PUBLICIDAD

La «popularidad» de Francisco hunde los ingresos de la Santa Sede

|

Que caen en picado. Un 15% en un año es una barbaridad. Y más grave si confirma una tendencia a la baja que se repite año tras año.

¿Y si resultara que a los católicos comprometidos con su Iglesia, que son los que dan, no simpatizan con ese Francisco tan simpático? O tal vez no sea tan simpárico como algunos pretenden.

https://www.religionenlibertad.com/vaticano/781383928/bajan-mucho-donativos-obolo-san-pedro.html

 

 

Comentarios
12 comentarios en “La «popularidad» de Francisco hunde los ingresos de la Santa Sede
  1. Ni un solo céntimo de mi dinero a esta iglesia. Hay muchas formas de ayudar a la Iglesia de Cristo, en función de las posibilidades de cada uno. Por ejemplo, entregando el dinero directamente al párroco; ayudando directamente -esto es, sin oenegés de por medio- a personas necesitadas -hay muchas maneras, no solo dando dinero- comprando en tiendas católicas, como las de las hermanas de Ieso Communio o de los cistercienses…

  2. No te preocupes George Patton, que no se quedarán sin dinero, ya les financiará o Soros, o Gates o cualquier otro. Tenemos una gran desgracia, o nos invaden desde fuera, o los nuestros son idiotas o más bien malos, que atacan desde dentro. ¡que cruz!

  3. El 5/08/ 1871 el Papa Pío IX la regularizó a través de la encíclica “Saepe Venerabilis”.
    Se habían acabado los ingresos papales, y el año anterior aún más.
    Víctor Manuel II le envió una carta a Pío IX, en la que le pedía guardar las apariencias dejando entrar pacíficamente al ejército italiano en Roma, a cambio de ofrecer protección al papa, a lo que este se negó rotundamente.
    El ejército italiano, dirigido por el general Raffaele Cadorna, cruzó la frontera papal el 11/09/1870, de septiembre y avanzó lentamente hacia Roma, esperando que la entrada pacífica pudiera ser negociada. Sin embargo, el ejército italiano alcanzó la Muralla Aureliana el 19 de septiembre y sitió Roma. El papa siguió siendo intransigente y forzó a sus zuavos a oponer una resistencia más que simbólica, ante la imposibilidad de la victoria. El 20 de septiembre, después de tres horas de bombardeos, el ejército italiano consiguió abrir una brecha en la Muralla Aureliana (conocida en italiano como Breccia di Porta Pia).Los Bersaglieri marcharon por la Vía Pía, después llamada Vía XX de Septiembre. 49 soldados italianos y 19 zuavos murieron en combate, y, tras un plebiscito, Roma y el Lacio se unieron al reino de Italia.
    Si la encíclica Fratelli Tutti nos dice que las religiones estan al servicio de la fraternidad mundial y todas parecen ser son validas para que las misiones y su ayuda y sostenimiento económico?.

  4. No ayuda que el obolo de San Pedro, que se supone que es para obras de caridad, fuera destinado a comprar un edificio de lujo en Londres, sufriendo, además, una estafa en esta operación que no parece muy relacionada con las obras de caridad

  5. Quizá si se redujera la absurda y disparatada administración vaticana, se lograría un descenso de gastos. ¿Tiene sentido que existan un administrador de los bienes de la Sede Apostólica (APSA), un gobernador del Vaticano (Estado de poco más de un km) y un secretario de asuntos económicos, todos con rango de cardenales? ¿No es hora ya de que haya un solo cardenal para esas tres cosas, asistido por unos cuantos funcionarios que no tienen por qué ser obispos? Da la impresión de que cada cardenal tiene una legión de subalternos trabajando para él. ¿Por qué no pasan a simples comisiones esos absurdos pontificios consejos que no aconsejan nada salvo idioteces? O mejor aún, ¿por qué no se suprimen? ¿Para qué queremos un «perfecto» para el diálogo interreligioso , otro para hablar de la unión de los cristianos y dos para la evangelización? Todo eso podría unificarse y, dado el nulo interés de los protestantes de unirse al catolicismo y el más que nulo interés de los budistas, los ateos y los musulmanes en lo mismo, ¿por qué no eliminar esos organismos decorativos? De paso, nos libraríamos de una docena de purpurados que podrían repartirse entre países que no los tienen y donde abundan los católicos.

    1. Viví algún tiempo en Roma y allí era común la convicción de que la Curia anterior al V II era más reducida, eficaz y barata. Esto por el nº disparatado de secretarías, comisiones y otros chiringuitos que se crearon a raiz de la celebración de tan augusta asamblea.

  6. el porteño bergoglio y a sus lacayos se están quedando sin dinero, así no tendrán con que financiar sus mamarrachadas anticatólicas como las pachamamas y la promoción de la aberración lgbt, enhorabuena!

    1. ¡Pues claro! Es triste que tenga que ser por el dinero pero si sirve para que se hunda la megacuria actual se puede pensar que es disposición providencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *