Ha fallecido Benedicto XVI

|

Salud de Benedicto XVI: ¿qué pasa si un papa emérito fallece? – El  Financiero

En mi opinión un Papa extraordinario.

El Señor le habrá recibido en sus brazos c0mo siervo bueno y fiel.

<

Con sola su presencia era un dique a ocurrencias no eclesiales.

Hemos perdido el dique.

Descanse en paz.

Comentarios
24 comentarios en “Ha fallecido Benedicto XVI
  1. Totalmente de acuerdo en lo de «siervo bueno y fiel». En total desacuerdo en lo de «Papa extraordinario». Seamos honrados: la admiración y el respeto que nos inspira la figura humana de Joseph Aloysius Ratzinger/Benedicto XVI no debe cegarnos a la realidad de que su pontificado fue catastrófico. Su desdichadísima y nunca explicada (¡esa es otra!) renuncia infligió un daño irreparable a la autoridad espiritual del Papado.

  2. Además de los prelados muertos, este ha sido un año tremendo para la Iglesia en España: se fueron los conocidos Ángel Garralda, García de Cortázar y Tarsicio de Azcona, los teólogos Vílchez y Sayés, el conocido liturgista Canals, claretiano, el cura Villarroel, destacado dominico progre, y unos cuantos jesuitas muy escorados a la izquierda, amén de varios firmantes del manifiesto secesionista de 2017. En resumen, un año muy movido. Me temo que el que empieza puede ser tremendo, por la edad de docenas de conocidos personajes (unos buenos y otros malos) de nuestra Iglesia.

  3. Me uno a los sentimientos de pesar y a la sensación de orfandad que han expresado otros comentaristas.
    Y, como devoto de la liturgia tradicional, quiero también expresar mi inmensa gratitud por la libertad que Benedicto XVI dio a nuestra liturgia y por su reconocimiento de que no había sido (ni podría ser) abrogada, que lo que para las generaciones pasadas era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande.
    Dios le conceda el descanso eterno y a nosotros la gracia de imitar su ejemplo y continuar su obra.

  4. Le encomendaron una misión imposible. Cuando vio que era irrealizable, devolvió el encargo. Fue un teólogo católico ortodoxo y un creyente sincero.
    El último papa grande de una Iglesia que ya no existe.

      1. Efectivamente. La iglesia del siglo XX. La iglesia de mayorías. La iglesia rodillo. Esa iglesia ya no existe.
        Cuanto antes asuman todos ustedes esto, será mejor para todos. (Se que los meto a todos en le mismo saco, pero no tengo muchas dudas ni ganas para hacer lo contrario).
        Y sí, el dique se rompió. Y Francisco, con todos sus errores, y aunque todos ustedes no lo quieran ver, es el dique. Un dique al que no paran de bombardear.
        Ustedes siguen en un sueño de otra iglesia. Quizás abanderada por un paladín ortodoxo. Quizás marcando el ritmo y la moral de la sociedad occidental. Quizás con los ojos y la cabeza tan puestos en los dogmas, la doctrina, los mandamientos… que se parecen cada vez más a los escribas de la época de Jesús.

        Vayan a la fuente del amor. Y pidan que les den de beber.

  5. Hemos perdido, ciertamente, el último dique. Con Benedicto XVI presente, nos hemos librado de muchas ocurrencias. De muchos disparates. No servían de dique, los había anulado, ni el Dicasterio de la Fe, con un Ladaria ausente y una congregación a la que le envió, según nos hemos enterado, incompletos los textos que luego alumbraría, desarmado el teólogo del Papa, al que no consultaba nunca, sólo la presencia del Papa emérito sirvió de freno. Se cargó a Muller, puesto por Benedicto XVI, puso a un servicial Ladaria, incapaz de oponerse de cara a los sinodales alemanes, ahora tiene las manos libres. Las falanges jesuiticas ya han comenzado a disparar contra Benedicto XVI. Desde Granada, Estrada le recrimina que pasara de reformista a ultraconservador. Incapaces de rebatir a ese Papa de la raz´´ón atacan ad hominem a la manera del Pontífice actual, siempre con el anatema moral de rígidos, indietristas… No es buena noticia que haya desaparecido la sombra de Benedicto XVI. In Paradisum deducant ei Angeli.

    1. los progresaurios mas rancios, como estrada, tamayo, forcano, etc, ya son fósiles pertenecientes a una época ya superada, por ende lo que digan es absolutamente irrelevante.

  6. Con todo respeto es nuestra obligación estudiar y conocer a fondo su vida y sus escritos para que su legado doctrinal no sea abandonado, nos toca seguir sus pasos en Fe y Doctrina. Más allá de su estado Papal hay que ver la talentosísima persona de Ratzinger, humilde siervo de Dios, un ejemplo lleno de obras buenas y de silencio.

  7. ¿Leí bien? ¿Dique? Yo más bien creo que Su Santidad Benedicto XVI fue un mártir. Quiso frenar y parar lo imparable. Un Papa, por grande que sea, no puede frenar la deriva de la Iglesia.
    La Traiciones custodes es prueba de que nio fue dique de nada.
    Dios lo perdone y lo juzgue con benevolencia.

  8. Que ninguna adversidad os paralice. No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad. El Señor os ha otorgado vivir en este momento de la historia, para que gracias a vuestra fe siga resonando su Nombre en toda la tierra.

    —BENEDICTO XVI

  9. Obituario español 2022: dos cardenales (Álvarez y Amigo), cuatro arzobispos (Díaz Merchán, Montero, Puente Buces y Sáenz Lacalle) y seis obispos (Borobia, Ceballos, Diéguez, Pardo, Tato y Vadell). Menudo año.

  10. Yo también creo que era un dique. Ahora, que el dique ya no está, cualquiera sabe lo que puede pasar, pero me temo lo peor. Que Dios nos pille confesados con lo que se nos viene encima.

  11. Ya le pueden dar el teecito a Francisco… O la blanca!! (En España cuando se licenciaban los soldados de reemplazo -mili obligatoria-, te daban una cartilla blanca (la blanca). Estabas «libre». Ya no tenías compromiso alguno con el ejército). Pues eso, que ya le pueden dar la blanca o ese teecito especial que preparan por allí…

  12. Descanse en La Paz que siempre deseó. Otro papa “magno”. Posible doctor De la Iglesia. Creo que la grandeza de los antecesores empequeñecen al actual. Pero ese es otro tema. Hoy toca rezar por su eterno descanso y por su intercesión por la iglesia desde el cielo. El dique no ha desaparecido solo ha cambiado de lugar. Creo que ahora será más dique.

  13. su santidad benedicto xvi como papa nos confirmaba en la fe con su magisterio absolutamente católico y su testimonio de vida, nos seguía confirmando en la fe con su silencio y oración siendo emérito, y ahora su santidad benedicto xvi nos seguirá confirmando en la fe con sus méritos y con su intercesión ahora que ya se encuentra en la presencia de DIOS. un verdadero pastor!
    tristeza porque su santidad benedicto xvi nos dejo huérfanos, pero alegría porque sabemos que su santidad benedicto xvi ya esta en la presencia de DIOS. ALELUYA!

  14. Su Santidad, Benedicto XVI, el papa sabio, ya está junto al Altísimo, intercediendo para que la Iglesia vueva a ser de Cristo en vez dar culto a Lutero, pachamamas y falsos profetas: «Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. No os dejéis seducir por doctrimas diversas y extrañas» (Heb 13, 8-9).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *