Hay quien protesta en Zaragoza

|

Y pienso que no les falta razón.

A mí me gustaba más la sencillez anterior que el barroquismo de la reforma pero los gustos son personales y no tengo la menor pretensión de imponerle los míos a nadie. Siempre que no se trate de profanaciones, sacrilegios o simples espantos. Lo de la columna ya es más grave.

<

Yo no soy aragonés. Mi himno es otro. Pero canta también al Pilar: «Firme y segura como aquella columna que te entregó la madre de Jesús».

Y el aragonés.: «Este pueblo que te adora, de tu amor favor implora y te aclama y te bendice, abrazado a tu Pilar». No a un pilar cualquiera. Al tuyo. Al que nos dejó la Madre de Jesús.

Por eso, con el Pilar, pocas bromas.

https://anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com/2020/01/otra-mas-del-arzobispado-de-zaragoza-y.html?m=1#!/2020/01/otra-mas-del-arzobispado-de-zaragoza-y.html

Hemos pasado del «Aquí se venera y besa el Pilar puesto por la Virgen» a «Aquí se venera y besa el Pilar».

Pues no suena lo mismo. A mí me suena peor.

Y sonando bien, muy bien, os dejo dos hermosos himnos. El de la Virgen del Pilar y el de Santiago: Escuchadlos. Cantadlos. Rezadlos.

https://www.bing.com/videos/search?q=himno+a+la+virgen+del+pilar&view=detail&mid=6FF4DCBE2F320C6B88DC6FF4DCBE2F320C6B88DC&FORM=VIRE

https://www.bing.com/videos/search?q=himno+de+santiago&view=detail&mid=51A5B15A166BC29FEA8F51A5B15A166BC29FEA8F&FORM=VIRE

 

 

 

 

Comentarios
17 comentarios en “Hay quien protesta en Zaragoza
  1. Me recuerda a una parroquia de la diócesis de Madrid. De siempre -tras la guerra civil- había habido en la parte exterior de su fachada principal una inscripción que señalaba que «las hordas marxistas… la habían quemado». Hace unos años, antes incluso de la tan traída «memoria histórica», la cambiaron por otra que dice que la tal parroquia «se quemo». Pues eso. Es que la consigna es ir quitando todas las «tonterías» que hacen relación a la Virgen María. Por cierto: quizá la primera advocación mariana de la historia de la Iglesia sea precisamente esta, la de la Virgen del Pilar: no en vano «vino en carne mortal a Zaragoza». Y dejó… ¡el Pilar! ¡Al Pilar le han quitado la Virgen! ¡Manda…!

  2. Pues si le quitó a María de la estatuilla que tengo es sólo una columna, me niego a adorar piedras. Esto lo que pretenden estos clérigos que volvamos al panteismo, donde ellos sean lo chamamés, los magos. Y así lo creen «venerais piedras» y así lo manifiestan.

  3. Pues adivinen quién fue el autor intelectual y cuando la crecida del Ebro suba, un puntapié y al Ebro como la Pachamama esa, no se que cuadal llevará el Tíber pero el Ebro …..

  4. El cabildo de Zaragoza esta en manos de una cuadrilla de progres ineptos. El prefecto de arte o canonigo conservador o como se denomine tiene unos gustos un poco raros y eso que es de los pocos canonigos que no desvarian mucho. La mitad del cabildo deberian pasar ya a la condicion de emeritos por edad e incapacidad.

  5. Una pena. Deberían devolverlo a su estado anterior. Además, a santo de qué eliminan la leyenda que de siempre hemos conocido y orgullosos comentamos a los amigos que nos visitan: «el pilar lo puso la Virgen». Lo que han puesto ahora no es de recibo.

  6. Muy coherente con el desprecio modernista por todas las tradiciones y devociones venidas de siglos de la Iglesia. ¿La santa casa de Loreto allí traída por los ángeles? ¡Pamplinas! Suprimida por Francisco la fiesta de su traslación. ¿El Pilar puesto por la Virgen en su venida en carne mortal a orillas del Ebro? ¡Pamplinas! El Pilar a secas, esto es, una piedra estimable, a lo más, por la ingenua y secular veneración de generaciones de cristianos de fe inmadura. Menos mal que la Iglesia toma conciencia de si misma y se abre al mundo ….

    1. Parece obra a capricho del Cabildo del Pilar que circula por vía distinta al resto de la Archidiócesis
      Preocupados más por los posibles ascensos que por la vida diaria
      Y eso que muchos ya están aparcados de la rutina diaria como fray Patillas de San Cayetano

      1. Como decía un buen amigo mio, Beneficiado del Pilar, y ya fallecido, don Francisco Gutiérrez Lasanta:

        * Indivudualmente, todos eran excelentes personas, pero en Cabildo «eran de cuidado».

        * Decía también que varios padecían «insuficiencia mitral», vamos que andaban locos por ser Obispos, e incluso me recitaba varios nombrs, que por caridad cristiana, y porque algunos ya han fallecido, no voy a escribir, aunque los recuerdo a todos…

        FELIZ AÑO NUEVO, PASADO POR LA IZQUIERDA, Y CON CONTINUOS ATAQUES A LA IGLESIA CATÓLICA, QUE YA SE ANUNCIAN.

        * Nuestros Obispos no quisieron la guerra con la profanación de la Basílica del Valle de los Caidos y del enterramiento del Caudillo FRANCISCO FRANCO.

        * Ahora tendrán LA GUERRA, EL DESHONOR Y LA PÉRDIDA DE UNA BUENA PARTE DE LOS DERECHS, QUE NO PRIVILEGIOS, DE LA IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA…

  7. Efectivamente: absurdo, innecesario y con el sello progre dominante.
    Gratitud al informante y hartazgo porque no sean capaces de abstenerse y respetar lo recibido. Otra más.

    1. Seguramente NO HABRÁN PEDIDO PERMISO ALGUNO, pues en la Basílica del Pilar el Excmo. Cabildo Metropolitano de Zaragoza hace y deshace a su antojo.

        1. Otra insensatez del cabildo catedralicio y van ya unas cuantas
          Esperemos que HABEMUS ARZOBISPO sea en breve e imponga su ley

        2. Todo lo inane que usted quiera, pero espere usía a que lleguen Brotons o Ruiz y veremos cuánto tarda en añorar al repelente niño Vicente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *