La gran iniciativa pastoral del obispado de Palencia: plantar 2,500 árboles

|

¿Sois idiotas o qué?

En Palencia no hay vocaciones, ni seminaristas, ni apenas vida parroquial… Así que van a plantar 2.500 árboles.

<

Eso no es un gesto, es una estupidez eclesial.

Ya que os da por la agricultura, ¡a escardar cebollinos!

Para eso no había que echar a Herrero.

https://www.diocesispalencia.org/index.php/noticias/iglesia-diocesana/2477-hacemos-bosque-gesto-diocesano-24

Está muy bien plantar árboles, proteger al oso, no dejar plásticos en el campo…

Pero no es a eso a lo que tiene que dedicarse la Iglesia.

Y menos en vísperas de liquidación por derribo.

 

Comentarios
13 comentarios en “La gran iniciativa pastoral del obispado de Palencia: plantar 2,500 árboles
  1. Hace muy poco tiempo, mi marido y yo pasamos unos días en un pueblo de la provincia de Santander, muy cercano al límite con Palencia. Solemos ir cada cierto tiempo. Cuando estamos allí no sabemos muy bien, ni dónde acudir a Misa, ni dónde ir a confesarnos (a salvo de a la Parroquia de la localidad cementera de Mataporquera, llevada por un gran sacerdote: Don Emilio). El caso es que el día de Pascua de resurrección nos vimos obligados a acudir a la Parroquia de San Miguel de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, dónde un sacerdote relativamente joven (de unos cuarenta y pico, creo que no es el titular de la Parroquia) ofició la misa. No sólo no iba vestido, ni tan siquiera con el clergyman, sino que, al terminar la eucaristía, mi marido me advirtió: ¿No has visto?, el cura lleva un pendiente… Si, algo raro advertí al acudir a comulgar, pero, quizás, en mi cabeza no entraba que se pudiera tratar de «un pendiente»… Por cierto, los carteles de la Diócesis de Palencia sobre la Pascua – que también pudimos ver allí – Un hombre cualquiera plantando una planta, con dos niñas mirando a su lado y el siguiente eslogan: «Pascua 2024: La alergia de acompañar. Cuidar la vida y hacerla crecer» Yo tenía fe en que la terrible situación de la diócesis palentina cambiaría con la llegada del nuevo obispo, viendo lo visto, ya no sé qué pensar.

  2. El nuevo obispo tiene que tener una úlcera de estómago al ver estas cosas… pero esperará a junio para dar el pasaporte al nefasto equipo de Herrero y hacer uno nuevo.

  3. Por no atender las almas, sino los sentimientos pueriles de la gente, el mundo, y la Iglesia con él, está sufriendo una crisis moral y espiritual sin precedentes que se traduce en caos general de los gobiernos y de la sociedad. Iglesia, escucha a tu Señor y no busques la aprobación del mundo acomodándote a sus criterios. Obispos, dejad la modorra y despertad.

  4. El nuevo prelado no lleva ni 100 días en el cargo y está aún en proceso de escucha y conociendo la diócesis. Creo que es pronto para valorar su trabajo. Dicho esto, el gesto de este año parece evidente que toma como referencia Laudate Deum y Laudatio Sí y si lo comparamos con el del año 2021 que consistió en vestir el tronco de un árbol con trozos de tela de punto, se ha avanzado bastante. No obstante, para poder valorarlo en su justa medida, me gustaría conocer qué frutos pastorales se esperan de dicho gesto y qué relevancia tiene dentro de las acciones y actividades que lleva a cabo la diócesis de Palencia. Eso sí, el hecho de que los tres objetivos que se han planteado tengan más componente mundano que religioso no es un buen síntoma.

  5. Majadería enorme y mentecatez gigantesca. ¡Vaya con el nuevo prelado! Al final van a acabar dándome la razón cuando digo que mejor un nombramiento tardío que un error acelerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *