| 21 mayo, 2021
«Que sabe de la gloria y de la cruz», hoy en el silencio. No pocos dirán que desaprovechado. Y bastantes que misericordiado.
Serrano que sabe mucho de muchas cosas, también de Ortuño. ¿No quiere contarlo? ¿O sí? Quienes crecimos en la escuela de La Codorniz como texto de lectura, y con José Francisco hay que ejercitar la inteligencia para encontrar la audacia, llegamos a entender algo de lo que dice. O bastante. Incluso en la frase más inocente. Por que en Serrano nada es inocente. Aunque lo parezca. Busquen siempre la retranca, la rebotica y hasta el retruécano. Y si buscáis, hallaréis,
Hay miga hasta en la fotografía.
Recuerdo gratamente la comida a la que me invitó el P. Ortuño en el Madrid de los Austrias, cuando la archidiócesis de Madrid no era el cementerio de inanidad, de agotamiento pastoral y de hartazgo sacerdotal en que se ha convertido por obra y gracia del cardenal Osoro y su pandilla.
Desaprovechar a don Juan Pedro es una solemne necedad.
Veamos…los dos clérigos de la fotografía que están junto con D.Juan Pedro son Rouco y Rouco, tío y sobrino. Me sorprende que Vidal no haya dicho nada, ¿a qué espera para ver en esto una siniestra conspiración de su némesis, es decir su paisano D.Antonio María, contra Osoro? Puede que incluso esté en lo cierto esta vez.