La dimisión colectiva de los obispos chilenos ¿un órdago al Papa?

La dimisión colectiva de los obispos chilenos ¿un órdago al Papa?
|

No lo sé. Pero un gesto tan insólito y absurdo hace que haya quien lo piense.

No tiene la menor lógica que obispos que no han tenido nada que ver con el escándalo hayan presentado la renuncia de sus diócesis como si fueran culpables de algo.

Es indudable que había algo subsistente y grave que se tenía que resolver . Rl Papa lo agravó notablemente por su incondicional apoyo a un obispo controvertido incluso con durísimas calificaciones a los detractores del obispo. . Y de la noche a la mañana vuelco total pontificio y perdónenme porque me habían engañado, Además, todos los obispos chilenos a Roma a recibir una bronca de no te menees como si todos fueran responsables de todo y él de nada.

No niego la responsabilidad de sacerdotes y obispo chilenos que indudablemente parece que la han tenido aunque no sepamos exactamente cual.Pero dejat a los pies de los caballos a toda la Iglesia de Chile como si toda ella estuviera implicada en asquerosos abusos sexuales me parece un inmenso error.

https://infovaticana.com/2018/05/24/la-dimision-colectiva-de-obispos-chilenos-un-ordago-al-papa/

 

 

Comentarios
7 comentarios en “La dimisión colectiva de los obispos chilenos ¿un órdago al Papa?
  1. Edward Pentin afirma que, según algunos observadores cercanos al Vaticano, la renuncia masiva de los obispos chilenos fue pactada con la Secretaría de Estado y el propio Papa. Creen que a los prelados se les aseguró que no se les va a aceptar la renuncia, salvo a los cuatro que son discípulos de Karadima y a alguno más:

    http://www.ncregister.com/blog/edward-pentin/chile

  2. ¿A qué juega el Papa Francisco? Arma él los líos y después no quiere hacerse cargo de nada.
    Me parece muy bien que los obispos le hayan presentados todos en conjunto las renuncias, para obligarle a hacerse cargo de la situación. No se puede pretender zafar de un error cometido echándole la culpa a la humanidad entera. Cada uno debe hacerse responsable de sus actos, incluso el Papa.

  3. La rebelión de los rebaños estimulada mediante la desautorización previa e inducida por parte de la cúpula cupulorum… ¡Hagan lío! ¡Hagan lío!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *