La imposible situación del obispo Salinas

|

Este Blog se limita a recoger lo que publica la prensa local. Y es imposible seguir siendo obispo en medio del escándalo permanente de la diócesis. Prueben a entrar en internet buscando Salinas u obispo de Mallorca y son innumerables los artículos que  se encuentran sobre el tema. El último, por ahora, de ayer mismo: http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2016/03/25/obispo-disculpa-clero-descarta-renunciar/1104134.html Salinas pide perdón «por el impacto causado a raíz de la relación con su antigua secretaria», lo que le ha llevado a «casi cuatro meses de evitar actos públicos», aunque «se muestra convencido de que será capaz de reconducir la mala imagen generada ante buena parte de la feligresía católica». Esos hechos «han mermado la credibilidad del prelado, cuya auctoritas está en entredicho por un sector del clero mallorquín». Si en Roma creen que una diócesis puede aguantar sin gravísimo daño un obispo continuamente sometido al pim, pam, pum de los medios de comunicación locales, con base seria para ello, y por no hablar de lo que es comentario permanente del clero y los fieles, es que han perdido hasta el sentido común. Claro que Salinas permanecerá en Mallorca hasta que Roma disponga otra cosa pero si lo mantienen va a ser en constante descrédito del obispo y en perjuicio permanente de una diócesis ya demasiado perjudicada. Esas cosas no se olvidan y ya ve que se las están recordando constantemente.

Comentarios
0 comentarios en “La imposible situación del obispo Salinas
  1. Ayer se le vio en la tele oficiando la Misa de Pascua en su Catedral para Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia y la Reina Sofía.

  2. el pecado por el que Salinas no ha pedido perdón es el ROBO del Convento de San Jerónimo a sus propietarias, las monjas desde el siglo XV, haciendo una CERTIFICACIÓN FALSA. De este pecado no se ha arrepentido ni piensa hacerlo. En lo que piensa es en las DOS ofertas que tiene sobre la mesa para hacer un HOTEL MARAVILLOSO en dicho convento y cobrar unos pingües beneficios del expolio realizado… Lo de Sonia es la risa fácil, lo grave es lo de las pobre monjas Jerónimas, expulsadas de su Convento y en proceso judicial ante los Tribunales Civiles. Oremos por el pronto y sincero arrepentimiento de nuestro Obispo «Javi» en la intimidad de Sonia…

  3. Salinas es un tonto útil de libro, según la terminología establecida por el comunismo. No es ni siquiera un compañero de viaje, pero lo miramos con gran estima, porque su conducta disoluta de tipo patético que piensa con el pito nos ayuda a transmitir a la gente la idea de que la iglesia carca hace aguas por todos lados y que todos sus prebostes son un hatajo de fariseos que se las dan de puros y tienen una trastienda con más roña que los calzoncillos de los concursantes de Gran hermano.
    Es muy importante para el desprestigio de la iglesia carca y el ascenso de una neoiglesia inclusiva de espiritualidades periféricas donde quepamos todos y todas que un tipo desprestigiado y objeto de chistes verdes, como Salinas no sea misericordiado. ¡Gracias, Francisco, por resistir las embestidas de los carcas y mantener en su sede a este Salinas! ¡Gracias, una vez más, por seguir el protocolo indicado!

  4. Es curioso como estos hechos han llevado a algunos clérigos de nuestra diócesis a ser al menos más cautos sino son castos. Los viajes frecuentes de algunos a Valencia o Madrid son ahora escasos y las compañías no recomendables se esconden. Ahora parece que el ‘malo’ es solo el Obispo. También los curiales se sitúan. Alguno que debería esconderse es de los que más se promocionan, aunque las plumas cuestan mucho de esconder.

  5. Ya sabemos que las cosas de palacio…
    .
    Pero en estos tiempos de medios veloces y además, en su mayoría cristófobos, en el Vaticano deberían ponerse las pilas y solucionar las cosas con rapidez.
    .
    Pero al parecer en el Vaticano, cual disco rayado, sólo repiten lo del perdón por la pederastia, como si todos, no sólo los clérigos, sino todos los católicos fuéramos pederastas.

  6. En un obispo , no. Creo que a Mallorca había que haber puesto un administrador apostólico. No sé a qué están esperando en el Vaticano, a menos que estén pensando también en Menorca y quizás en Ibiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *