La mediocridad del Colegio cardenalicio francisquista

|

Francisco anuncia el nombramiento de 21 nuevos cardenales, entre ellos el español Fernando Vérgez - ReL

No es una maldad sino pura evidencia.

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2022/07/un-devaluado-sacro-colegio.html

<

Y ciertamente preocupante.

Como todo lo de Franisco.

 

 

Comentarios
16 comentarios en “La mediocridad del Colegio cardenalicio francisquista
  1. La ventaja que tienen los cardenales nombrados por Su Santidad Francisco I, es que como casi todos, son de allá y de acullá, pues, no se conocen apenas, ni se tratan personalmente, y cuando llegue la hora de elegir Pontífice, estarán en cueros y casi, no sabrán qué hacer, y eso es muy positivo. Por otra parte, por muy estercolero, vertedero o basurero que nos parezca el actual colegio cardenalicio, caramba, puede encontrarse una perla o un diamante, ¿ O no ?. Hay que ser optimistas, y luego está, la mano silenciosa, pero eficaz de Dios, y eso es muy importante.

  2. Podría citar hasta treinta purpurados pésimos no nombrados por ese señor de Roma, si bien es cierto que los suyos son, en general, extraordinariamente mediocres, pero Wuerl, Kasper, Marx, Ravasi, Bertello, Versaldi, Coccopalmerio, Lajolo, Bertone, Tagle, Salazar, Monteiro, Abril, Vegliò, Collins, Assis, Koch, Mahony, Sistach, Errázuriz, Rigali y otros no son suyos.

  3. Adolece del mismo problema que cualquier Gobierno y organismo internacional, mediocridad absoluta. Común denominador en la UE, en la ONU, en los Gobiernos y en general en toda la sociedad. Dicho lo cuál nunca una generación sacerdotal y jerárquica fue más culta y mejor preparada que la de mitad del siglo XX, pues su formación fue exigente, impoluta y ellos mismos pusieron ganas en su formación y sin embargo los resultados han sido la pérdida de influencia, la secularización, la pérdida de Fe y el laicismo o conversión de la Iglesia en una ONG más casi. No sólo no combatieron esa tendencia si no que se empeñaron con ganas obispos, cardenales y sacerdotes en cavarse su propia tumba.
    Dios escribe recto con renglones torcidos y el Señor eligió a Pedro, un humilde pescador más bruto que un arado; el resto de discípulos no eran un modelo de cultura y refinamiento y posiblemente mucha gente más humilde encuentre a Dios antes que muchos doctorados en teología, filosofía y tal.

    1. Cuanta razón llevas. Gobiernos y gobernantes mediocres, que proceden de una sociedad que es mediocre, porque no son extraterrestres, han surgido de la sociedad. En efecto, Cristo escogió a Pedro como su primer servidor. En manos de Él estamos siempre.

  4. los colegios cardenalicios de juan pablo ii y de benedicto xvi no eran tan brillantes que digamos y también eran mediocres, no tanto como el actual colegio cardenalicio de bergoglio, pero mediocres al fin y al cabo. conviene agregar que el colegio cardenalicio de juan pablo ii eran mas mediocre que el colegio cardenalicio de benedicto xvi.

  5. Suele ocurrir que si el mal general es el que elige a sus tropas, la guerra está perdida.

    Baste ver algunas de las últimas ocurrencias pontificias:
    – Comer menos carne para salvar el planeta. Sobran comentarios.
    – Ministerios laicales a mujeres. ¿Primer pasito para la ordenación conseguido?
    – Los diabólicos «rígidos», los cuales son taaaaaan «malísimos» que les gusta la buena liturgia y que se cumpla el Código de Derecho Canónico. Satánico, ¿verdad?
    – ¿Vetus ordo? Leña a los tridentinos, que son pocos (pero no cobardes).
    – Sínodo de la sinodalidad. ¿Este despropósito es lo que va a salvar a la Iglesia? ¡Pero si las propuestas presentadas por las diócesis y Conferencias episcopales son sobre todo, heterodoxas naturalmente, menos de cómo articular o mejorar la sinodalidad!
    – Y no hablemos de las Pachamamas, Amoris Laetitia, Instituto Juan Pablo II, comisiones del diaconado femenino, guiños a LGTBs y colectivos que odian a la Iglesia, y otras paridas del pasado.

    Que un cardenal u obispo salga bueno en este pontificado es un milagro digno de hacer un apéndice en la Sagrada Escritura.

  6. El Colegio que eligió a Juan Pablo II, ¿era mejor o peor? Los actuales, desde luego, parecen cortados con el mismo patrón. Creo que ‘mediocridad’ es una palabra excesivamente benévola ante la realidad, bien preocupante. Con la iglesia alemana virtualmente en cisma, ¿hay alguno que pudiera reconducir la situación con fidelidad a la doctrina católica?

  7. Si ayer vistieron de rojo
    más de uno y de dos tunantes,
    hoy lo hacen los atorrantes
    hallados entre el despojo.
    Una tropa de peones,
    sin mente ni corazón;
    sin tener más condición
    que ser tan sólo bufones.
    Bajo el capelo pomposo
    y la birreta encarnada,
    se esconde la pura nada,
    que-a lo más-,sólo hace el oso…
    Si así son los «senadores »
    de este «eminente» senado…,
    temblemos ante el papado
    que saldrá de estos señores…
    Rojo «de sangre», nos cuentan…
    Pero…, me da a mí en pensar
    que,si hubieran de sangrar,
    ni en Saturno los encuentran…

  8. Tildar de mediocridad al colegio cardenalicio es falso. La verdad es que es un grupo de cardenales que no quieren saber na de na. Al final saldrá elegido el que quiera Francisco (ya ausente) por mera presión de desinterés.

    Me aventuro a decir que será un cónclave rápido, señal de mala fortuna y desgracia para la Iglesia.

    1. los deseos de un papa ya ausente (ya sea por renuncia o muerte) durante un conclave son irrelevantes. solo cuenta la voluntad mayoritaria de los cardenales electores presentes en el conclave.

      que el próximo conclave sea rápido o no, es algo absolutamente incierto, ya que también es absolutamente incierto la fecha exacta del conclave mismo.

  9. TERNURA DE DIOS
    La brisa de la mañana
    -tras una noche de estío-,
    inspira este verso mío
    en esta hora tan temprana…
    Y…,como Elías ayer,
    comprendo que en esa brisa
    Está el Dios de la Sonrisa,
    que Es para mí Amanecer…
    Dios del rayo.Dios del trueno;
    Sebaoth,Beligerante…;
    que se Llega a mí,delante,
    como el Ser más Dulce y Bueno…
    Igual que esta fresca brisa,
    que está besando mi rostro…
    Dios mío:Ante Ti me postro.
    ¡Trasforma mi llanto en risa!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *