PUBLICIDAD

Ils sont fous ces escolapis

|

20/2012 01:02:00 p. m. | 0comentarios ] http://www.catalunyareligio.cat/ca/articles/lescola-pia-ha-fet-opcio-lensenyament-del-fet Con toda ordinariez. Porque no se merecen otra cosa: Pa mear y no echar gota. «La Escuela Pía ha optado por la enseñanza del hecho religioso desde un enfoque no confesional». Pues, ¿para qué están los escolapios? Como para que un padre católico les encomiende la educación de sus hijos. Tampoco hay que alarmarse mucho pues corren a la desaparición. Los 1.917 que eran en 1973 a 1 de enero de 2013 apenas  eran ya 1.318. Dos años después supongo que apenas rebasarán los 1.000 si no han bajado ya de esa cifra. Y buena parte de ellos ancianos incapaces ya de toda actividad o en puertas de ello. Un instituto sin vocaciones va a ver como en los próximos años caerán en picado porque la muerte visita muchísimo más a los viejos que a los jóvenes. Y ahí no hay jóvenes. Son casi todos viejos. Creo que lo único que cabe pedir ya para los escolapios es que Dios les coja confesados. http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1503031145-como-antiguo-alumno-escolapio  

Comentarios
0 comentarios en “Ils sont fous ces escolapis
  1. Los escolapios actuales tienen de católicos lo que la dueña de un burdel de monja contemplativa, es decir, nada.Les quedan diez años como mucho: no lloraré por ellos, pero sí lloraré (de alegría; ellos se lo buscaron: que se jodan)

  2. Joaquín.
    En la gran mayoría de los colegios escolapios de España no hay, siquiera, religiosos dando clase ya que están todos jubilados.
    No hablemos de los directores que son laicos e, incluso, los representantes de la titularidad en algún caso son laicos.
    Yo tengo un profundo amor a la obra de Calasanz y me da mucha pena su situación.

  3. ¿Pero a alguien le puede extrañar? Son las terminales de los Institutos de Ciencias Religiosas, un título tan rimbombante como desconfesionalizador y que es el seguidismo de la Escuela de Bolonia en linea conciliarista de ruptura. con la llamada Iglesia del pasado que es la Católica para ellos desfasada y superada.
    El párrafo que copia Santiago MMR inconcebible en la Iglesia de Jesucristo, párrafo que se le atribuye a Francisco que aun si fuera infundio sin embargo se comprendería posible en esta aceleración francisquita, a cualquier fiel de base anteconciliar le hubiera sonado y sabido a no- católico de hecho y de doctrina
    Pero a partir del espíritu conciliarista todo desbarre es posible con la sonrisa en los labios y el aplauso demoledor.
    Los escolapios, una de tantas consecuencias y puesta al día de la que llaman profundización conciliarista que después de todo consiste en la interreligiosidad deista que acaba inevitablemente en nihilismo escéptico total y cínico. Valen las aclamaciones populistas mientra duren los medios .

  4. Me da que en esos colegios de escolapios pocos escolapios hay ya. Puede que en muchos ni el director lo sea. Como en los colegios de jesuitas, que se están reconvirtiendo en fundaciones laicas «inspiradas» en San Ignacio. Puede estar bien, pero no es lo mismo.

  5. Frase que leí ayer en Facebook atribuida a SS Francisco: «No es necesario creer en Dios para ser buena persona. En cierta forma, la idea tradicional de Dios no está actualizada. Uno puede ser espiritual pero no religioso. No es necesario ir a la iglesia y dar dinero. Para muchos la naturaleza puede ser una iglesia. Algunas de las mejores personas de la historia no creían en Dios mientras que muchos de los peores actos se hicieron en su nombre.» No sé si realmente dijo esto el Papa, pero si es así lo de los escolapios no es más que una forma como otra cualquiera de seguir sus enseñanzas.

  6. En Puerto Rico nos están hacienda sufrir con un obispo escolapio (me parece que el primero y tal vez el único del mundo) de quien se dice que la Santa Sede le ha concedio una prorroga que ya va por tres años. La verdad es que la diocesis está siendo investigada y la Pontificia Universidad Católica con Sede en su diócesis también. Hasta culminar la investigación no será nombrado un nuevo obispo en su sustitución. La verdad siempre prevalence.

  7. Es peor: «“ya hace años” que han “tomado la opción por la enseñanza del hecho religioso desde un enfoque no confesional”. Esto se traduce en “evitar separar a los alummos en función de sus preferencias religiosas o de sus familias” y facilitar a todos los alumnos “las herramientas necesarias para comprender qué es el hecho religioso”». Toma del frasco, Carrasco.

    Me contaron que se pretendía sustituir los crucifijos por unas manos enlazadas, no sé si se habrá hecho, pero por lo menos con eso quedaría claro que han sustituido el catolicismo por el buenrollismo, y así supongo que amplían en segmento de mercado, que el autóctono católico está muuuuy mermado. Soy exalumno escolapio, de Barcelona, y como botón de muestra, puedo afirmar que de todos los compañeros con los que guardo contacto, sólo uno además de mí somos católicos; el resto, cristianos sociológicos cuando no abiertamente impíos. Y eso que nos formamos en una época en que todavía quedaba algunos curas decentes… claro que hubo uno que no lo fue nada y destrozó la labor del resto.

  8. Si los escolapios quieren modernizarse, lo tienen fácil, no tiene más que volver a San José de Calasanz, precursor en el sistema de enseñanza, incluso profesional.
    El problema, como el de otras órdenes, es que en lugar de avanzar han vuelto a la Edad Media o incluso antes, en una sociedad en plena descomposición y en la que se han integrado al parecer de buena gana.

  9. LOS ESCOLAPIOS SON PÍOS,
    PERO NO POR RELIGIOSOS…
    SON SÓLO UNOS POBRES OSOS,
    QUE PÍAN SU «PÍOOOO,PÍOOO…
    ¡AY QUÉ DESASTRE DE TÍOS,
    CON CRISTO SIEMPRE MOROSOS!
    ¡VAYA UNOS FRAILES CASPOSOS,
    AGUA ESTANCADA,Y NO RÍOS!
    DISUÉLVANSE CON PREMURA,
    PUES SON AGENTES DEL VICIO,
    DEL ERROR,DE LA INDOLENCIA…;
    PERDIDO HAN TODA FRESCURA,
    Y ESTÁN TAN FUERA DE QUICIO,
    QUE ESTÁ DE MÁS SU EXISTENCIA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *