La Iglesia en estampida del P. Santiago Martín

|

Ver las imágenes de origen

¡Es que la retrata!

Óiganle. No se puede decir mejor.

https://www.religionenlibertad.com/video/120720/Una-Iglesia-en-estampida-por-que.html

 

Comentarios
22 comentarios en “La Iglesia en estampida del P. Santiago Martín
  1. Siempre pensé que iglesia en salida era que se marchaban los jesuitas, carmelitas y franciscanos de mi ciudad, y así ha sido. La masiva huida de fieles católicos hacia el protestantismo, la indiferencia y el cierre de todos los conventos y sitios

  2. En cuanto a lo que dice el Padre del Perú, el sistema político es muy malo y no es que los católicos peruanos hayan votado por una nefasta lesbiana como minstra. Por más que esta mujer quiera quitar el Día de la Madre, puedo asegurar que los peruanos no le harán ningún caso y seguirán celebrando el Día de la Madre como siempre.

  3. esta iglesia bergogliana de pacotilla es una iglesia en estampida constante y sonante. no quedara ni quien apague la luz. game over!

  4. Alvar: Tuene usted razón. Menos usted y tres pirados más todos somos herejes excomulgaos. Empezando por el Papa Francisco. Nos ha excomulgado usted. Muertos estamos de miedo. Peo no desespere hoy hay píldoras que logran notables mejoras en enfermos como usted. Pero siempre que no abandone el tratamiento

    1. Bromea usted con cosas muy serias. No es imposible que el Papa esté excomulgado por dos cosas sin ir mas lejos. Por su defensa de comulgar en pecado sin arrepentimiento, y por la cusación del Cardenal Dannels. Si yo le acusase a usted en publico ante los medios de tener una querida o de ser un pederastra, seguro que interponía una querella. Es lo mas lógico si la acusación es falsa. Y si usted fuese el jefe de la empresa en que yo trabajo, y le acuso de robar a la empresa o de liarse con una compañera lo lógico es que me echase. O no? O acaso me regalaría entradas gratis para el cine?
      ¿No le da a usted que pensar que Bergoglio que ha misericordiado a tanta gente, el ultimo a Ratzinger, a traves de amenazas a GANSEWIN, no hiciese ABSOLUTAMENTE NADA contra DANNELS?
      Usted presume de estar informado de la IGLESIA. Le voy a dar una información de dentro del Vaticano. Bergoglio dirige con mano de hierro el Vaticano. A manotazos. Sus colaboradores estan acojonados de equivocarse en los deseos de Bergoglio, porque corta cabezas con una facilidad asombrosa, con razon o si ella. La última la de un Jefe de Seguridad. Insisto, usted que conoce tanto la Iglesia y que ata tantos cabos debería ser mas cauto al bromear sobre ciertas cosas. Y si no expliquenos por favor si es que puede sin hacer el ridículo intelectualmente, mas alla de alguna de las rabietas que le dan, como es posible que Bergoglio sea como yo le expongo, y no haya hecho nada contra DANNELS. Lo único que puede decirnos es que usted si un vecino le acusa en público de acostarse con hombres, seguro que le invita a cenar. En ese caso le compro sus bromas sobre Bergoglio.

      1. Se me olvidaba, esta usted muy mayor para recomendarle lecturas, pero si se lee los canones de TRENTO, que no se si sabe usted que son completamente validos y que lo seran siempre, no haría ninguna broma sobre anatemas o excomuniones. No es que lo diga yo u otro, es que lo he leido en TRENTO, y esta muy clarito para cualquiera que sepa leer, si es que se toma la molestia de hacerlo. No hace falta hacer un curso de exegesis.

  5. Vivimos en una situación esquizofrenica en la Iglesia.
    El inqulino de San Pedro, afirmando que se puede comulgar en pecado y sin arrepentimiento, y de ahí para abajo unos cuantos cardenales, obispos y curas, promoviendo la homosexualidad activa, el fin del celibato, la ordenación femenina, etc, etc. En algún momento los curas fieles y los bautizados fieles tendrán que plantarse. Y yo creo que cada vez queda menos. Cada día que pasa es peor. Y lo peor del pugil patagonico no son sus bofetadas físicas a los fieles, sino las doctrinales.

  6. La perspectiva de Dios

    Fray Bertrand Hebert OP
    23 de Enero de 2020

    Porque Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son Mis caminos. (Isaías 55: 8)

    Como frailes, tenemos la oportunidad de compartir las luchas interiores de mucha gente que encontramos.
    Las palabras anteriores del profeta Isaías pueden ser una fuente de consuelo para algunas de estas personas. Pero ¿Son suficientes?
    Cuando la vida se hace difícil y la Providencia de Dios parece haberlo ordenado de ese modo, ¿se supone que debemos decirnos a nosotros mismos: «Acéptalo, porque Dios, sin más, no actúa como nosotros»? ¿Es esta respuesta tan sólo una evasiva por parte de Dios? Si bien estas palabras de Isaías son un programa de vida para algunos, parece que otros no las encuentran muy satisfactorias.

    Hay una gran diferencia entre la forma en que algunos interpretan las palabras de Isaías y lo que realmente está tratando de decir.
    La frase: «Los caminos de Dios no son nuestros caminos,» podría reformularse como «la perspectiva de Dios es más elevada que la nuestra.»
    La utilización de esta frase aclara la cita y proporciona mayor consuelo a quienes están luchando. Para ver las implicaciones de esta «perspectiva superior,» no es un despropósito dirigir la mirada a Santo Tomás de Aquino.

    Santo Tomás se basa en varios autores medievales (especialmente San Boecio) para explicar porqué es difícil para el hombre comprender la elevada perspectiva de Dios.
    Para ilustrar esta diferencia de perspectiva, Santo Tomás emplea una analogía muy sencilla:
    El hombre se asemeja a alguien que viaja por un camino trazado a lo largo de la ladera de una colina. Sólo puede ver lo que está un poco detrás de él y delante, es decir, parte del pasado y del presente.
    Esta perspectiva difiere drásticamente de la que pueda tener quien está parado en la cima de la colina. Con una sola mirada, abarca las diferentes perspectivas del viajero.
    A diferencia del viajero, el que está en en la cima de la colina no tiene que esperar a que algo aparezca ante su vista por el camino; todo se presenta ante él en fase de presente. ( ST Ia q. 14 a. 13 ad. 3) De manera similar, Dios ve todo nuestro pasado, presente y futuro con una sola mirada que lo abarca todo.

    La visión de Santo Tomás transforma la idea de que sólo tenemos que «tratar» con la providencia de Dios en momentos de consuelo: «Dios ve y planea algo que trasciende todo esto.»
    Sin embargo, toda analogía cojea; aún así, esta cojera en particular termina siendo útil. Dios no vive en la cima de una colina con una perspectiva distante e indiferente respecto a lo que está sucediendo en el mundo del hombre.
    Su perspectiva más elevada y eterna no le impide tener un conocimiento perfecto de las realidades temporales, y una preocupación de Padre por todo lo que experimentamos y vivimos. ( Sal 8, 5).
    Después de todo, Dios mismo vino al mundo mediante la Encarnación de Jesucristo. “Se vació, tomando la forma de siervo, llegando a la semejanza humana; y al ser humano en apariencia, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz.”( Filipenses 2, 7-8 ).
    San Pablo nos recuerda aquí que Dios está íntimamente implicado en nuestra vida, incluso desde Su posición elevada.
    En esta relación gobierna los acontecimientos que se desarrollan en nuestro sendero sinuoso, mientras camina con nosotros.

    Este último punto aclara las palabras anteriores de Isaías, y las pone aún más en valor frente a una interpretación desalentadora.
    Aunque Dios trabaja en nuestra vida, nos es posible decir que actúa de manera diferente a nosotros porque, de una manera muy superior a nuestra capacidad, gobierna con una atención especial y amorosa pensando en nuestro bien.
    Este bien se encuentra finalmente en el mismo Dios. Está preocupado por nuestros problemas, pero también ve más allá, porque nos llama a unirnos a Él en Su propia altura.

    Esta elevación es lo que hace que Sus caminos sean diferentes de los nuestros. Aunque Sus formas son diferentes, no debemos pensar que sean peores.
    Son infinitamente diferentes y mejores que nuestros caminos porque se trata del itinerario que finalmente nos lleva a Él.

    1. Pero no responde tal abstracta «elevación incognoscible de los planes de Dios» con los descendidos problemas inmediatos del Pueblo de Dios: Francisco es hereje excomulgado y ejerce con los límites del canon 1335, y todo documento que tenga la menor contradicción con la verdad divinamente revelada y con la verdad definitiva de doctrina católica queda suspendida irrevocablemente, no se ha de obedecer, y se debe de resistir y oponerse de manera correcta, activa y efectiva.

      Y el Colegio Cardenalicio es hereje por omisión, porque sabiendo de las desviaciones de Francisco, quiere callar en lugar de defender la verdadera fe católica, por lo que en el próximo cónclave, si no solucionan la herejía, elegirán a un Antipapa anticrístico.

    2. No responde en absoluto tal abstracta «elevación incognoscible de los planes de Dios» con los descendidos problemas inmediatos del Pueblo de Dios: Francisco es hereje excomulgado y ejerce con los límites del canon 1335, y todo documento que tenga la menor contradicción con la verdad divinamente revelada y con la verdad definitiva de doctrina católica queda suspendida irrevocablemente, no se ha de obedecer, y se debe de resistir y oponerse de manera correcta, activa y efectiva.

      Y el Colegio Cardenalicio es hereje por omisión, porque sabiendo de las desviaciones de Francisco, quiere callar en lugar de defender la verdadera fe católica, por lo que en el próximo cónclave, si no solucionan la herejía, elegirán a un Antipapa anticrístico.

  7. El P. Martín no llega hasta las últimas consecuencias:

    1. El cisma debe venir ya, en coherencia con lo que él dice en el vídeo ¿por qué ya no los deja de reconocer como católicos? ¿teme perder a su grupo, su obra está por encima de la verdad que predica? ¿esto es coherencia, P. Santiago Martín?

    2. No hay unidad, es una ya falsa unidad de católicos con anticrísticos

    3. Al no haber cisma, hoy se vive en la mentira, un intrinsece malum

    4. Francisco colabora en la herejía y en el mal, es el precursor del falso profeta

    5. Esto es la Gran Apostasía, previo al Reino del Anticristo

    6. Espero que alguien diga que esta farsa se acabó y rompa ya la baraja. Mientras, todos quieren conservar su chiringuito otro día más

    7. Lo repito: si es cierto que existe esta Nueva Iglesia herética, lo lógico es romper hoy mismo con ella. Y no sirve decir que es lo que esperan los malos para excomulgar a los buenos para hacerse con el poder, o que recemos y hagamos el bien que podamos, son argumentos insostenible en la verdad y la justicia y la misericordia, pues hacemos pasar por verdad lo que es satánico y es un escándalo de fariseismo, de doble moral.

    1. Al cisma sólo pueden ir los sedevacantistas o los «benevacantistas». Además, es contradictorio pensar que la Iglesia Católica pueda ser cismática. El cisma es separarse de la Iglesia Católica, justamente. Por tanto, «cismático» y «católico» nunca van a ser lo mismo.

  8. El P. Santiago Martín es un sacerdote extraordinario porque une a su brillante oratoria la coherencia con la doctrina de la Iglesia y la valentía para manifestar las contradicciones y torpezas de otros.

    Síganle, vean sus vídeos y saldrán reconfortados.

    1. Yo lo hago a diario Compatriota Es ademas un sacerdote solidamente formado Hizo biologicas con lo que tiene una aproximacion antropologica ideal Tiene tambien licenciatura en Teologia moral clave para detectar desviaciones de nuestro tiempo y licenciatura en periodismo Es un gran comunicador pero yo diria que lo mejor de el es que como lo vive lo transmite sin atisbo de engaño Dios le bendiga porque nos hace un gran bien a nosotros creyentes en una epoca tan atribulada

  9. En efecto, tiene toda la razón.

    Hay unos cinco mil obispos y más de cuatrocientos mil presbíteros, ya no sé si ahí entra el clero regular o no y entre medio millón de personas, supuestamente inteligentes, no han sido capaces de encontrar un camino en estos más de 60 o 70 años, porque el Concilio se organizó para parar lo que se veía venir. De modo que lago está fallando cuando tanta gente no encuentra una solución, aunque sea parcial.

    Esta mañana he estado, como casi todos los domingos, en la Misa por la forma extraordinaria. Hemos sido poco, pero de todas las edades, cosa que cuesta encontrar en las misas por la forma ordinaria, hay más gente, pero casi todos mayores o que al ser pocos, si hay tres o cuatro jóvenes, se notan mucho.

    Esto viene a cuento de lo que se ha dicho siempre en el blog, la gente quiere seriedad y dignidad y las misas por forma ordinaria son demasiado breves y en muchos casos folclóricas y eso llena la iglesia un tiempo, pero no todo el tiempo. También es cierto que muchos buscan la brevedad, pero a la larga, la brevedad para estar con dios pasa factura.

  10. El padre Santiago Martin es un gran apostol Yo sigo dis a dia oigo sus homilias cada semana escribe un informe semanal .No es nada tendencioso Focaliza en el mensaje No se detiene en criticas Para mi es una bendicion del cielo

  11. O se toman medidas o esto es el fin de la Iglesia.Y no me vengan con lo del «non praevalebunt», porque lo que estamos viendo todos los días es justo al revés: los enemigos de la Iglesia prevalecen y aplastan por goleada a cuatro gatos que quedan fieles.O sea, que sí «praevalebunt».

    1. Paciencia y ánimo, Juan Manuel. La Iglesia prevalecerá….porque, a falta de medidas humanas, tendrá que mover ficha Dios. Y para entonces los cuatro gatos que quedamos seguiremos diciendo miau, aquí o desde el Cielo.

      Pero no quisiera estar el día del Juicio en el pellejo de los que deberían tomar medidas y no lo hacen.

    2. Hola Juan Manuel, pienso que muchas cosas no se han hecho y no se hacen bien…y quizás lo que ocurra es que la Iglesia necesita una buena purga, quizás necesite morder el polvo y tocar suelo para volverse a levantar, necesita replantearse su jerarquía, su estructura, en fin…muchas cosas y muy complejas…yo por quien lo siento es por los fieles, nosotros, hoy en día la hostilidad y agresividad hacia el católico es brutal…en cualquier foro, y eso ante la pasimonia e indiferencia de una jerarquía con importantes indicios de absoluta incompetencia, y a los que la vida interior de los fieles parece importarles un pito … me duele ver como en cualquier foro no religioso, periódicamente se publican cosas contra la Fe, y basadas en falsedades y desprecio, y como viene un torrente de insultos y desprecios hacia cualquiera que defienda la Fe…además, percibo que la jerarquía le ha importado un pito la formación de los fieles, y muchos de estos aparecen completamente «desarmados» ante una jauría de anti cristianos…me parece una vergüenza, Jesús jamas se comporto como un pusilánime……sin embargo parece que hay una corriente dentro de la Iglesia que interpreta que para ser católico hay que ser un pusilánime e ir poniendo las mejillas hasta que las revienten, mal interpretando lo de poner la mejilla (Jesús no la puso cuando le dio un guantazo el mayordomo del Sacerdote, Evangelio de Juan)…en fin, tontos no…lo siguiente . Pero aun así y con todo ello, pienso que la sangre no llegará al río….la Iglesia ha tenido momentos muy malos, esté es muy serio…pero saldrá…no sabemos como pero lo hará, ahora bien..mucho parásito e inútil se va a quedar en el camino.

    3. No, no es el fin de la Iglesia. Aunque seamos pocos, Jesucristo estará con nosotros hasta el fin del mundo. Él lo dijo. Y también pronosticó que seríamos pocos. Lo siento por los que se vayan, pero yo estoy tranquila.

  12. Qué chusco este pontificado y su corte de los milagros, que en cuanto intentaron popularizar la nadería porteña «Iglesia en salida» y a balarlo como borregos, a todos nos vino a las mientes y al teclado que lo real era estampida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *