PUBLICIDAD

En la raya con Portugal, desde Zamora a Huelva, hay alergia al clergyman

|

Y Mérida-Badajoz no es excepción. Véanse los curas que han celebrado con sus arzobispo las bodas de plata y oro sacerdotales.

Los sacerdotes celebran un encuentro con el Arzobispo en el Seminario

Dos o tres.

 

 

Comentarios
20 comentarios en “En la raya con Portugal, desde Zamora a Huelva, hay alergia al clergyman
  1. Muchas gracias, Caballero español. Es inconcebible que después de más de dos años de haber solicitado la celebración, todavía no haya ningún resultado. ¿Hay alguna razón para esos «capotazos» que dan a los fieles adherentes a la misa tradicional? ¿O es un caso más de despotismo episcopal o de rechazo irracional contra la liturgia tradicional?

  2. Aún no se celebra, Semper idem. Y teniendo en cuenta que llevan dos años y pico intentándolo, creo que les están dando unos buenos capotazos…

  3. Creo que en Huelva un grupo de fieles ha solicitado la celebración de la santa misa tradicional. ¿Algún comentarista sabe cómo va esa solicitud? ¿Qué acogida han tenido esos fieles? ¿Va a celebrarse en Huelva, o se está celebrando ya, la misa tradicional?

  4. Pues en Zamora hay algunos curas jóvenes que van con clerygman. Conozco a uno que sólo lo llevaba los domingos y un día por la calle le escupieron unos jóvenes. Desde entonces lo lleva todos los días, dice que para cabezón él.

  5. Sobre el estado del clero en Huelva podría hablarse largo y tendido, y creanme sé de lo que hablo. Allí todo lo que se parezca a enseñanza tradicional y ortodoxia es fulminado de inmediato y se le arrincona (incluido sacerdotes enviandolos a parroquias lo más alejadas de la capital). Le veo una dificil compostura, sobre todo porque habría que cuidar más que se enseña en el seminario y parece que es mejor mirar para otro lado.
    Oremos.

  6. Vaya, vaya lo que me llega de Huelva. Ya veo que el sr. Vilaplana vuelve a las andadas como aqui en Santander. Si está claro que la cabra tira al monte. Donde están los que decían que en Huelva había cambiado mucho y que hacía las cosas mejor??? Por los comentarios que leo me parece que va a ser que no. Como me suena todo lo que leo a lo que se vivia en Santander en sus tiempos y que aún se vive por desgracia, porque se marcho Guatemala y lo que vino, tanto garbancito como el de ahora, mas de lo mas…

  7. Esto no es algo exclusivo del clero secular: la vida religiosa masculina española se distingue por su falta de visibilidad. El hecho de llevar hábito en España sigue siendo bastante criticado por amplios sectores de la Iglesia, y son muy pocos frailes los que se atreven a llevarlo con libertad y sin prejuicios. Yo como religioso me veo bastante coartado a no llevarlo, o sólo en contadas ocasiones.
    Pero es un todo: vida de oración casi extinta, búsqueda de técnicas orientales,adopción por parte de superiores y formadores de las teorías de cuatro chiflados pseudo teólogos, una CONFER llena de la flor y nata del progrerío…

  8. ¿Son hombres de Dios o del mundo? No entiendo ese empeño en ser un sacerdote de incógnito. Necesitamos a sacerdotes verdaderos y santos , dedicados a la santificación de las almas.

  9. En Huelva prácticamente la totalidad del clero es modernista; se dedican a perseguir con saña (algo incomprensible en hombres consagrados, que deberían ser alter Christus) todo lo que huela a tradicional: sotana, clergyman, y otras manifestaciones aún más tradicionales: estando yo mismo interesado en la Misa tradicional, he oído hablar de un proyecto para celebrarla en nuestra diócesis, pero parece que desde hace un par de años choca con el clero, sin que aún se haya podido poner en marcha…

  10. En Huelva se llega a ridiculizar a los fieles que por ejemplo piden agua bendita en la pila de la iglesia. Sacerdote muy bien considerado por el Obispo se remanga las vestiduras en plena misa en medio de una lectura mientras se abanica porque hace calor… otro confiesa sin estola… laicos que no creen en la presencia real de Cristo en la eucaristía ayudan a dar la comunión a la docena de fieles que aún van a misa… claro no pasa nada es Huelva es la periferia. Mientras las iglesias se vacían pero eso sí mucho Rocio y Semana Santa aunque algunos cofrades de pro ya no bautizan a sus hijos porque sólo creen en los titulares de su hermandad. Y hay más… tendrían que verlo.

  11. En Huelva se llega a ridiculizar a los fieles que por ejemplo piden agua bendita en la pila de la iglesia. Sacerdote muy bien considerado por el Obispo se remanga las vestiduras en plena misa en medio de una lectura mientras se abanica porque hace calor… otro confiesa sin estola… laicos que no creen en la presencia real de Cristo en la eucaristía ayudan a dar la comunión a la docena de fieles que aún van a misa… claro no pasa nada es Huelva es la periferia. Mientras las iglesias se vacían pero eso sí mucho Rocio y Semana Santa aunque algunos cofrades de pro ya no bautizan a sus hijos porque sólo creen en los titulares de su hermandad. Y hay más… tendrían que verlo.

  12. En Huelva se llega a ridiculizar a los fieles que por ejemplo piden agua bendita en la pila de la iglesia. Sacerdote muy bien considerado por el Obispo se remanga las vestiduras en plena misa en medio de una lectura mientras se abanica porque hace calor… otro confiesa sin estola… laicos que no creen en la presencia real de Cristo en la eucaristía ayudan a dar la comunión a la docena de fieles que aún van a misa… claro no pasa nada es Huelva es la periferia. Mientras las iglesias se vacían pero eso sí mucho Rocio y Semana Santa aunque algunos cofrades de pro ya no bautizan a sus hijos porque sólo creen en los titulares de su hermandad. Y hay más… tendrían que verlo.

  13. En Cartagena (Cehegín-Begastri) estuvo el centro de la Hispania romana-bizantina.
    +++++
    Cuanto más te alejas de Cartagena, más arrianismo hay. En algunas zonas de España quedan incluso arrianos, pelagianos y hasta celtas con druidas y brujas.

  14. El clero en Huelva es prácticamente en su totalidad modernista; y persigue con saña (algo que parece impropio en hombres consagrados, que tienen como misión ser alter Christus) todo aquello que huela a tradicional: llámese clergyman, sotana, y otras manifestaciones aún más tradicionales …

  15. En Huelva no es que haya alergia es que hay persecución, dos sacerdotes me han comentado, uno que los mismos compañeros en reuniones del clero le han menospreciado por llevar el Cleryman , otro que sacerdote que no era asiduo a llevar cleryman viendo la persecución se dio cuenta que algo tenia ese distintivo para ser tan perseguido y un tercer sacerdote cuentan que por llevar sotana, casi que no llega la las manos por los insultos del Rector del Seminario y de un formador …..esto es lo que tenemos en Huelva, verdadera persecución. Hasta cuando vamos a tener esta Guerra Civil que acaba con cualquier principado como dicen las Sagradas Escrituras?

  16. Querido Paco Pepe: pues no te digo ya en la raya desde Huelva hasta Gerona… En fin… Un mal general… Lodos del CVII reforzados por el progremodernismo más ramplón que nos atribula. ¡Dios te bendiga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *