PUBLICIDAD

Ghirlanda, Francisco y el Opus Dei

|

Gianfranco Ghirlanda - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cuestión que debería aclararse:

https://infovaticana.com/2022/09/28/gianfranco-ghirlanda-el-recien-creado-cardenal-que-marca-el-paso-a-francisco/

Al menos eso pienso yo.

¿Los odios jesuitas-opus resucitados cincuenta años después?

¿Tiene sentido hoy esa polémica?

¿En la que la mayor perjudicada es la Iglesia?

Comentarios
10 comentarios en “Ghirlanda, Francisco y el Opus Dei
  1. Dejemos a un lado las pasiones y los prejuicios y fijémonos en el último párrafo:

    «Ya en su momento, en los años 80, [Ghirlanda] contó con el apoyo del entonces cardenal Ratzinger, aunque finalmente acabó dictando sentencia el propio Juan Pablo II con la bula Ut Sit que contentó al Opus Dei y disgustó a los canonistas más puros.»

    Ratzinger y los canonistas puros avaladas la tesis de Ghirlanda, lo que para mí es garantía de que se trata de una tesis acertada.

    1. Y ¿qué quiere decir «los canonistas más puros»? ¿Cómo se establece, quién lo determina? Porque recuerdo haber leído un artñiculo del cardenal De Paolis (canonista puro donde los haya) defendiendo la tesis de que sería conveniente que los prelados de las prelaturas personales se ordenaran obispos no con el título de una diócesis extinguida, sino con el título de la misma prelatura

    2. La diferencia entre Ghirlanda, Francisco et alii, es que ODIAN al Opus Dei. No es una cuestión intelectual. En el caso de Ratzinger era un “pero” de índole canónico-teológico fundamentado, sin ningún tipo de prejuicio ideológico, como en el caso de la SI

      1. Yo creo que no es propiamente odio sino un prejuicio visceral. Como fiel del Opus Dei, me hace mucho daño pero confío en que Dios sacará de esto algún bien.

  2. Esta es la Guirnalda jesuítica que le faltaba a la Iglesia. La proliferación abusiva de jesuitas en el colegio cardenalicio clama al cielo, no solo por su número sino porque son lo peor del cardenalato.

  3. Y mientras perdemos horas y horas intentando desestabilizar a órdenes, congregaciones y movimientos la iglesia desangrándose más y más como sucede con las hijas de la Caridad en Lérida y las religiosas del Hogar de Nazaret en Brozas. Salvo este blog nadie dice nada pero la desbandada es impresionante. Me gustaría preguntar a este cardenal sobre cuál es el futuro de la vida religiosa en 20 años.

  4. Francisco poco a poco va haciendo limpieza de cualquiera que pueda contradecirle canonicamente. No es nada personal, que tambíen, son sobre todo bussines, los bussines de satanas.
    No falla si Bergoglio o su mamporrero mayor te meten mano es que algo habrás hecho bien o estabas en trance de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *