PUBLICIDAD

La miserable aceptación de la renuncia de monseñor Aguer

|

Ver las imágenes de origen

Me hace llegar el relato un muy querido y admirado amigo que a su vez lo recibió de una testigo directa de la última misa que se le permitió a monseñor Aguer en la que había sido su diócesis y de la que fue excelente pastor.

Que el lector juzgue si me he excedido o me he quedado corto con la calificación de miserable:

   

Caro amigo: Hoy, quiero enviarte el testimonio de una amiga de Argentina, de la Arquidioceses de La Plata, testimonio directo, de la última Santa Misa publica de Mons. Aguer. És una realidad muy triste…
“Fui a la misa y procesion de Corpus. Última permitida x orden de Francisco. El 24 dia de su cumpleaños presentó  su renuncia. Lo llamaron el jueves 31 de la Nunciatura con estas órdenes: Corpus: ultima liturgia; administrador apostolico: Bochatey; se debe ir de la Arquidiócesis,  no puede como emérito  quedarse en ella ni puede hacer el traspaso al Tucho. La Catedral estaba colmada. En la procesion de entrada veo las caras del clero: serias y acongojadas o sonrientes. Aguer parecía  haber envejecido 10 años en una semana. La homilía, muy pero muy buena. Tuvo tres partes : la sangre derramada en el A.T. desde  el crimen de Abel; luego en el NT. La de NS. Fue in crescendo para acabar con la sangre de los niños abortados que clama venganza al cielo y el cielo se la cobrará.  Al final , antes de salir la procesión, agradeció,  pidió  perdón  y sintetizo las noticias con las que empiezo. Nadie del clero fue capaz de decir unas palabras de despedida.  Entonces pidió el micrófono y las dijo el obispo sirio greco melquita y le ofreció  su iglesia como su casa. En fin, tendremos el obispo que nos merecemos”
Pienso que pueda servir para tu mayor información. No voy pedir a mi amiga el permiso para la publicación “ipsis litteris”. Pero la realidad de lo que sucedió en La Plata ahí está».
De vergüenza. ¡Qué ruindad!
Comentarios
22 comentarios en “La miserable aceptación de la renuncia de monseñor Aguer
  1. EL LEMA DE CIGOÑA: MIENTE MIENTE MIENTE …. QUE ALGO QUEDA!

    La Plata (Buenos Aires) (AICA): El administrador apostólico “sede vacante” de la arquidiócesis de La Plata, Mons. Alberto Germán Bochatey OSA, envió a la comunidad arquidiocesana una nota en la que invita a la misa de despedida que Mons. Héctor Aguer presidirá en la catedral platense el próximo domingo 10 a las 12. El administrador apostólico “sede vacante” de la arquidiócesis de La Plata, monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, envió a la comunidad arquidiocesana una nota en la que invita a la misa de despedida que monseñor Héctor Aguer presidirá en la catedral platense el próximo domingo 10 a las 12. Concelebrarán con el arzobispo emérito, monseñor Bochatey y el obispo auxiliar monseñor Nicolás Baisi.
    Monseñor Bochatey señala en su invitación que esta celebración “será un momento propicio” para que sacerdotes, religiosos y laicos agradezcan al Señor el fructífero ministerio pastoral de monseñor Aguer.

    1. Y??? Lo que cuentas no contradice el contenido del artículo. Tú cuentas el contenido de una invitación cara al exterior y la testigo, que además parece cercana al Cardenal Aguer, cuenta el trato que recibió éste por parte del Vaticano

  2. Cualquiera que por su edad u otra circunstancia haya conocido a jesuitas ignacianos sabe que Bergoglio no tiene nada que ver con ellos. Es sumamente injusto -y sucede constantemente- atribuir los desmanes de este personaje a que en una Compañía en crisis profesara y llegara a provincial.

  3. El padre Jorge Francisco Mario Bergoglio cometió una infamia con monseñor Aguer. Una más. Todo lo que narra la carta dirigida a Don Francisco José, es cierto. Le aceptó la renuncia corriendo, corriendo, para colocar en la diócesis a uno de sus peones, lameculos y tiralevitas, además, de la mafia lavanda, como es el Trucho. Se siente verguenza ajena cuando se comentan estos hechos. Lamentable todo y muy triste.

  4. Antes de publicar algo, cualquier «periodista» corrobora si son ciertos los hechos. Y los hechos dejan en evidencia que la unica intencion es calumniar al Santo Padre, que como no es del agrado de este «periodista», lo unico que hace es atacarlo.
    Monseñor Aguer tuvo su misa de despedida, celebrada un domingo y en su catedral.
    Monseñor Aguer reside en la Arquidiocesis de La Plata.

    Oremus pro Pontifice nostro Franciscum.

    . Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum eius.

    1. Te contesto lo mismo que a Arturo, con el agravante de que tú le prejuzgas y supones que el periodista no ha contrastado la noticia.
      Da bastante pena que os obstineis en no ver la realidad, pero esto siempre tiene un porqué.

    2. Eres patetico. Contestas con verdades a medias, las cuales son peor que mentiras. No le debéis nada a Bergoglio ¿por qué os empeñáis en defenderlo a capa y espada, siendo como es un impostor, y el peor enemigo de la Iglesia? Esas oraciones serán atendidas en cuanto a lo que representa la silla de Pedro, no en cuanto al impostor que actualmente la ocupa.

  5. Querido don Francisco José: le pido disculpas por tratar un par de asuntos que no van con el artículo.¿Es cierto que en un par de semanas se cubrirán las diócesis de Ávila y Albacete?¿Y qué pasa con Guadix?¿Tan difícil es hallar un prelado para allí?La otra cuestión es esta: el cardenal Comastri, otro italiano de cuota obsequio de Su Germanismo Muniqués, cumple 75 años.Espero que no se le acepte la renuncia; con la suya, si no he contado mal, son ya veinticuatro las dimisiones cardenalicias sobre la mesa de Su Porteñidad Jorgista, el cual no parece tener interés alguno en aceptarlas.Que a estas alturas de la película, y con varias docenas de naciones que tienen católicos por millones, se mantenga la «tradición» de darle la púrpura a un señor (italiano para más inri) por ser arcipreste de San Pedro de Roma suena casi a chiste.Y si es inexcusable e imprescindible que el arcipreste sea cardenal, ¿por qué no se nombra a un lituano o a un gabonés, por ejemplo?Este Comastri se dice que es uno de los máximos consejeros de Su Bonaerensidad.Una de dos: o aconseja mal o el aconsejado no se deja aconsejar, que todo puede ser.He leído por ahí que Comastri es de luces más cortas que un eclipse, con templete, columnas estriadas corintias y frontón roto con hornacina inscrita.Otro diamante en bruto.

  6. ¿A quién puede extrañar la persecjució a los católicos, solamente católicos sin interconfesionalizar?.
    Monseñor Aguer no podía ser más ni menos que los Franciscanos de la Inmaculada en el potro de los tormentos de la Cama de Procusto hace ya 1.894 días en que Francisco les prohibió ilegítimamente la LiturgiaCatólica de la Santa Misa a los Frailes de la Inmaculada.
    ¿Quién recuerda a monseñor Livieres o al arzobispo Cologhan?
    No obstante en honor a la verdad ha de reconocerse alguna equivocación de bulto de Mons. Aguer en su pontificado:
    «En un congreso internacional sobre culturas y racionalidad celebrado en 2004 en la Universidad de Navarra (España) en el que participó junto a otros expertos como Nivazi Oktem, de la Universidad de Estambul, Gunter Wenz, decano de la facultad de Teología evangélica de la Universidad de Munich, el obispo ortodoxo Hilarion Alfeyev y Paul O’Callaghan, de la Universidad de la Santa Cruz, el rabino subrayó vigorosamente la necesidad de fundar la renovación del pensamiento antropológico sobre la ley natural. Kreiman veía en los valores morales indeclinables sostenidos por la fe religiosa un fundamento común de la dignidad humana y consideraba, en consonancia con Benedicto XVI, que la dictadura del relativismo constituía el principal desafío de la religión en la cultura posmoderna. Celebró la elección el papa Francisco como un verdadero amigo del pueblo judío.

    Una identidad común

    Cuando presentó uno de sus libros de temática interreligiosa en la Universidad Austral -donde fue también profesor visitante-, y en el marco de un congreso sobre el fundador del Opus Dei, lo hizo junto con el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y ambos expresaron en esa ocasión su mutuo aprecio por la tradición religiosa que puede considerarse un patrimonio común a ambas religiones.

    Durante otro congreso en la Universidad de la Santa Cruz en 2002 en Roma, el rabino Kreiman trazó -como lo había hecho también en otro similar realizado en Buenos Aires- un paralelo entre las enseñanzas judaicas y el mensaje espiritual del fundador del Opus Dei, expresando que muchos de los conceptos de Josemaría Escrivá recuerdan la tradición talmúdica y revelan su profundo conocimiento del mundo judío así como -según al mismo santo fundador le gustaba recordar- su amor apasionado por dos judíos: Jesús y María.

    Sacerdotes catolicos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay en un encuentro del CJCUC (Centro Judeo Cristiano para el Entendimiento y Cooperacion), presidido por el Gran Rabino de Efrat, Dr Shlomo Riskin y cuyo Director Latinoamericano fue el Rabino Dr. Angel Kreiman-Brill.
    Sacerdotes catolicos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay en un encuentro del CJCUC (Centro Judeo Cristiano para el Entendimiento y Cooperacion), presidido por el Gran Rabino de Efrat, Dr Shlomo Riskin y cuyo Director Latinoamericano fue el Rabino Dr. Angel Kreiman-Brill.

    Kreiman explicó su condición de cooperador del Opus Dei , diciendo que personalmente le motivaba de manera especial la idea de santificar el trabajo y hacer presente a Dios en cada una de nuestras actividades, tratando de perfeccionarnos y perfeccionar la obra del Creador, siendo cocreadores o socios de Dios en la obra de la creación, tal como lo presenta el relato del Génesis. Adelantándose al Concilio Vaticano II, el Opus Dei fue la primera institución de la Iglesia Católica en aceptar como cooperadores a no católicos, incluso no pocos judíos.»
    OPUSdei.org
    ÚLTIMAS NOTICIAS 28/01/2014 Todo o cual ha ce comprensible el actual desbarajuste o catgástrofe

    1. Una cosa es trabajar juntos para luchar contra el relativismo para reafirmar la dignidad humana inmutable y otra el ceder u olvidar el depósito de la fe o la Tradición para caer bien a todos

  7. El papa ya conocia de tiempo a Aguer.
    Si decidió eso es porque esperaba de él alguna barbaridad que podía ser evitada.
    Y se evitó.
    ¡¡Bien por el Papa!!

    1. Otro que prejuzga sin decirnos el porqué. Si todas las críticas al autor del artículo o a Mons Aguer van a ser de semejante rigor mental, dice mucho de los que defienden a Francisco

  8. Y mientras tanto, Bergoglio saludaba con grandes abrazos a uno de los peores pederastas de la curia: McCarrick… y a otros que se van revelando poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *