La papolatría, un infantilismo católico

|

El Papa tiene un destacadísimo papel en la Iglesia católica por voluntad del mismo Cristo. Pero ello no significa que toda palabra u obra del Papa sean acción directa de Dios. Los Papas pueden ser buenos malos o regulares, más inteligentes o menos, simpáticos o antipáticos, cercanos o distantes,  y es una estupidez supina el sostener que los elige el Espíritu Santo. Os enlazo una precisiones al tema que me parecen de pura evidencia y doctrinalmente inobjetables. http://adelantelafe.com/imprescindible-la-papolatria-al-descubierto/

Comentarios
0 comentarios en “La papolatría, un infantilismo católico
  1. Aquí muchos debieran reflexionar sobre este vídeo, ya que la papolatría tiene una expresión particular cuando el pontífice electo «no responde a nuestro proyecto de lo que debe ser un papa». Muchos comentarios son inaceptables porque encierran un estereotipo de Bergoglio como si fuera un antipapa. En ese sentido, muchas de sus salidas de tono y/o resbalones, vienen muy bien para ver que el gran pedagogo de la Iglesia es el Espíritu Santo y su dueño Jesucristo. De verdad toda esa parafernalia de «su argentinidad»»misericordiados» «berglionadas» encierran un infantilismo cuya raiz es una concepción fanatizada del magisterio y una eclesiología de primera comunión. Querido blogger le suplicaría que suprimiera tanto misógino pues como dice el viejo adagio «la familiaridad produce desprecio» y que no sea infalible en todas sus manifestaciones no exime de un adecuado respeto al papa, aunque se exprese uno contrario a lo que dice o lo considere un error. El estilo cristiano no se parece en nada al «estilo podemita» que aquí muchos emulan.

  2. Yo seguí mucho tiempo a Michael Voris, Joel y era muy bueno. Todavía tiene
    algún resabio de la época de oro. No me perdía sus clips. Pero hubo algunas
    donaciones fuertes en metálico a su apostolado y comencé a ver una vuelta de
    tuerca. Comenzó a defender las herejías emanadas de Roma y a atacar a los
    Tradicionales, como los del grupo del remanente, aunque son neocones.
    Desde entonces comprendí que se había vendido y que era un papólatra. Y dejé
    de subvencionarle y le escribí mis razones.
    Doctrina, doctrina, doctrina, son las tres armas del católico que se respete. Y da
    en el clavo Joel, con lo de la Eucaristía. Antes se llamaba CORPUS CHRISTI. Y no
    había lugar a error. Implica el sacrificio sin ambajes. Que se queden con su Eu-
    caristía, YO QUIERO EL CORPUS CHRISTI.

  3. Francamente me parece una demasía y hasta un despropósito calificar a Michael Voris de corrompido igual que sus seguidores y similares. ¡Por favor, «Empera»! Un poco de sentido común y de ecuanimidad en los juicios. A no ser que sectariamente se quiera de propósito ir a descalificar a personas que están en la ortodoxia. El apologista que se cita mientras no se demuestre lo contrario está en la buena línea aunque no pronuncie anatemas para los que no tiene autoridad lanzando esos brindis al sol. Hace su labor de fondo católico y muchos quisieran tener la reciedumbre de esta persona. No justifica nada que entienda torcido o desmesurado. No es más contundente el insulto mostrándose desaforados.

    Por su parte Capeto hace la defensa del Sacramento del Altar y Comunión que llamamos Santa Misa en contraposición a las celebraciones supuestamente fraternales de acción de gracias que los protestantes llamaron y llaman eucaristía, así a secas, y que los sedicentes católicos adoptaron protestantizando la Doctrina Católica Sacramental. Nada tendríamos que replicar si la palabra eu-caristía la interpretaran como la Buena y única Buena Gracia o Gracia Santificante que se nos otorga en el Sacramento recibido con las condiciones debidas, pues de lo contrario se nos torna en condenación sacrílega, razón por la cual resulta inadmisible la invitación de «bienaventurados los llamados a la Cena del Señor» cuando no es Cena ni monumento memorial ni mera ritualización de gestos, sino anamnesis y pràxis de lo que Jesucristo realizó y a cuya participación transustancial somos llamados investidos interiormente y no solo revestidos con el traje establecido de bodas de la inocencia.
    No es solamente la Santa Misa, Capeto, que hubiera sido posible reajustar sin perturbar su esencia sobrenatural y sobrenaturalizadora. Es la Doctrina Sacramental Católica y la Doctrina de la Gracia Santificante que conlleva la,adquisición de méritos e intensidades de Gracia, ese Cuerpo de Doctrina, lo que se ha degradado y en buena parte aventado.
    Disculpar mi intromisión, pero creo que obligada desde mi punto de vista y convicción.

  4. La neoiglesia conciliar ha construído un robot esquirol para atacar la veradera Tradición.
    Es un ataque general, en todos los frentes contra la Santa Misa, permitiéndola en algunos
    lados y suprimiéndola en otros. A mí ya me la quitaron , sin justificación. Por eso ya no
    creo el cuento del Motu Propio. «La Misa Tradicional nunca ha sido abrogada», pero sí
    prohibida. Y siempre tiene la espada de Damócles en el cuello, por eso debemos ladrar y
    luchar como perros, porque los dominicos se han vuelto mudos y cooperan alegremente
    con el enemigo.

  5. Sabemos que el falso profeta Bergoglio va estar ayudado no solo por la jerarquía corrupta sino también por los laicos corruptos como Michael Voris y sus seguidores que prefieren justificar las herejías de Bergoglio que obedecer el Evangelio y declararlo como corresponde ANATEMA.

  6. Así es, hermano Joel, nos enfrentamos al podrido concepto de monarquía
    democrática, donde «el rey manda, pero no gobierna». La misma basura.

  7. No hay adoración de Papas, ni dulía ni hiperdulía, Capeto, poniéndole nombre a la cosa que nos enseñaban en la Doctrina Cristiana de la Iglesia in illo tempore cuando la Doctrina segura era unívoca y no como al presente que han conseguido desestabilizarla precisamente los responsables de afirmarla y confirmarla.
    No hay papolatría, pero sin embargo lo propio es la veneración al Sumo Pontífice de la Religión Católica en su investidura y oficio de tal, como sucesor de San Pedro que Cristo puso como piedra de fundación de su Iglesia Santa aunque ahora se atrevan a llamarla pecadora.
    Ahora bien, a pesar de que toda veneración es poca para el Sumo Pontífice que actúa con los poderes sacerdotales delegados por el mismísimo Jesucristo en Pedro, resulta que nos encontramos con una actitud y corriente de opiniones que tratan de rebajar el Sumo Pontificado a primado de honor, atribuido por acuerdo democrático de pareceres al papa-obispo de Roma en el que se ha volatilizado la esencial entidad sumo-pontifical de Liturgo de Jesucristo.
    Por otra parte el sinodalismo asambleario de las «iglesias patrióticas» está para hacer eclosión, sea en el pontificado de Francisco sea si también dimite a la edad reglamentaria o a las dos legislaturas de presidencia religiosa, en el pontificado de solo papa-obispo de su sucesor, probablemente Tagle que está en la onda y en la aceleración desacralizadora interreligiosa.
    Son las cuestiones de fondo que faltan para concluir la voladura de la Religión Católica después que la Doctrina litúrgica sacramental y de la Gracia santificante han sido primero esquilmadas y después reducidas a mero protocolo de celebraciones rituales que se quedan en dramatizaciones crípticas al modo masonista sin más trascendencia sobrenatural.
    Cuanto ocurre y se maneja sotto voce en los subterráneos o recocinas tiene toda esta importancia vital que se embosca en si infalibilidad papal sí o no según interese a los manijeros de mentes y conciencias intramundanas.

  8. Porque los teologones posconciliares ya están trabajando a destajo en el concepto de
    «mártir incruento», mártir sin sangre, por primera vez en la historia. Para facilitar la
    turbocanonización súbita al morir.
    Mientras el susodicho «mártir» vive en un retiro dorado, escribiendo sus libros y de una
    vida cual no hay dos.

  9. Y despoués de todo: ¿La Exhortación postSiniodal que saldrá a luz púlica pasado mañana dónde hay que inscribirla?
    ¿Magisterio Ordinario , Magisterio Extraordinario, Doctrina de la FE Católica-Intersonfesiional-Interreligiosa todo en amalgama masonista de hermanos ravasianos?¿Hetero-Praxis disciplinar que ne cesaruamente conlleva heterodoxia doctrinal?
    ¿Se ha vuelto a poner en fuga al Espíritu Santo como en tiempos marcionitas relegando e ignorando la actividad transmutadora de Espíritu Santo en los Sacramentos que Jesucristo fundó y con los que dotó a su Iglesia para continuar la obra de Salvación eterna gloriosa?

  10. Un video al que se nos remite en Adelante la FE cabalmente centrado y argumentado por más que el pez-espada Carcahunter quiera presentar la página como de tiempos de la Inquisición o la satirice. Descalificar irracionalmente solo en base de sus querencias. Admitiendo que la página pudiera tener ocasionalmente alguna expresiones o planteamientos menos acertados no se le puede negar que su fondo, firmeza y apologética son católicos sin mezcla de interconfesionalidad doctrinal que posiblemente sea el reproche me compro un coche que le hace CarcahunterKarka interreligioso.
    Una magnífica exposición del tema la del periodista que comenta y que para más cotundencia doctrinal argumental es la misma tesis que consta en el Vaticano II sobre la Infalibilidad en la Iglesia.
    Antecedentes polémicos. Copio de Wikipedia:

    «Aunque la asistencia del Espíritu Santo al Papa era tradicionalmente considerada como indubitable para la Iglesia, existía la necesidad de mostrar expresamente lo que antes era ya asumido y otorgar al papado una supremacía espiritual total. No es hasta la segunda mitad del siglo XIX, en el marco de los ataques a los Estados Pontificios cuando llega el momento de la definición: es en 1870 cuando el Concilio Vaticano I convocado por el papa Pío IX define la infalibilidad papal en la constitución dogmática sobre la iglesia Pastor Æternus.

    Algunos grupos minoritarios de católicos alzaron su voz con vehemencia tanto dentro como fuera del Concilio para oponerse a la declaración del dogma de la Infalibilidad pontificia. Durante los días en que se debatió la infalibilidad circularon una lluvia de folletos y un sinnúmero de artículos en los diarios y periódicos atacando lo que, según ellos, era un intento de Pío IX de declararse infalible. Ignaz von Döllinger, fue uno de los más conocidos opositores a la infalibilidad papal, y por no aceptarla fue excomulgado el 17 de abril de 1871. Los ánimos se caldearon a tal grado que 14 de los 22 obispos alemanes que se reunieron en Fulda a principios de septiembre de 1869, se sintieron obligados a llamar la atención del Santo Padre por medio de un documento especial en donde decían que debido a la controversia reinante, no consideraban que fuera conveniente definir la infalibilidad papal.

    El lunes 18 de julio de 1870, dos meses antes de perder los últimos vestigios de poder temporal con la entrada de las tropas italianas en Roma, se reunieron en el Vaticano 435 padres conciliares bajo la presidencia del papa Pío IX. Se hizo la última votación sobre la infalibilidad papal, en la que 433 padres votaron placet (a favor) y sólo dos ―el obispo Aloisio Riccio (de Cajazzo, Italia) y el obispo Edward Fitzgerald, de Little Rock (Arkansas)― votaron non placet. Döllinger no dio ningún paso por reintegrarse a la Iglesia Católica; en torno suyo se reunió un grupo de laicos y sacerdotes que con el tiempo darían origen a la iglesia de los veterocatólicos.

    Circuló también en la época un famoso discurso atribuido falsamente al obispo Josip Strossmayer. Más allá de quien haya sido su autor (tal parece que un protestante encubierto),[cita requerida] el discurso es un documento histórico que brinda una idea de los argumentos contra el dogma de la infalibilidad papal de la época».
    En este asunto hay que seguir la pista del seglar caóolico-anglicano británico lord Acton que fue el coodinador, sostenedor y enlace de los obispos y teologones disconformes con la Declaración Dogmática de Pio IX. Nada nuevo bajo el sol. Ni siquiera los obispos teutones que ahora hacen piña en torno a los Lehman-Marx-Kasper en sus permisividades oportunistas y sus revisionismos interreligiosos a una con los rabinos Skorka, Rosen, Avruj y tantos más con mando en Curia.

  11. por cierto, si algo bueno puede salir de este calamitoso pontificado bergogliano, es el hecho de que muchos católicos por fin logren superar de una vez por todas ese infantilismo católico llamado papolatria.

  12. ”un estudio que mostraba una gigantesca popularidad del Papa Francisco a nivel global”; y que? madonna es mas popular que bergoglio, la prueba, mas de 300 millones de discos vendidos.

  13. Amo a la iglesia pero me horroriza que ésta se haya convertido en una ONG al servicio de la Bestia. El papa bendice la llegada a Europa de musulmanes terroristas en desguisa de refugiados. Sin embargo, el patriarca de Antioquía nos abre los ojos y dice que se trata de una maniobra para descristianizar e islamizar a Europa. Francisco hizo la estatua ante esta catastrofe humanitaria provocada por el Sionismo mundial al cual el primus pater argentino parece pertenecer. Quien no dice palabra de verdad, quien no está con Cristo, por muy político que sea, está contra ´El. Dios bendiga a infovaticana que airea lo que muchos católicos pensamos

  14. Suscribo el comentario el Morgate, en este Blog se ponen muchas veces «a huevo» ocasiones para criticar (injusta o justamente) al Pontífice… Pero no veo que se publiquen en la misam proporción noticias «positivas» de él. Un ejemplo: un estudio que mostraba una gigantesca popularidad del Papa Francisco a nivel global, publicado hace poco en medios como ReL, ni rastro, si bien recuerdo que se han publicado posts sobre artículos en los que se exponía como los asistentes a actos del Año de la Misericordia eran menos de los esperados, o de como la popularidad del Papa bajaba. ¿Es coincidencia que el Blogger no haya publicado ese artículo? Eso espero.
    PD: Sr. Blogger, no se moleste en comentar lo bien que le cae el Papa, y como aplaude sus decisiones (siempre que siga la doctrina), etc… Que ya lo ha hecho varias veces.

  15. totalmente de acuerdo, De la Cigoña. Los papas vienen y van. Cristo perduran. Respeto sí pero la papolatría es una aberración, un culto a la personalidad, que tiene poco de cristiano. No opinan así los de la Cope. Acaso sean muy «católicos» pero poco cristianos

  16. Una vez más el blogger coloca un post que no ataca directamente al Papa pero pone en bandeja que otros lo hagan. Forma esto parte de la línea editorial de infovaticana?
    Po

  17. El vídeo, como todos los de esa web de adelantelafe, tiene, directa e indirectamente, una buena dosis de bilis contra el actual papa. Seguro que si el papa actual fuera de su gusto afirmarían que el Espíritu Santo actúa hasta cuando el papa se suena los mocos. Ya dejé hace tiempo de visitar esa web por sus excesos, siempre en el mismo sentido.

    Bueno, pero al menos inspirará a los cardenales del Cónclave, ¿no? Y si el Espíritu Santo no tiene nada que ver… ¿para qué se le invoca? En cada cónclave se canta el Veni Creator. Si es un acto, la elección, puramente humano, no tiene sentido alguno.

    Lo que sí veo claro es que si la Iglesia está aún en pie, y estará por los siglos de los siglos, después de tantos papas desastrosos, es que el Espíritu Santo sostiene su magisterio y su gobierno. No olvidemos que es el sucesor de san Pedro, guste o no. Y os aseguro que aunque no es un papa que me caiga bien especialmente, es el que tenemos y hemos de rezar por él. En cada misa se hace.

  18. Que las decisiones de cualquier Papa son responsabilidad suya, creo que es correcto porque Dios nos permite actuar libremente. Pero que para bien o para mal quién se sienta en la cátedra de San Pedro es voluntad de la Santísima Trinidad no me plantea duda. Si realmente lo duda me plantea si tiene claro las cosas.

  19. Creo que artículos y crónicas con estas afirmaciones son totalmente perjudiciales para los cristianos católicos de buena fe. ¡Si! De la fe buena. La fe que cree lo que le han transmitido sus mayores. Cuidado. Porque pueden caer en el terrible pecado del escándalo de los que son como niños, los cuales son los que entraran en el reino de los cielos.
    No cabe en la fe que profeso que ningún Papa, sucesor legítimo del Apóstol Pedro, se mantenga en el ejercicio de su ministerio petrino en contra de la voluntad de Dios.
    Por tanto, ante estos malintencionados comentarios… ¡Ave María Purísima!
    Saludos cordiales para todos.

  20. A los papas evientemente los eligen en la actualidad los cardenales como el papa Bendicto XVI reconoció abierta ypúblicamente en el discurso de su toma de posesión o investidura al dar las gracias a «los señores» cardenales que habían tenido a bien elegirlo en nombre de la Iglesia militante. Militante aunque no sea palabra del gusto progre que prefiere peregrinante.
    Ahora bien se supone que los señores cardenales no eligen al Papa condicionándolo con sus criterios mayoritarios pastoralistas que ha de aceptar como conditio sine qua non, sino como Sumo Pontífice de la Religión Católica y por lo mismo sucesor de San Pedro con cuanto ello implica de finalidad sagrada, donde se haga posible que el Espíritu Santo actúe como santificador, Paráclito sobrenaturalizador en los Sacramentos de Jesucristo, sin reducirlo a mero inspirador de supuestas ocurrencias o impulsos reformadores de estructuras eclesiásticas.
    No se trata de desacralizar descatolizando siguiendo las mentalidades de cada época, el oportunismo o el revisionismo de los Principios de FE Católica hata llegar al punto del teologón Kasper que nos ha prometido que la Exhortación postSinodal francisquita supondrá una vuelta de página a la Iglesia perenne a la que pone entre paréntesis desde el Concilio de Nicea hasta el Vaticano II. Es justo todo lo contrario a menos de quedarse en el arrianismo y de ahí en el pelagianismo que sería tanto como regresar al Dios protectorYaveh y dejar a Jesucristo como el hombre Predilecto de Dios, pero no Redentor único en quien tenemos acceso a la Divinidad y Salvador necesario como Liturgo de los Santos y del Tabernáculo verdadero que Dios fundó y no un hombre, comol consta en Hebresos 8,2
    En este mundo nuestro y en la vida de cada uno nos es dado ya aquí convertir nuestros comportamientos de cada día en Gracia Santificante mediante los Sacramentos con los que ha sido dotada la Iglesia de Cristo por su divino Fundador para continuar su obra de salvación. Y de ahí el sacerdoicio de los liturgos de Cristo.
    «Eusebeia» o correcta piedad que no consiste en pietismo de suspiros y declaración de intenciones sino en hacer con los demás lo que quisiéramois que nos hicieran. Es lo que parece que Francisco quisiera hacernos notar: «No todo el que me diga Señor Sñor entrará en el Reino de los Cielos, sino quien haga la voluntad de mi Padre». Ya que «al que tenga se le dará y al que no tenga aun de lo poco que retuviera se le quitará»
    El Espíritu Santo santificador y NO desacralizador, profanbador, secularista. Y si los señores cardenales, papas y concilios no se atienen a laacción conversora del Espíritu Santo pues no solamente no cumplen con su responsabilidad y cometido sino que hacen de diablos cojuelos en los tejados y nidos de cuco. Dicho sea en lo referente a la Iglesia Católica en la que están los Sacramentos vehiculadores de la Gracia Santificante y el Sacerdocio que trasciende el mero pastoralismo personalista canónico . Otra cuestión es el mundo mundial globalizado que se encuadra en el naturalismo humanista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *