Las catedrales me parece que no están para eso

|

Els Marrecs alcen un 3d8 i un pilar de 6 a dins la Catedral

http://www.diaridegirona.cat/girona/2016/11/02/marrecs-alcen-3d8-pilar-6/812432.html
En esta ocasión la de Gerona.

Comentarios
5 comentarios en “Las catedrales me parece que no están para eso
  1. Cuando por Semana Santa se prepara la salida de los Pasos por las calles de Gerona, la Catedral concentra a más de mil personas, cófrades los más, con lo que se produce un cierto bullicio, correrías, algún grito… Recuerdo en alguna ocasión al »cura escondido» encargado de la parte patrimonial del templo, pidiendo con no muy buenas formas, más respeto con eso y con aquello… Seguramente que en esta ocasión no vio problema en esta concentración de gente, aullando la exhibición. Todos estaban tan simpáticos y bien con el espectáculo, Obispo incluido.

  2. Me temo que aquí nos pasamos de frenada. Ha sido muy corriente en Cataluña hacer castells como signo de homenaje al Señor o a los santos (podría ser una especie de «aurresku») en algunas ocasiones solemnes: procesiones de Corpus y grandes celebraciones.
    Estos días, Gerona celebraba a su patrón, San Narciso. Otra cosa es lo que digan los medios, y parte de la fanfarria que se pasa de ruido, pero no es una cuestión nacionalista.

  3. ¿Insinúa Vd. Joaquín que el nacionalismo es tan fuerte en Gerona por culpa de tres obispos? Pero si no creo que una quinta parte de los gerundeses conozca el nombre de su obispo! La Iglesia ni les va ni les viene. Desde luego, visto el clima reinante, no creo que un giro ‘españolista’ ayudara a atraer a nadie, ya que la querencia por el estado está convirtiéndose en algo cada vez más minoritario, especialmente entre los jóvenes. Si a la gente aborrece la alcachofa, el problema de que su restaurante esté vacío no es que no ofrezcan suficientes platos con alcachofa.

  4. Pardo está completamente entregado al nacionalismo, que es especialmente fuerte en Gerona «gracias» a tres obispos pésimos: Jubany, que entregó Gerona a los nacionalistas como hizo con Barcelona luego; Camprodón (que se puso al frente de los nacionalistas), y Soler Perdigó (que les dejó hacer y deshacer a gusto).

  5. En Cataluña sí. En Cataluña hay edificios que antaño fueron catedrales o Iglesias, hoy son «mástiles» de «esteladas» o locales sociales como muestra la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *