que no está en comunión con Roma; pero dada la cercanía con las Iglesias ortodoxas, y el hecho de que también se le invita a impartir la bendición, hacen conveniente que lleve un atuendo que señale su participación más activa en la liturgia.

  5. La conferencia de prensa en vuelo de regreso de Francisco ponen espanto más que los pelos como escarpias en los temas de fundamento de FE Católica. Una de ellas la cita aquí «Veritas liberabit vos», La Justificación como la quiso entender Lutero y que se incorporó al Acuerdo de Aubsburgo que en rfalidad supone una estocada de muerte a la Religión Católica en su Sacramentalidad Sacramental y sus consecuencias profanas demoledoras que hoy se llama secularidad, tolo cual por lo visto le satisface a Gelasio.
    Y otra intervención estremecedora es la de pedir perdón por todo lo que se les ha hecho sufrir a los sodomitas en la Iglesia, lo que supone remontarse a Teodosio I el Grande S. IV que viene a ser los 1.700 años que Kasper aseguró iban a quedar cortocircuitados entre paréntesis como período de tiempo eclesial católico no existente, si como dijo acerca del documento La Alegría del Amor significaba el primer giro del cambio en que 1.700 años a ignorar, que por cierto fueron compartidos también con los que en el S.XVI se hicieron anglicanos, luteranos, calvinistas y demás extra-católicos que se fueron desenganchando de la Liturgia Sagrada.
    Tratar de que en católico se admita la sodomía como materia sacramentable, santificable, aunque no es posible sin embargo mediante recovecos mentales y dialécticos eufemísticos se va madurando la opinión para que se vea como una opción sexual más al modo de lo que propone la psicología profana y poagana. En Irlanda el cardenal teutón como Kasper, menos católico por interconfesional-interreligioso, Marx, en una exposición pública acaba de asegurar el día 17 junio 2016:
    «Tenemos que respetar las decisiones de las personas. Tenemos asimismo que respetar, como dije en el primer sínodo -algunos estaban consternados pero yo creo que es normal- no se puede decir que una relación entre dos hombres, si son fieles, que esto no es nada, que no tiene ningún valor». Valor positivo se entiende, con lo que se pone en contra de San Pablo o lo descalifica según textos en Rom 1, 21-32; 1 Cor 5, 1-13;6, 1-20; Ef 5,3-7. Porque se supone que un Cardenal Católico habla para la Iglesia y en la Iglesia de la Doctrina de la FE y Moral católicas y no de la moda interconfesional-interreligiosa que Kasper, otro cardenal teutón, preconiza y promueve.
    Con motivo de la aprobación en Irlanda del «matrimonio» sodomita el pasado año, Parolín, Secretario de Estado vaticano Pietro Parolin, calificó el hecho de «una derrota para la humanidad». Le preguntaron a este dialéctico Marx sobre la distinta valoración suya y la del Cardenal Parolín. Respuesta con todo el ppo:»No hago comentarios sobre otros porque esto no está bien», aunque ofreció a continuación algunas observaciones sobre las obligaciones del Estado a parejas del mismo sexo.(RD).
    Estos adoctrinamientos profanos paganizadores le sientan bien a Gelasio por lo que dice. Pues es de saber que Francisco en el vuelo referido se volcó a favor de las heterodoxias de Marx, miembro de su Consejo privado de los 9, sin mencioinar a Parolín u otros en estos términos: Yo creo que la Iglesia no sólo debe pedir a esta persona que es gay, a la que ha ofendido, sino que debe pedir excusas a los pobres también, a las mujeres y a los niños explotados en el trabajo. Debe pedir excusas por haber bendecido tantas armas…Si había una familia divorciada no se podía entrar en su casa. Estoy hablando de ochenta años atrás. La cultura ha cambiado, gracias a Dios. Como cristianos debemos pedir disculpas, no sólo sobre esto: ¡Perdón, no sólo disculpas! ¡Perdón, Señor! Es una palabra que olvidamos…Todos nosotros somos santos porque todos nosotros tenemos el Espíritu Santo dentro. Pero somos – todos nosotros – pecadores. Yo el primero. ¿De acuerdo? Gracias. No sé si he respondido. ¡No sólo excusas: perdón!
    Es el tipo de discurso que le hace feliz y probablemente también santo a Gelasio.
    Pero el inconveniente es que San Pablo queda descalificado por la cultura que ha cambiado y que por lo visto es la fe de la iglesia postconciliarista inerconfesional-interreligiosa.
    «Hay un solo Papa y el otro es emérito; Benedicto es un hombre de palabra, recto»
    O sea que aquí quien manda soy yo. No culpemos a nadie más.
    Sin embargo: Curas villeros y la organización Generación Francisco denuncian una «brutal campaña» contra el Papa(En RD).¿? ¿Brutal campaña permanecer católicos?
    Y un obispo:»Decir que empodera a los violentos es no entender el fondo de su mensaje»
    Monseñor Oscar Ojea denuncia «tantísimas críticas al Papa en los medios y en las redes con total falta de respeto»
    Recrimina a los que «buscan sistemáticamente una interpretación política de sus acciones». ¿Pero es que en sus acciones no hay una intención y en consecuencia una interpretación política? Más vale que se empodere a sí mismo siquiera un poco.

    (Oscar Ojea, obispo de San Isidro).- Escribo estas líneas para compartirlas con mis hermanos de la Diócesis, preocupado por los comentarios sobre la persona del Santo Padre que reflejan distintos medios, sobretodo porque pueden oscurecer su mensaje evangélico y profético, su visión de este momento histórico y el lugar de la Iglesia en él. (RD) Será el profético porque el evangélico lo han ennegrecido ustedes al betún.
    Jorge Oesterheld: «Francisco es el regalo de Dios, que nos ha mandado un hombre que está cambiando la Historia» ¿Cambiar la Historia o cambiar el contenido de la FE CATÓLICA?
    «Los cristianos tenemos que ser libres y opinar, con naturalidad, sobre todos los temas» (en RD) ¿Quiere decir libre exámen sin FE de la Revelación, Depósito de la FE a resguardar puro e íntegro?
    Y así «subversivamente».

  6. Y si no se producen estas aperturas de crear más espacio comunes. ¿cómo se puede llegar a «que sean uno, como Tu y Yo somos uno».
    Sergio

  7. “yo me siento mucho más optimista con respecto a la gestión de Francisco“; en cambio yo me siento mucho mas pesimista con respecto a la desastrosa gestión de bergoglio.

  8. A las ruedas de prensa que concede el papa Francisco a bordo del avión ya hay quien les llama encíclicas aéreas. Arturo san Agustín afirma que el verdadero revolucionario no es el papa actual, sino su predecesor, Benedicto XVI (por lo inusual de su renuncia), del que dice que es un papa aún por descubrir. Se ve que lo da el nombre, porque se ha dicho que el de Benedicto XV es el pontificado más ignorado del siglo pasado, aunque recientemente han aparecido dos libros sobre él.
    Y bien, Veritas liberavit vos, yo me siento mucho más optimista con respecto a la gestión de Francisco. Me hizo muy feliz la beatificación de Pablo VI. Ya rezo para que pronto veamos su canonización.

  9. La estola tan colorida que usó Fco. perteneció a San Juan Pablo II. Véase los últimos campos de la parte inferior de la misma su escudo pontificio.

  10. Triste pontificado para mí, muy triste, donde el simple hecho de ponerse una estola debe ser una noticia positiva y alegre ante tanta locura y despropósito… como por ejemplo sus declaraciones en el vuelto (las alturas le desatan la lengua) y habla con suma ignorancia de la justificación en Lutero dándola por válida…

    ¡Qué tiempos nos han tocado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *