Gran labor de Hispania Nostra

|
Hispania Nostra es una asociación que aunque no tiene nada que ver con la Iglesia, hace una labor estupenda en favor de todo el patrimonio español. Y mucho de ese patrimonio cultural, claro, es religioso.
Estos son los enlaces a las tres campañas de micromecenazgo que hay en marcha actualmente en Hispania Nostra. Las tres, precisamente, son para recuperar patrimonio religioso. Es una pasada ver cómo un puñado de habitantes de la España abandonada y recóndita se ponen de acuerdo para salvar el retablo de su pueblo, o su órgano, o la iglesia entera. Adonde muchas veces no pueden llegar los obispados o las congregaciones, llega el pueblo llano y fiel.
Curiosamente, las tres han surgido en Castilla y León. Hay un pequeño, pero fluido, emprendimiento en esa comunidad autónoma para salvar el inmenso y riquísimo patrimonio cultural que atesora. Son éstas:
Comentarios
1 comentarios en “Gran labor de Hispania Nostra
  1. ¡ Qué bien, qué bien y qué bien! No hace falta VLA intervención de ningún enchufado en política para que el pueblo llano aprecie y se moje en la conservación del patrimonio y si los impuestos fuesen más bajos, les caería dinero a raudales para sus restauraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *