Funeral cristiano por una reina cristiana

|

Fotos: 2.200 invitados se despiden de Isabel II en su gran funeral | El  Correo

No le pongan pegas católicas porque no fue, ni podía ser, un funeral católico por una reina católica, Fue un funeral anglicano por una reina cristiana, anglicana.

Y me pareció dignísimo y religiosísimo. Y con gran parecido con una misa católica sin consagración y por tanto sin comunión.

Un pueblo que amaba a su reina hasta extremos insuperables. Una organización perfecta y muy difícil. Ni la menor concesión al Hola. La Familia Real y muchos de los presentes cantando los himnos religiosos.  Mientras que nuestra Familia Real no quiere y no sabe hacer la señal de la  Cruz.

Hasta un cardenal «papista», vestido de tal, en lugar destacado y con intervención.

Todo perfecto.

Y memorable.

Comentarios
13 comentarios en “Funeral cristiano por una reina cristiana
  1. Los himnos anglicanos son una maravilla puesestab conpuestos para que tifis puedan cantar sin desafinar , las melodías facilmente reconocibles. Estan pensados para la participacion de la asamblea.

  2. Nuestros Reyes eméritos iban a misa, comulgaban, hacían la señal de la cruz, besaban los anillos episcopales…. Pero por detrás tenían a sus amantes, nos robaban… Así que querido amigo, hacer la señal de la cruz entre la realeza o el poder, no es signo de nada.

    1. Martin, Cristo dio el ejemplo a lo que tu escribes: que se comulge, hacer la señal de la cruz etc; pero tambien que sean fieles a sus espos@a, no robar etc.

      ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, SIN DESCUIRAR aquéllas.
      San Mateo 23:23.

  3. Para mi, lo de NOTAR fueron los atuendos liturgicos de color NEGRO. En la iglesia Catolica se ven de todos colores, MENOS negro en un funeral.
    Los laicos al ver que ya no se utiliza el negro en lo funerales, ahora van de colores chillantes, parecen desmadres los velorios y funerales.

    La iglesia DEBERIA de volver el NEGRO en sus liturgias funerarias.

    4 un tiempo para llorar,
    y un tiempo para reír;
    un tiempo para estar de LUTO,
    y un tiempo para saltar de gusto.
    Eclesiastés 3; 4.

    Hasta nuestro Señor Jesucristo sintio dolor y luto por la muerte de Lazaro.
    35 Jesús lloró.
    San Juan 11;35.

  4. Y Fabiola fue una reina católica, no cristiana. Cristianos fueron Enrique VIII de Inglaterra, Gustavo Adolfo de Suecia,Alejandro de Rusia, Federica de Grecia… Y Lutero, Calvino…

    1. Fabiola, por católica, era cristiana, obviamente. Pero comparto enteramente su reflexión sobre el funeral de Isabel II del Reino Unido. Ya me gustaría a mí que nuestros reyes fueran la mitad de religiosos.
      Y a los puritanos decirles que no se pasen. Buscar 3 pies al gato incluso en las baldosas me parece exageradísimo.
      A mí, los gestos de duelo durante estos días y la multitud de actos religiosos celebrados me ha dado mucha envidia.

  5. https://premierchristian.news/en/news/article/the-church-leaders-taking-part-in-the-queen-s-funeal trae la lista de los líderes religiosos asistentes, entre ellos el cardenal de Westminster y los arzobispos de Armagh, Cardiff y Saint Andrews and Edinburgh.

    Además, no como líder religioso sino como representante del Papa, estuvo el arzobispo Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales (nuevo nombre del cargo según la c. a. Praedicate Evangelium»). Quizás estuviera asimismo -no lo puedo confirmar- el nuncio en Gran Bretaña, Claudio Guguerotti.

    En cuanto al ceremonial, encuentro particularmente admirable cómo la Iglesia de Inglaterra mantiene su patrimonio musical histórico sin tirarlo por la borda como ha hecho la Iglesia Católica (al menos la de rito romano). Menos espectacular que en las bodas reales, el programa musical fue una vez más ejemplar por buen gusto, sobriedad y ejecución impecable. Nota especial para varias piezas compuestas especialmente para la ocasión, cuya absoluta contemporaneidad apenas se notó por su sólido y perfecto anclaje en la gran tradición musical británica. La retransmisión televisiva no especificó todas las obras, autores y datación, pero pueden encontrarse en el libreto que aparece en https://www.protothema.gr/files/2022-09-19/order-of-service-for-state-funeral-at-westminster-abbey.pdf.

  6. ¡Qué no es una reina católica!
    Es absurdo que le pidáis comportamientos católicos.
    ¡Y ya lo de las baldosas del templo…!
    A mí el funeral me pareció digno y religioso. Aunque no fuera un funeral católico,

  7. Funeral muy propio del espíritu puritano nacido y promovido por la “Pérfida Albión” (dicho finamente); espíritu puritano disociador de la necesaria coherencia entre la Fe y las obras

  8. LA IGLESIA ANGLICANA ES UNA SECTA…. PUESTO QUE FUE CREADA POR UN GOBERNANTE QUE SE REBELÓ CONTRA EL MANDAMIENTO DE DIOS… LA SAGRADA ESCRITURA DICE, QUE POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREÍS….

  9. Una reina cristiana que, como el Rey de España, sancionó con su firma leyes que van no sólo contra el cristianismo, sino contra la misma ley natural. Todo lo demás es parafernalia hueca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *