PUBLICIDAD

La multitud de respuestas que ha recibido González Guadalix

|

Un cura critica la respuesta de la Iglesia ante las ofensas

En estos momentos ¡¡¡400!!!

399 publicadas y una pendiente de moderación.

¡Sobre un tema de Iglesia!

Uno, que de estas cuestiones de Blogs algo cree saber, está asombrado por la magnitud de la respuesta que tiene varias lecturas, todas importantes.

En primer lugar la popularidad de este cura, capaz de concitar tan enorme número de adhesiones pues eso son todos los comentarios. Y que revelan un número muchísimo mayor de lectores pues siempre son una mínima parte quienes se animan a dejar su opinión.

Vean la repuesta que tienen on line, los obispos, otros curas, yo mismo y saquen consecuencias. Este cura es un fenómeno. Y bastantes podrían ahorrarse el trabajo de decir o escribir algo porque nadie les atiende.

Hoy he escrito sobre una plaza vacía, recuerdo que en aquellos días de templos cerrados y misas on line, la de Omella, cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, la seguían unas cuarenta personas, muchas de nuestras iglesias están vacías permanentemente… Pues Guadalix, desborda.

Tener a alguien así debería ser un chollo para cualquier gestor de una empresa, eclesiástica también, pero a los mediocres, que tanto abundan, les resulta insoportable, no quieren nadie que destaque a su alrededor no vayan a salir malparados en la comparación. No se dan cuenta de que siendo su cortedad tanta y tan patentes sus carencias aun sin término comparativo están inmersos en la deficiencia.

En la práctica totalidad las respuestas demuestran una profunda insatisfacción del personal. Que debería hacer pensar a los gerentes que los compradores rechazan el producto que se empeñan en venderles. Muchos han aprendido ya a distinguir la mula coja y vieja del pura sangre y no compran la mercancía averiada. Y otros van aprendiendo.

Y agrava el negocio tan fallido ya de los mercaderes de abalorios eclesiales el que hoy a nadie interesa ya lo que hace algún tiempo pudo parecer de moda. El progresismo ya no vende nada porque se ha quedado sin compradores. No hay más que ver lo que fueron las editoriales religiosas, las revistas, las conferencias de aquella oleada que parecía anegarlo todo y sin esperanza de otro tiempo con la realidad de hoy. Muchas editoriales, revistas, congresos… han desaparecido como la mayoría de sus figuras. Los que quedan son octogenarios y nonagenarios que ya no importan a nadie y que nada venden ya porque han desaparecido los compradores, unos y otros ya próximos al alzheimer y al dodotis si ya no han entrado en él. Hasta aquellas empresas que encabezaban la información en internet y eran el terror de los obispos que no les secundaban y subvencionaban hoy ya no asustan a nadie y se acercan apresuradamente a la desaparición. Los datos de tirada son espectacularmente negativos. Pierden lectores a raudales. Ahí ya no hay nada que chupar.

Lo que quede, poco, tampoco nos engañemos, será como los que han respondido al requerimiento de Guadalix. Y a esos ya no les dan gato por liebre.  Cuanto antes se enteren algunos en la Iglesia mejor será para todos.

Y, Don Jorge, enhorabuena por tan apoteósico éxito. Hasta en Brasil.

 

Comentarios
5 comentarios en “La multitud de respuestas que ha recibido González Guadalix
  1. Es que estábamos deseando poder expresarnos y no ser meros receptores de mandatos de gente que está en una guerra que no nos va.
    En mi parroquia también lo he rellenado, pero , por lo que la conozco, la mayoría serán cuestiones ursulinoides del tipo debemos amarnos más y hay que abrir el corazón a la acción del Señor. Noticias frescas.
    Por cierto que plantearon dos cuestiones, una de mejora de la acción parroquial – ahí me desahogué- y otra tipo como aprender unos de otros. Al leer esta me saltaron los plomos y fui incapaz de seguir.

  2. El cura Guadalix hizo una petición:

    «Quisiera conocer su opinión sobre la SITUACIÓN de la Iglesia y lo que PEDIRÍAN hoy a nuestros pastores. Me interesa mucho porque en estos tiempos de sinodalidad quisiera llevar a mis obligadas reuniones SUS RESPUESTAS. Lo haré, y tendrá su fuerza decir que este post lo han leído tantos miles de lectores y dicen lo siguiente.

    Hoy tienen tarea, con un ruego muy especial, y es que tantos lectores que pasan por el blog de puntillas sin dejar un comentario, hoy hagan el esfuerzo de escribir unas líneas. Espero. Y sepan que lo que aquí dejen, no se va a quedar aquí.»

    Yo le he expuesto la cuestión de la sinodalidad:

    1. Para elegir, cesar y rendir cuentas de los nombramientos, ceses y estado de cuentas de los obispos entrantes y salientes
    2. Para decidir sobre las agrupaciones y segregaciones de parroquias y arciprestazgos
    3. Para decidir sobre las fusiones y divisiones de obispados, incluso si dos o más obispados tienen la misma persona de un obispo
    4. Para decidir sobre los estados financieros, económicos y patrimoniales de la diócesis
    5. Para decidir sobre ventas, compras, alquileres y toda operación jurídico-económica de la diócesis
    6. Para pedir la deposición de un obispo, o para que dé información transparente sobre toda actividad en materia de personal, material, económica y organizativa en el ejercicio de sus funciones
    7. Para derogar y abrogar toda disposición normativa contraria a la ley, la Palabra, la Tradición y el Magisterio vivo de la Iglesia
    8. Para avocar (reclamar para sí) toda competencia ejecutiva, legislativa o judicial que el obispo haya realizado atentando contra el derecho y la doctrina, o para decidir en caso de omisión ejecutiva, legislativa o judicial

  3. Hay que darles las gracias a Usted, a González Guadalix y a Aberasturi por sus comentarios para despertarnos y ver las orejas al lobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *