La vida religiosa en Almería en vísperas de desaparición

|

https://diocesisalmeria.org/los-religiosos-y-religiosas-de-confer-celebran-su-convivencia-pascual-en-los-velez/

En la fotografía religiosos me parece encontrar dos.

<

Y las religiosas más bien parecen una excursión del IMSERSO.

Eso no se muere. Ya está muerto.

Comentarios
6 comentarios en “La vida religiosa en Almería en vísperas de desaparición
  1. Da mucha pena. En 10 años no quedará nada porque las pocas jóvenes que hay tendrán que cuidar a las otras que estarán en asilos.

  2. Como en casi todos sitios la vida religiosa esta muerta, es casi inexitente y todo ello porque se han alejado del carisma fundacional.

    1. Tal vez sea la suma de varios sucesivos obispos, si es que queremos echar la culpa a los obispos y dado que es un fenómenos universal, echemos la culpa a los últimos papas y así todo queda muy mono.

      Que a usted le caiga mal el obispo no implica que sea el culpable de todo, a lo mejor se encontró un desastrillo, por no decir una hecatombe.

      Y en efecto, es una excursión del imserso, porque han ido las más mayores, no han ido las jóvenes, que las hay, aunque algunos lo nieguen.

  3. ¿Solo en Almería está en proceso de extinción?..el otro día hablando con un joven con inquietud vocacional, me comentaba que este verano había estado haciendo una experiencia vocacional en una comunidad religiosa, omito datos de la misma pero si voy a contar la anécdota que me ha contado este chico, con fotos de móvil incluidas; comunidad progre, ésto ya lo sabía por algún video que he visto de ellos en la red, tienen sus propias oraciones personalizadas, procuran en la medida de lo posible cocinar ellos y poder ahorrarse un sueldo de una persona que vaya a cocinar. Pues bien se turnan cocinando, alguno sabe otros no y sale la comida como sale, comida pesada en báscula, hasta la pasta que vale un euro y poco, muy poca comida llegando a pasar hambre, pero lo peor de todo es que la cocina estaba infestada de cucarachas, yo he visto las fotos y confirmo la veracidad, telas de araña en las cornisas del techo, mucha suciedad por toda la casa, muy poca limpieza y malos olores, ha salido espantado de allí y no vuelve en la vida según me ha dicho, no puede haber vocaciones puesto que la gente sale espantada y más viendo todo ésto, ¡hasta dónde hemos llegado!

  4. Unos religiosos curas son muy díscolos; a la hora de ir a la vida religiosa dicen «estamos insertos en la diócesis», y a la hora de ir con los curas dicen «somos religiosos, no somos iguales». Y quedan en nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *